lunes, 26 de mayo de 2008

Ya lo dije en su momento

Temporada a la basura.

UD Tesorillo y Chiclana CF militarán el año que viene en 1ª Andaluza.

Ambos conjuntos disputaron en la jornada de ayer, el partido de vuelta de la liguilla a 3ª división, y el resultado no pudo ser peor.

En la ida los dos equipos gaditanos golearon a Montilla y Coria respectivamente. Chiclana venció 4-1 a los corianos, mientras que en el estadio de La Era, la UD Tesorillo consiguió la victoria (4-2) ante el conjunto cordobés.

Eso ocurrió el domingo 18 de mayo.
Una semana después (24 de mayo), ambos equipos han sido eliminados de la liguilla.

En Córdoba la UD Tesorillo fue derrotada 2-0 por un Montilla que consiguió el gol que decantaba la eliminatoria en el minuto 93.
Así, los tesorilleros ven esfumado las mínimas opciones de ascenso que le quedaban.

Es lo que tienen los encuentros de 180 minutos de duración.
En su momento dije que el Tesorillo se equivocó al quedar tercero y disputar la liguilla de ascenso, ya que en la presente campaña las aspiraciones de ascenso a tercera para los terceros clasificados eran más que difícil.

Creo que ayer finalizó el proyecto galáctico de la UD Tesorillo. Tras la dimisión de su junta directiva y director deportivo, ahora serán muchos los jugadores que abandonarán la disciplina del club.
Económicamente el club está tocando fondo y por ahora no se sabe quien tomará las riendas de la entidad.
Tienen que realizar un nuevo proyecto, y como dije el sábado en el post anterior, no me extraña nada que en la temporada próxima los tesorilleros sean uno de los candidatos más firmes al descenso a regional preferente.

Con respecto al otro equipo que disputó la liguilla, Chiclana CF, más de los mismo, aunque la situación no es alarmante, ya que simplemente han dejado escapar una oportunidad única de retornar a tercera.

Los chiclaneros no aprovecharon la ventaja de la ida (4-1) y Coria les devolvió la moneda en el día de ayer venciendo 3-0.

El partido fue suspendido en el minuto 86. Una gran tangana entre jugadores de ambos conjuntos obligó al colegiado a tomar esa decisión.
Diez minutos más tarde el árbitro intentó reanudar el juego, pero el equipo chiclanero se negó. Por lo que ahora tendrá que decidir competición si se juegan o no los cuatro minutos que faltan hasta alcanzar el tiempo reglamentario.

En lo deportivo es Coria el que pasa la eliminatoria, contando los corianos con muchísimas opciones de regresar a 3ª división.

No hay comentarios: