lunes, 10 de diciembre de 2007

Conil recibe los regalos de Reyes con un mes de antelación

La Palma viajaba en la mañana del domingo hasta Conil de la Frontera. Allí les esperaba el equipo de Manolo Rueda que venía aupado en los puestos altos de la tabla.

Juan Carlos y Benjumea se quedaron fuera por lesión, Fermín por motivos laborales, aunque se recuperó al gran capitán Chico para un partido donde los palmerinos iban a salir impotentes.
Y es que no es para menos, después de realizar un encuentro muy serio en líneas generales, el partido se decidió en dos jugadas en las que el cancerbero Adrián Clavijo no estuvo acertado.



En el minuto seis el meta palmerino cogió el balón con las dos manos cuando el cuero venía cedido de un compañero suyo desde el centro del campo. El colegiado no lo dudó, la sesión fue como un castillo y Molina aprovechó el regalo para poner el 1-0 en el libre indirecto ejecutado desde dentro del área.

Las cosas se torcieron desde el inicio, aunque a raíz del tanto local La Palma comenzó a reaccionar con continuas entradas por banda, por donde aparecían una y otra vez los incansables de Alonso y Marcos.

En el minuto diecisiete Ricardo iba a poner la igualada en el marcador a balón parado. La acción no la desaprovechó el centrocampista natural de Hinojos que cuenta con una gran efectividad en el golpe franco.

Con el empate fue La Palma quien dominó el partido. Los carrileros volvieron locos a los zagueros del equipo gaditano, pero en el último pase faltaba siempre precisión.

Los últimos cinco minutos de la primera mitad fueron dominados por un Conil que buscó el 2-1 antes de marcharse a la caseta, pero la defensa y Adrián destrozaban el poco peligro.

Con el 1-1 se llegó al descanso. En la reanudación los locales comenzaron a sentirse cómodos, Manolo Rueda colocó a tres delanteros y las ocasiones comenzaron a llegar. Pero los errores en la definición hicieron que los locales no recobraran ventaja en el marcador.

La ocasión más clara de Conil en la segunda parte, fue un mano a mano de Pedro con Adrián dentro de área, pero el capitán amarillo mandó el balón fuera.

La Palma sabía donde estaba la clave para conseguir los tres puntos, esa no era otra, que estar seguros en defensa y buscar alguna contra, pero una y otra vez la zaga del equipo de Rueda se cruzaban en el camino de los extremos palmerinos, rompiendo las posibles contras del cuadro de Cabello.

A balón parado La Palma también gozó de sus oportunidades. Alonso se convirtió en el jugador más peligroso de su equipo. Mediada la segunda parte un saque de esquina botado por Ricardo, fue cazado por Alonso que mandó un misil sobre el portal de Vicente que realizó una parada para la foto.

Un minuto después apretó de nuevo La Palma con un lanzamiento desde la frontal que atajó nuevamente el meta local.

Todo parecía indicar que el encuentro finalizaría con tablas en el marcador, pero a quince minutos de final, el meta palmerino, Adrián Clavijo, volvió a errar cometiendo penalti en un balón que se perdía por línea de fondo.

El segundo regalo de la mañana no lo desaprovechó Conil que puso el definitivo 2-1 en el marcador.

La Palma se dejó mínimo dos puntos en su visita a la frontera gaditana, pero estas cosas a veces suceden en el mundo del fútbol. Ahora habrá que levantar cabeza y pensar en Los Cortijillos, rival que el domingo visita nuestra localildad.

No hay comentarios: