domingo, 2 de octubre de 2011

0-1: Cuestión de tiempo

Tercera derrota consecutiva de La Palma CF, que en la mañana de hoy ha caído por la mínima (0-1) ante la UD Tarifa.

He escuchado de todo a la salida del campo de fútbol. No entraré a valorar los comentarios de ciertos aficionados. No creo que merezca la pena. Se trata de las personas que nunca están conformes con nada. Temporada tras temporada. Siempre igual. Da exactamente igual que se juegue bien, mal o regular. La crítica está asegurada. Todo es respetable, pero yo no estoy de acuerdo. Es mi opinión. Al igual que el que critica, también debe ser respetada.

Aún me dura el mal sabor de boca que me ha dejado el encuentro de hoy. Cada derrota de mi equipo me duele y mucho. Ver caer a La Palma CF me impide estar bien en mi totalidad. Siento un malestar por dentro que me priva de estar feliz al 100%. Pero esto forma parte de este maravilloso deporte llamado fútbol. Es lo que tiene querer tanto a un escudo tan grande como el de la casa grande del fútbol onubense. Y hoy, 2 de octubre, tras sumar la tercera derrota consecutiva en liga, solo te puedo decir que Te Quiero.



Aquí me tienes, para defenderte de aquellos que te critican y tratan de crear un ambiente poco agradable en tu entorno. Aquí estoy para hablar de tu grandeza y recordar a los padecen amnesia que, tu proyecto deportivo es mirando al futuro y está recién iniciado. Un proyecto deportivo basado en la cantera, con la media de edad más corta de la categoría y que necesita su tiempo. No me preocupa en absoluto el mal inicio liguero (siempre hablando de resultados) que estamos teniendo. Tampoco me preocupa la sequía goleadora que estamos mostrando en este arranque de campaña. Lo que perdonamos a nuestros rivales no es normal, pero todo esto es cuestión de tiempo. Estaría preocupado si no se creasen ocasiones. Pero da la casualidad de que hoy se han vuelto a generar once ocasiones de gol. Nos sigue faltando ese acierto que es el que te lleva a sumar de tres en tres. Pero esto cambiará, no me cabe la menor duda.

Vuelvo a repetir que todo es cuestión de ser pacientes y no ponerse nervioso. Los resultados llegarán. Se trata de seguir en la misma línea de trabajo y no desmoralizarse. Esto segundo me preocupa mucho más que la falta de gol. Por eso, quiero mandar un mensaje de ánimo a mis jugadores y cuerpo técnico.



¡Arriba esas cabezas!

En la mañana de hoy ha podido ganar cualquiera. Eso sí, si comparamos las ocasiones de unos y otros, La Palma CF mereció ganar por goleada, ya que generó muchas más acciones de peligro que la UD Tarifa. Pero estamos en lo mismo de siempre, cuando el colegiado indica el final del encuentro, lo único que importa es haber anotado un gol más que el rival. Lo demás no sirve de nada. Y hoy se ha vuelto a demostrar.

No quiero que suene a excusa, pero al igual que ocurrió hace siete días en Los Barrios, las bajas las ha notado muchísimo La Palma CF. Hoy nos volvió a faltar jugadores importantísimos. Pablo Millán, que se encuentra en la recta final de su recuperación. Ángel Gutiérrez, que sigue convaleciente de la operación de la vista. Marquitos, que aún le restan unos diez días para que regrese a los terrenos de juegos y David Alcalde, que sufre un fuerte esguince de tobillo.

Cuatro bajas que las nota muchísimo el equipo, ya que contamos con una plantilla corta. Basta con decir que nuestra habitual pareja de centrales formada por Mario Abad y Fofi, se ha visto obligada a jugar en el doble pivote. No había más opciones posibles. Ha faltado fluidez en el juego. A pesar de ello, hemos contado con opciones de sacar un resultado positivo. Sobre todo en el arranque de la segunda mitad, que ha sido apabullante.

De la primera parte, es digno de mención especial la espectacular y soberbia parada que realizó Benjumea al “killer” de la UD Tarifa.

Y del partido hablaré poquito más. Tan solo destacar por encima de todo el debut de otro canterano con la elástica de La Palma CF. Restaban quince minutos para la conclusión del encuentro cuando Kiki hacía debutar con el primer equipo a Dieguito.



Qué alegría más grande me ha dado ver a Dieguito defendiendo el escudo de La Palma CF. Ha sido una felicidad inmensa la que he sentido al verle en el terreno de juego. Conozco a Diego desde que era prebenjamín y siempre fuí un enamorado de su clase como futbolista. Hoy le ha llegado la oportunidad de debutar, aún siendo juvenil, con el equipo de sus amores.

¡¡Felicidades Dieguito!!

Volviendo a la situación de nuestro equipo (que ni mucho menos es alarmante), pido paciencia y que nos unamos todos en torno a nuestros jugadores y cuerpo técnico. Es ahora que los resultados no están acompañando cuando más unidos debemos de mostrarnos.

Esto no es como empieza, sino como acaba.

¡¡Ánimo a todos!!

Por último, me gustaría hablar también del arbitraje de la sevillana Tatiana Rivera Pérez.

Mi felicitación para ti, Tatiana. No es nada fácil mantener la concentración cuando todo el mundo (o gran parte del personal presente) está observando con lupa todas tus decisiones y actuaciones por el simple hecho de ser una mujer. Yo admiro muchísimo tu labor y te animo a que sigas disfrutando haciendo lo que te gusta.



¡¡Viva La Palma CF!!

1 comentario:

Eloy M. dijo...

De acuerdo con lo del arbitraje: la tuvimos aquí la semana pasada y su partido fue perfecto (y eso que palmamos 0-3).