martes, 18 de octubre de 2011

1-0: Injusticia total y a levantarse

No hay nada más doloroso en fútbol que caer derrotado en el tiempo de prolongación, como le ha ocurrido en la noche de hoy al Villarreal ante el Manchester City o como le sucedió a La Palma CF en la mañana del domingo en Isla Cristina. Derrota por la mínima (1-0), en acción a balón parado y en el minuto 92.

Impotencia total y absoluta, pero así es el fútbol.



Ni mucho menos mereció La Palma CF caer derrotada en su visita a la costa onubense. Pudo ganar y perder, pero sin duda, el partido era de X en la quiniela.

Igualdad absoluta en el campo a pesar de que continuamos contando con cuatros bajas (Ángel Gutiérrez, David Alcalde, Marcos y Ponti). Comenzó bastante mejor el Isla, aunque La Palma no se arrugó y también gozó de sus opciones.



Tras una primera media hora donde el conjunto de Manuel Juan Limón se mostró mejor, La Palma comenzó a sentirse más cómodo y concluyó el primer tiempo asfixiando en su área a los isleños. Tal fue la superioridad palmerina en estos últimos compases del primer acto, que la escuadra de Kiki se pudo marchar a la caseta con ventaja en el marcador, algo que no fue posible por culpa de Mateo, meta local. Bien es cierto, que en el inicio del choque, Jaime estrelló un balón en la madera.

En el segundo acto se igualaron las fuerzas y La Palma se mostró más cómoda. Los jugadores palmerinos realizaron un trabajo formidable (defensivamente hemos mejorado una barbaridad) plantando cara a un conjunto poderoso y con experiencia como el de Isla Cristina, que además, contaba con la ventaja de jugar ante su público.

Tal y como pintaban las cosas, todo hacía indicar que el derbi concluiría con tablas en el marcador, pero cuando el partido moría en el descuento, el colegiado señaló una falta en la frontal del área que aprovechó Mesa para desequilibrar la balanza y dejar los tres puntos en la casa amarilla.




Impotencia total y todo el trabajo bien hecho durante los noventa minutos tirados a la basura. Así es el fútbol y no queda otra que aguantarse. Lo que yo me pregunto, es que cuándo tendrá La Palma esa gran suerte de ganar un encuentro en la última jugada del partido.

¿Eso se entrena?

Quiero hacer varias valoraciones del encuentro.

En primer lugar, quiero destacar el partidazo de nuestro portero, José Manuel.



Hizo cuatro paradas impresionantes y se marcó un partido casi perfecto. Lástima que en la jugada del gol, que entró por su palo, diese un pasito hacia el palo opuesto, lo que le impidió alcanzar el cuero y evitar el 1-0. Pero no era nada fácil evitar el tanto, ya que la visibilidad era más que deficiente debida a la aglomeración de futbolistas que había dentro del área.

Mi sobresaliente para José Manuel y todo el ánimo del mundo. Contamos con dos porterazos y debemos sentirnos muy satisfechos. No hay conjunto en la categoría que cuente en sus filas con dos guardametas de primerísimo nivel como los que tiene La Palma CF.

Otra de las cosas de las que quiero hablar es del juego realizado por nuestro equipo. De sobra es conocido el sello de identidad de la actual plantilla palmerina. Todos sabemos cuál es la filosofía de juego que emplea en los encuentros. Pero existen matices, los cuales yo me paro a analizar. Cuando te faltan jugadores creativos como Ángel Gutiérrez, Marcos o Pablo Millán (éste último regreso tras más de un mes en el dique seco), es normal que se note la deficiencia a la hora de crear. La falta de efectivos tan importantes como los mencionados, te obliga a cambiar un poco tu manera de jugar. Por eso, se abusa un poco más del ataque directo. Pero ojo al dato; Con ataques directos (que no boleones) conseguimos vencer a Chiclana Industrial y San Roque B.

Quiero que se tenga en cuenta este dato. No podemos pretender que nuestro equipo rinda al mismo nivel cuando le faltan piezas muy importantes como Ángel, David o Marcos. Es imposible. Que le quiten a cualquier equipo de cualquier categoría a tres de sus mejores jugadores y que dos de esos futbolistas sean el jefe de las operaciones en la zona de creación y el goleador que marca la diferencia. ¿Notaría las bajas o no? Pues claro que sí. Pero esto es fútbol y las lesiones y sanciones también forman parte de este deporte.

Quiero hablar de Serrano Sánchez, colegiado del encuentro.



Bajo mi punto de vista, el sevillano se equivocó en varias decisiones. Nos cargó de cartulinas, pitó excesivas faltitas y nos privó de algún que otro ataque por discutibles fueras de juego. No estuvo demasiado acertado, pero tampoco hay que crear una alarma social.

El domingo nos tocó a nosotros y salimos perjudicados con las expulsiones de Kiki y Mario Abad, que no podrán estar en el terreno de juego el sábado a las 18´000h para recibir al CD Rota.

Cosas de fútbol. Los árbitros te dan y te quitan y el domingo tocó el lado menos bueno.

¡Ánimo para Serrano Sánchez!

Y a mi equipo decirle que no pasa nada. Hemos cerrado una semana de notable, sumando seis puntos de nueve posible. Estamos en una posición cómoda y la línea de trabajo es excelente. De este tipo de derrotas hay que sacar la parte positiva, que aunque parezca que no es ninguna es muchísima, pues nos ayudará a estar concentrados hasta el pitido final y a seguir adquiriendo esa experiencia y madurez que te da el recibir palos como el que sufrimos el pasado domingo en Isla Cristina.



¡¡Ánimo chavales y a pensar en el Rota!!

Por último, adjunto una foto con mi amigo Jaime.



Natural de Isla Cristina, Jaime formó parte del CCD Siempre Alegres en categoría cadete y juvenil, llegando a militar durante una temporada en la primera plantilla de La Palma CF.

El domingo me dio mucha alegría verlo de nuevo. Fuimos compañeros de equipo y eso no se olvida. Al fin y al cabo, esto es lo bonito del fútbol.

¡¡Suerte amigo!!

No hay comentarios: