domingo, 9 de octubre de 2011

0-2: Partidazo y justicia

¡Qué alegría más grande! Por fin el fútbol ha sido justo con La Palma CF y la suerte ha estado de nuestra parte.

Decía el otro día que comenzaba una semana fundamental para el resurgir del equipo, que afrontaría tres encuentros en apenas siete días. De momento, tres de tres.



La Palma CF se ha impuesto a domicilio en la mañana de hoy (0-2) ante un Chiclana Industrial, que si no me equivoco, va a estar peleando por la cabeza de la tabla todo el año (ahora hablaré de los industrialistas). Me gustaría ver de aquí a final de curso, cuantos equipos conseguirán la victoria en el feudo donde en el día de hoy, La Palma CF a aplastado al conjunto del ex – recreativista, Koke.

Se merecían los palmerinos un encuentro con un resultado como el cosechado en esta sexta jornada. De inicio, tengo que decir que hoy hemos viajado con seis bajas (Marcos, Ángel, Pablo Millán, David Alcalde, Ponti y José Manuel). De las cuales, tres de ellos forman parte directa y fundamental de la columna vertebral del equipo. Pero ahí están esos gladiadores que ansían su oportunidad para reivindicarse y dejar bien claro que se puede contar con ellos en cualquier momento. El nivel de compromiso de la plantilla es para quitarse el sombrero. Esa seriedad y ambición por querer desarrollar en el terreno de juego los conceptos que se vienen trabajando desde inicio de la semana, han sido lo que nos ha llevado a sumar nuestro primer triunfo a domicilio de la temporada.



No sé cómo explicar la felicidad que siento por dentro en la tarde de hoy, pero trataré de transmitíroslo en este post que ahora escribo lleno de alegría.

Para empezar, quiero dejar claro que hoy hemos vencido ante un equipo que, no nos equivoquemos, tiene una plantilla para competir tranquilamente en 3ª División. Y no me vale eso de que es un recién ascendido y que ha entrado en la categoría de rebote por los descensos administrativos de otros clubes. No, porque el Chiclana Industrial ha confeccionado una plantilla cargada de experiencia y formada por jugadores que han militado incluso en 2ªB. Cuentan con un plantel poderoso y no tiene nada que ver con aquel Chiclana Industrial que hace no muchos años era la sombra del Chiclana CF. Vuelvo a insistir que es prácticamente imposible competir con los equipos de Cádiz. Económicamente hablando, aplastan al fútbol onubense. Basta con echar un vistazo a la clasificación. Los cuatro primeros clasificados son de Cádiz y entre los diez primeros se encuentran ocho equipos gaditanos. Esta categoría va a terminar por fundir completamente al fútbol de nuestra provincia. O se toman cartas en el asunto o me veo una categoría formada por quince equipos de Cádiz y tres de Huelva. ¿Quién soporta esto? Es imposible. A día de hoy, sale más económico jugar en 3ª División. Tal y como suena.

Por eso, la victoria cosechada en la mañana de hoy por La Palma CF merece su reconocimiento. Los chiclaneros no han tirado a puerta en los noventas minutos de juego. Sencillamente, porque los once gladiadores que hoy han saltado al césped para defender el sagrado y casi centenario escudo palmerino, se han dejado la piel en cada acción del juego. Mostrando una seriedad, firmeza, seguridad defensiva, sobriedad como bloque, capacidad de sufrimiento, colocación en el campo y definición en ataque, que ha terminado por anular al Chiclana Industrial.

Ha sido un partido de padre y señor mío. Es imposible destacar a un solo jugador de La Palma CF en el día de hoy. Todos, absolutamente todos, han rozado la perfección, entregándose al máximo y dejando bien claro que los tropiezos de este inicio de liga son consecuencias del mismo fútbol y no motivados por falta de actitud.



Doy un diez a todo el equipo y felicito enormemente a todos mis jugadores y al cuerpo técnico. Hoy me habéis hecho sentir muy orgulloso de ustedes. Qué manera de morder, correr, pelear y sudar por nuestro escudo. Esa actitud no es más que la muestra de compromiso del grupo.



En la primera parte volvimos a perdonar en exceso. Sobre todo, en una acción de Gabri, que una vez se había regateado al portero, le faltó fuerza en el remate para a puerta vacía hacer el 0-1.

Se respiraba mucha confianza en el vestuario tras la conclusión de un primer tiempo donde La Palma se mostró muy superior a su rival. Sin embargo, fue el Chiclana Industrial quien empezó más enchufado en este segundo periodo. Pero para que veamos lo caprichoso que es el fútbol, cuando más apretaban los locales llegó el 0-1. El autor del tanto nuestro gran capitán, Fermín, que se sacó de la chistera un obús desde fuera del área (tras perfecto control) que se coló por la escuadra de la puerta chiclanera.



El tanto fue celebrado por todo lo alto, pero aún no se había conseguido nada. A raíz de esa acción, el Chiclana se dedicó a bombear balones sobre nuestra defensa, pero amigo mío, hoy hemos estado de "mamazo" defensivamente hablando. El fútbol que trataba de poner en práctica el Chiclana no ponía en riesgos nuestra portería. Nos mostrábamos muy seguros en defensa y eso terminó por desquiciar a los locales.

La Palma retrasó un poco las líneas y se dedicó a montar contras. En varias ocasiones se rozó el 0-2, pero éste no llegó hasta el último cuarto de partido. Gabri se sacó de la manga una jugada de fantasía, para colarse hasta la cocina y ponerla al área pequeña, por donde apareció Álvaro Dueñas (¡qué cojones tienes, primo!) para matar el encuentro y sacarnos a todos de esa incertidumbre que nos tenía con la soga al cuello.



Pudieron llegar más goles, pero finalmente el marcador ya no se movería.

Dos goles a domicilio, fin a la racha negativa de resultados, punto y final a la sequía goleadora, portería a cero y tres puntos de oro para comenzar con buen pie una semana que puede ser excepcional para colocarnos en la zona tranquila de la tabla.

Es una tarde para disfrutarla. Los palmerinos debemos de sentirnos muy orgullosos de nuestros jugadores. Hoy hemos derrotado a un equipo muy poderoso, vuelvo a repetir, formado por jugadores de una experiencia extraordinaria e infinita calidad. Es muy meritorio lo que hemos hecho en el día de hoy ante un gran conjunto y con seis bajas. Sobre todo, hay que resaltar la impresionante imagen como grupo y equipo que ha dado La Palma CF ante el Chiclana Industrial.

Al término del encuentro todo eran elogios para nuestro equipo, por parte de los aficionados y medios chiclaneros. Es la línea que marca el club. Paso a paso y paciencia. Mucha paciencia. Ya lo he dicho en varias ocasiones, este proyecto no se hace fuerte y rentable de un día para otro. Hasta dentro de unos años no se empezará a ver el gran trabajo que se está haciendo con nuestra cantera y primer equipo.

Felicidades y gracias a todos mis jugadores por hacerme disfrutar tantísimo en el día de hoy. Es una victoria que nos aporta oxígeno y sobre todo, una inyección de moral tremenda que nos debe valer para derrotar en la mañana del miércoles al CD San Roque de Lepe B.

Por último, quiero destacar el gran arbitraje realizado por el sevillano López Segura y sus dos asistentes. Han estado perfectos y su trabajo merece ser reconocido.

PD: No me podía olvidar del enorme viaje que hemos vivido en el autobús. Esta plantilla está formada por crack´s de categoría infinita. El rostro es el espejo del alma. Mirad las caras de nuestros jugadores en el bus. Inspiran felicidad y un ambiente sano y de máximo unión entre amigos y compañeros.



Lo siento, pero tengo que destacar a Gabri. Este pileño es una "peshá" de reir y un artista de pies a cabeza.

¡Es la bomba Gabri!



¡Viva La Palma CF!

No hay comentarios: