sábado, 8 de diciembre de 2007

Mañana nos vamos a Conil

Entramos en la recta final del puente, lo que quiere decir que se acerca la hora del nuevo compromiso liguero de La Palma CF.

Mañana a las 12´00h jugamos en Conil. El partido no será nada fácil, pero nosotros vamos a buscar hincar el diente desde el pitido inicial para llevarnos hasta nuestro municipio la segunda victoria a domicilio de la temporada.

Los dos puntos perdidos en casa hace una semana ante el buen Cruceño de Domingo Serrano hay que recuperarlos, por lo que las pilas nos las deberemos poner nada más montarnos en el bus, y no quitárnoslas hasta que finalice el encuentro, de lo contrario, muy complicado lo tendremos.

Yo tengo fe ciega en mi equipo para el choque de mañana, confío en mis futbolistas y cuerpo técnico y deseo como el que más que los puntos suban mañana a nuestro casillero. De ser así daríamos un paso de gigante de cara a meternos entre los grandes de la categoría.

Sé mejor que nadie que ese no es nuestro objetivo, que la primera meta es conseguir los 40 puntos que te dan la permanencia, pero llegados prácticamente al final de la primera vuelta, mentiría si no dijera que yo personalmente tengo otras metas en la mente.

Quedan tres jornadas para la conclusión de la primera parte del campeonato y La Palma CF suma 22 puntos, lo que quiere decir que estamos a 18 de la permanencia, ¿Creen ustedes que vamos a sufrir para conseguir esos puntos?, sinceramente mi respuesta es NO (en mayúsculas). Lo peor de la campaña creo que ya lo hemos pasado. Llevamos desde la primera jornada contando con tres y cuatro bajas todos los domingos, pero al fin parece que vamos a recuperar a futbolistas que llevan todo el curso o varios encuentros fuera del equipo. Es el caso del gran capitán, Chico. El buque insignia del grupo ha visto fin a su recuperación y mañana estará en Conil. Esperemos que no se vuelva a resentir y que la suerte le acompañe de aquí a final de temporada. Si las lesiones le respetan Chico está llamado a ser uno de los jugadores más importantes de la categoría. Su presencia en el equipo transmite calidad, ya que la presencia del líder aumenta la confianza del grupo.

Por otro lado cada vez está más cerca el regreso del mago Juan Carlos. Para mí es el futbolista más importante a la hora de crear el juego. Su regreso podría ser realidad la próxima semana ante Los Cortijillos. Todo parecía indicar que estaría mañana en Conil, ya que a lo largo de la semana la evolución había sido magnífica, pero en el entrenamiento de ayer se resintió en un ejercicio y finalmente se ha quedado fuera.

El que no estará tampoco ante el cuadro de Manolo Rueda es el cancerbero Jesús Benjumea. El meta palmerino sufre rotura fibrilar y podría continuar de baja las próximas semanas.
Por lo que la portería ante Conil la defenderá nuevamente el joven Adrián Clavijo, que por cierto, ya jugó de titular la pasada campaña en el municipal gaditano, en el partido que finalizó con empate a uno.

Mención especial merece Prieto, el motivo ya lo explicaremos detenidamente en los próximos días. Lo único que digo es que el club debe de ir preparándole un galardón o algo que le destaque del resto de sus compañeros.

En lo deportivo ha Prieto le queda bastante tiempo de recuperación. El jugador natural de Almonte tiene afectado el menisco y está esperando la resonancia.

Con todo esto mañana visitamos Conil.

El encuentro lo podrán seguir en Directo en www.radiovozdelcondado.com desde las 11´45h estaremos en la red con la previa de un encuentro que promete ser de lo más interesante.
Por último hay que destacar que ya se han disputado dos encuentros correspondientes a esta jornada; Punta Umbría 2 – 2 Rota y Los Cortijillos 3 – 0 Tharsis.

Otro de los partidos que se disputó en la jornada del jueves es el San Fernando – Atco Cortegana que estaba aplazado de la jornada tres, en un choque que finalizó con empate, 2-2.

No hay comentarios: