lunes, 3 de octubre de 2011

Una parada para la reflexión

Esta tarde he salido a dar una vueltecilla por las calles de mi pueblo y lógicamente he hablado de fútbol (para no cambiar el guión). Después de palpar en primera persona la cierta incertidumbre que existe en torno a la actual plantilla de La Palma CF, quiero escribir este post que espero que sirva para la reflexión y para que no pensemos y analicemos yendo más allá de la realidad.



Me duele que exista tanto pesimismo sobre mi equipo. He escuchado comentarios que creo que sobrepasan muchísimo la situación real de La Palma CF. ¿Por qué tantas dudas alrededor del equipo? ¿Acaso no se demostró el año pasado que este plantel cargado de jóvenes promesas y canteranos está capacitado para hacer cosas importantes?

Sinceramente, no entiendo nada de nada. O cada día entiendo menos de fútbol o simplemente, mi fanatismo (reconocido por mi mismo) me hace caer en una ceguera anormal que me impide ver ciertas cosas. No sé, pero creo que se está exagerando muchísimo con los comentarios. Para hacer una crítica, lo primero que hay que hacer es pararnos a pensar lo que vamos a soltar por la boca y ver cuál es la finalidad de nuestra propuesta. Si hablamos con el fin de una mejora, estamos hablando de una crítica constructiva. Si lo que decimos puede llevar a un empeoramiento de la situación, lo que debemos hacer es cerrar el pico.

Todo el mundo es libre de expresar sus pensamientos. Lógicamente, no todas las personas pensamos igual. Pero soy de los que piensa que a pesar de las diferencias entre las personas, siempre debe existir ese punto en común, que en este caso, debe ser nuestro amor profundo por el escudo de La Palma CF.

Criticar o alabar a un equipo en exceso cuando se llevan disputadas solo cinco jornadas de liga, me parece algo totalmente absurdo y sin sentido. Mucho más, si se trata de una plantilla joven como la nuestra, que juega bien al fútbol, que tiene un sello definido y que cuenta con un margen de mejora superior a todos los equipos que componen nuestro grupo en 1ª Andaluza. Para eso somos el conjunto con la media de edad más corta de la competición.



Es cierto que La Palma CF atraviesa por una racha negativa de resultados y que sumamos tres jornadas consecutivas siendo derrotados pero, analicemos el problema, investiguemos el por qué nos está pasando esto y tratemos de aportar nuestras ideas positivas y constructivas que ayuden a superar esta roca inmensa que se ha plantado delante de nosotros y que tantísimo trabajo está costando superar.

Para mí, el principal problema que está teniendo La Palma CF en estas primeras jornadas del campeonato es la falta de gol. Pero vuelvo a repetir (como ayer) que no es una cosa que me preocupe en exceso, porque el gol es cuestión de rachas. Ya entrará la caprichosa pelotita.

Es importantísimo nuestro apoyo y el saber tener paciencia. Cambiemos nuestras críticas por palabras de ánimo hacia nuestros jugadores. Sustituyamos el pesimismo por una valoración más real sobre el actual proyecto de La Palma CF. El contar con una plantilla corta y joven, requiere un tiempo de espera, hasta que se engrase la máquina y ésta comience a trabajar como la programe el técnico, que en este caso, es Kiki.



Si comenzamos a criticar y a poner en duda la capacidad del plantel sin antes analizarlo a fondo, cometemos un error gravísimo. Por eso pido el máximo apoyo a la plantilla y su cuerpo técnico. Ellos merecen nuestro aliento, porque están trabajando bien y con ilusión, con el único fin de alcanzar el último tramo de la competición con el objetivo de la permanencia bajo el brazo bajo el brazo.

Hay que quedarse con la parte positiva de los partidos. Ya de nada sirve lamentarse por la derrota de ayer como local y ante la UD Tarifa. Por tanto, hagamos borrón y cuenta nueva y centrémonos en la importante cita que tenemos este fin de semana en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera ante el recién ascendido Chiclana Industrial. Partido, que dicho sea de paso, será dirigido por el sevillano López Segura.

No nos está acompañando la suerte en este inicio de liga. Se está juntando todo lo negativo; Importantes lesiones (Pablo, Ángel, David y Marquitos), acierto de cara a gol, dureza en el calendario… Pero con todo esto se debe de contar antes del inicio del campeonato. Una liga es muy larga y el requisito fundamental es ser regular y entregarse a tope. Lo demás ya vendrá, de eso no tengo la menor duda.

Por eso tengo plena confianza en mi plantilla. Porque se están haciendo las cosas bien y con muchísimo sentido.



¡¡Viva La Palma CF!!

No hay comentarios: