sábado, 12 de julio de 2008

Alfaro ya es jugador del CD Tenerife

El Sevilla FC y el CD Tenerife han cerrado la cesión por una temporada de Alejandro Alfaro al club tinerfeño.



La noticia aún no se ha hecho pública, ya que el jugador palmerino no será presentado oficialmente ante los medios de comunicación hasta el próximo lunes, que es cuando se tiene previsto el reconocimiento médico y la rueda de prensa del jugador ante los medios locales y nacionales.

De esta manera Alejandro abandona momentáneamente el Sevilla FC después de cuatro campañas cargadas de éxitos deportivos y personales.
Desde su llegada al club de Nervión en la temporada 04/05, Alfaro ha ido evolucionando a pasos de gigante.

Comenzó a jugar en el División de Honor, recibiendo en su primera temporada como sevillista la llamada de Manolo Jiménez, que lo subió al Sevilla B que entonces militaba en 2ªB.

Su segunda temporada la comenzó con el filial sevillista, finalizando el campeonato como máximo goleador del equipo con un total de 9 goles. Su magnífica temporada le sirvió para que Juande Ramos lo subiera al primer equipo, siendo el 30 de abril de 2006 cuando debutó en 1ª División ante la Real Sociedad.
El estadio de Anoeta fue testigo del debut en La Liga de Las Estrellas de una de las últimas perlas de la mágica cantera sevillista.

La campaña 06/07 significó la consolidación de Alfaro como futbolista de élite.

Juande Ramos se lo llevó a la pretemporada, siendo uno de los jugadores más destacados en el stage de verano.

Durante el campeonato, participó en la liga, Copa del Rey y UEFA. Aportando su calidad y sus goles en partidos cruciales como los del Rayo Vallecano o Levante.

Además fue la campaña donde iba a conseguir sus primeros títulos como profesional; Copa de la UEFA, Copa del Rey y ascenso a 2ª División con el Sevilla Atlético.

En la última campaña Alfaro ha debutado en 2ª División, madurando como jugador. Siendo él junto a su compañero Juanjo los máximos realizadores del filial hispalense con un total de 8 goles.

La llegada de Manolo Jiménez al primer equipo le cerraron las puertas. El por qué? nadie lo sabe, pero lo que si es cierto, es que Alfaro tenía que salir esta campaña para explotar como jugador.

A sus 21 años de edad, aún le queda mucha leña que cortar, asegurando que sólo ha mostrado una parte de lo que es capaz de realizar en los terrenos de juego. Ahora queda por llegar el mejor Alfaro. Siendo Tenerife el trampolín perfecto para dar el salto y consolidarse en el primer equipo del Sevilla FC.



Suerte amigo!!

No hay comentarios: