domingo, 23 de diciembre de 2007

Victoria en el debut de Carmelo

Importante victoria, la que La Palma CF ha conseguido esta mañana en el campo del Chipiona, en un partido que se puso cuesta arriba en el minuto ocho con el tanto de Juanito que puso el 1-0.

Hoy se ha sumado más que tres puntos en tierras gaditanas ya que, de los rivales de arriba, tan solo ha sido capaz de conseguir los tres puntos el Punta Umbría, que venció por la mínima en la jornada de ayer ante la Olímpica Valverdeña en Valverde del Camino.

En el día de hoy ha debutado el flamante fichaje del equipo palmerino Carmelo que, en la noche del viernes, firmó como nuevo jugador del equipo blanco.
Carmelo regresa a la que fue su casa desde niño ,futbolísticamente hablando, ya que fue en el CD Siempre Alegres donde dio sus primeros pasos como futbolista a pesar de ser natural de Paterna del Campo.

De la mejor cantera onubense se marchó a la Masía del FC Barcelona donde permaneció varias campañas. Después militó por varios equipos, hasta llegar al Antequera de 3ª División, del que recibió la carta de libertad en la noche del viernes tras la insistencia del propio jugador, junta directiva y, por supuesto, cuerpo técnico de La Palma CF.

Carmelo es un futbolista que destaca por su polivalencia, aunque el centro del campo es su mayor virtud, ya que tiene una gran visión de juego y es luchador nato en la recuperación del balón.

Otro de los futbolistas que ha pasado a la primera plantilla de La Palma CF es el canterano Jesús Alfaro. El joven de 16 años de edad solamente jugará con el juvenil en caso de que Antonio Cabello y su cuerpo técnico lo permitan, ya que está ligado íntegramente a la primera plantilla tras un acuerdo alcanzado entre los dirigentes del club palmerino.

De esta manera, La Palma ve reforzada la zona ofensiva del equipo con dos refuerzos que aumentarán el nivel ofensivo de un club que debe ir a más en la segunda vuelta del campeonato.

Volviendo al encuentro de hoy, La Palma ha mostrado la peor cara del campeonato en la primera parte, aunque la reacción del segundo período ha servido para sumar la segunda victoria lejos del municipal.

El primer tiempo finalizó con 1-0 favorable a los locales.
En la reanudación, La Palma apretó aunque, bien es cierto, que antes del descanso pudo poner la igualada por mediación de Mario Abad y Ricardo, pero en las dos ocasiones el meta gaditano salvó los muebles para su equipo con dos estiradas espectaculares.

En el once de la segunda parte, La Palma iba a poner la igualada a balón parado.
Ricardo botó una falta desde el círculo central y, en el punto de penalti, Torres enchufó a la red un cabezazo que se coló por la escuadra.

Torres suma tres goles en dos partidos y, a su recital futbolístico de cada semana, comienza a sumarle goles, por lo que es otro motivo para confiar que La Palma va a ir a mucho más en la segunda vuelta del campeonato.

Chipiona pudo ponerse por delante en el marcador en dos ocasiones. En la primera, salvó Benjumea con un paradón y, en la segunda, el “9” blanquiazul llegó forzado y no llegó a rematar con fuerza cuando se encontraba solo en el punto de penalti.

El gol de la victoria del equipo palmerino llegó a trece minutos del final, en una excelente contra conducida en la banda izquierda, el cuero alcanzó la frontal y Fermín no se lo pensó dos veces, fusilando la meta de Manopla en un tanto que, a la postre, daría la victoria.

Hoy, vuelvo a repetir que hemos sumados más que tres puntos.

· Adelantamos a Olímpica Valverdeña
· Ocupamos la sexta plaza por vez primera en el campeonato
· Nos quedamos a tan solo 6 puntos de los puestos de ascenso a 3ª División
· Nos quedamos a tan solo 7 puntos del liderato
· Dejamos los puestos de descenso a 11 puntos
· Recuperamos a Carmelo, otra de las perlas de la mejor cantera de Huelva (CCD Siempre Alegres)

Por todo eso y mucho más, debemos sentirnos orgullosos de nuestra Palma CF. La primera vuelta ha sido excelente aunque, estoy más que seguro, que la segunda será mucho mejor ya que entre otras cosas recuperaremos al "mago Juan Carlos" que retorna al equipo el 6 de enero en Cortegana.

Los resultados al término de la 17ª jornada son los siguientes:

O. Valverdeña 0 – 1 Punta Umbría

Los Cortijillos 0 – 4 San Fernando

ATCO. Cruceño 0 – 0 RCR Huelva B (Suspendido 74´)

Rota 0 – 0 Chiclana CF

Roteña 1 – 1 Chiclana IND

Conil 1 – 1 UD Tesorillo

Cortegana 0 – 1 Tharsis

Chipiona 1 – 2 La Palma CF

Ahora, a disfrutar de las navidades.

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

No hay comentarios: