viernes, 4 de julio de 2008

Últimas noticias

Llevo una semana sin actualizar el blog y muchas son las cosas que han sucedido.

España reina en el fútbol europeo, después de vencer 1-0 ante Alemania, en la gran final de la Eurocopa.



Nuestra selección es la justa campeona, después de desarrollar un fútbol de alta escuela. Ahora nadie quiere que se marche Aragonés, pero ya nadie se acuerda que hace un mes no lo quería ninguno de esos que ahora diseñan portadas de periódicos en las que titulan “Luis sigue con nosotros”.



Que poca profesionalidad muestran todos estos personaje. Pero es aquí, en este tipo de situaciones, cuando todos nos damos cuenta de lo injusto que es el mundo del fútbol.
En el fútbol, baloncesto, parchís, canicas....mandan los resultados. Es esa la única realidad.
El que diga lo contrario que estudie el caso de Luis Aragonés. Y que conste que yo también he cargado contra él, pero tengo los calzones de pedir disculpas públicamente y reconocer mis errores. Cosa que también deberían hacer los cuatro papafritas que escriben y escriben por rellenar.

Cuanto me gustaría que Marca, As, Mundo Deportivo, Sport... mostrarán ahora las portadas de Aragonés en sus periódicos hasta instantes antes de que España debutara en La Eurocopa.
Pero como no va a ser así, pues....

Tenemos selección para dar guerra en el mundial, eso solo depende de una cosa; si se mantiene el bloque. Si Don Vicente del Bosque, entrenador al que le tengo un excelente respeto, porque creo y pienso que es un grandísimo técnico, sigue con el mismo bloque que Luis ha construido, podemos hacer cosas muy grandes en los próximos años. Ahora, si por el contrario Del Bosque vuelve a convocar a las viejas glorias, entonces apaga que nos vamos.

En el capítulo de la actualidad del fútbol palmerino y onubense tenemos varias noticias.

La Palma CF comienza la pretemporada en 20 días. Objetivo oficial; la permanencia. Objetivo por el que vamos a luchar; hacer algo grande. ¿El ascenso?, no lo sé, pero equipo tenemos para luchar por las primeras cinco plazas.

Por cierto y hablando de plazas, este año la 1ª Andaluza vuelve a crecer. En total serán 19 los equipos que entrarán en competición. Por lo que en dos años hemos pasado de tener 30 jornadas, a tener 36.
6 partidos más. Un mes y medio más de entrenamiento. Un mes más de nómina... no digo ná.
Además este año se amplía también la zona de descenso, ya que en lugar de 4 serán 5 los equipos que desciendan a regional preferente al final de la competición.

Siguiendo con la primera andaluza, Domingo Serrano tiene todas las papeletas para dirigir al Rosal en su primer año en andaluza, y Juan Palma ha firmado como nuevo entrenador del Tharsis.



Por último destacar las negociaciones que están llevando a cabo el Málaga CF, Sevilla FC y Alejandro Alfaro. El jugador palmerino tiene todas las papeletas para militar en el equipo de la Costa del Sol la próxima campaña en calidad de cedido.



Así lo han anunciado esta semana jugador y representante a algunos medios de comunicación:

El Málaga ya ha echado el ojo a dos de las estrellas del Sevilla Atlético. Jóvenes, con proyección y talento eran algunas de las características del club para incorporar jugadores a su nuevo proyecto en Primera y Alfaro y Lolo cumplen con el perfil que el club busca.

El centrocampista Alejandro Alfaro (23/11/86) es una de las perlas de la cantera hispalense. El onubense desembarcaría en Málaga para cubrir sobre todo la salida de Antonio Hidalgo, que cada día que pasa está más complicada su continuidad. Alfaro ya sabe lo que es jugar en Primera División e incluso en competiciones internacionales. Sus números con el Sevilla en el primer equipo son interesantes para un joven de 21 años. Pero además, en el filial es uno de los referentes.

Precisamente Alfaro quiere buscar nuevos aires, ya que su proyección en el primer equipo está casi descartada, por lo que busca una cesión para hacerse un nombre en Primera.

Desequilibrante en el uno contra uno, con calidad y desborde, Alejandro Alfaro puede ocupar la banda derecha y la mediapunta con facilidad. Esta temporada en Segunda ha marcado 7 goles en 34 partidos.

Su nombre ya sonó para irse cedido al Recreativo de Huelva a mitad de la pasada campaña, pero finalmente se quedó en el filial sevillista ya que el equipo de José María Del Nido pedía 300.000 euros por su cesión. Ahora Alfaro podría empezar una nueva aventura en Málaga donde precisamente el puesto de interior derecho no está del todo cubierto.

"La decisión de salir del Sevilla está tomada. Quiero ir a un equipo de Primera División y Málaga es una buena opción. Me gustaría mucho jugar en Málaga", apuntó el jugador, que quiere desembarcar en la Costa del Sol.

Alfaro llegaría cedido con opción de compra al Málaga, pero su decisión no va a ser inmediata. "No hay prisas por decidirlo". Por su parte, su agente apunta que el Sevilla es receptivo a dejar salir al jugador y apenas pondrá impedimento a la operación.

No hay comentarios: