domingo, 13 de julio de 2008

Nota de prensa sobre Alfaro "El dia.es"

Pese a su juventud (21 años), Alejandro Alfaro, el nuevo refuerzo del Tenerife, no es un jugador que haya pasado desapercibido para los seguidores del fútbol nacional. El hecho de proceder de la productiva escuela del Sevilla es una invitación para tenerlo muy en cuenta. El onubense ya ha tenido la oportunidad de demostrar sus cualidades en sus fugaces apariciones en el primer equipo hispalense y, sobre todo, en su filial, en el que destacó el curso pasado compitiendo en Segunda División A.

A partir del día 22 de este mes, cuando comience la pretemporada del Tenerife, la afición blanquiazul podrá empezar a disfrutar de las prestaciones de un jugador que sólo militará en el representativo durante el curso 2008/2009, ya que su vínculo con la entidad presidida por Miguel Concepción consistirá en una cesión por un año, sin la opción de que prolongue luego su estancia en el conjunto isleño.

A falta de que llegue el inicio de los entrenamientos, y principalmente de los partidos, para poder conocer mejor a Alfaro, aportamos una referencia de lujo, la del primer entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, que supervisó la evolución del futbolista en su etapa como técnico del filial andaluz y ha respaldado su pase al Tenerife.

Jiménez definió a Alejandro como un futbolista "muy bien dotado técnicamente", además de destacar su "calidad del centro del campo hacia arriba" y su facilidad para "disparar a puerta con acierto a media distancia", virtud que desarrolla mejor "en movimiento". Al respecto, agregó otro dato interesante: "es cierto que en la Liga pasada logró siete tantos, pero esa fue la campaña en la que menos ha anotado", indicó para calificarlo luego como "un goleador".

Pero Alfaro no sólo marca, también asiste, tal y como remarcó su ex entrenador, quien aseguró que "tiene una gran calidad en los pases interiores". Otra ventaja de Alfaro es su "polivalencia". No en vano, se adapta a la perfección a "cualquier demarcación de ataque", aunque Manolo admitió que "me gusta más como segunda punta, entrando por el centro, o en la banda izquierda, jugando a pierna cambiada", dado que se trata de un deportista diestro. Y por si todo esto no fuera suficiente, puso de relieve que es "un jugador que está preparado para trabajar en el campo y que se sacrifica siempre por sus compañeros". Por todo esto, entiende que "no haya pasado de largo para los técnicos del Tenerife", que contarán con él durante un año, pues "el Sevilla se ha garantizado una opción para poder repescarlo en junio de 2009".

Jiménez confesó que una de las condiciones que puso para dejar salir a Alejandro fue que se sumara a un equipo con aspiraciones, circunstancia que se cumple en la elección del Tenerife como destino del futbolista. "Si no, ahora estaría trabajando conmigo", apuntó el técnico andaluz refiriéndose al reciente inicio de la pretemporada del primer equipo del Sevilla.

Finalmente, Jiménez afirmó que Alfaro es "un chico excelente" y opinó que "el Tenerife ha fichado a un jugador que, si se adapta rápido a la Isla, le dará muchas alegrías". En el aspecto personal, subrayó que "pueden estar tranquilos, porque es un chaval estupendo, tiene una educación muy buena y se ajusta al prototipo ideal de jugador de la cantera del Sevilla".

Llega esta noche a la Isla

Después de firmar el pasado viernes el contrato de cesión al Tenerife, Alfaro tiene previsto viajar esta tarde a la Isla para pasar mañana el reconocimiento médico y ser presentado a continuación en el Heliodoro Rodríguez López.

1 comentario:

nachoavila82 dijo...

Le eseo lomejor al Tenerife para esta temporada. Espero que Alejandro tenga mucho que ver con las noticas del equipo insular desde ahora. Suerte Ale!!