lunes, 5 de mayo de 2008

Queda una jornada…

Parece mentira, pero hemos entrado en la última jornada del grupo primero de 1ª Andaluza senior, de la temporada 2007/2008.

Una temporada llena de emoción hasta la última jornada. Justa con algunos equipos. Menos justa con otros… pero se llega al final.

Señores esto se acaba.

Alcanzada la jornada número 33, y con un partido por disputar cada uno de los equipos que componen el grupo, os explico como se encuentra la situación.

Pase lo que pase en la última jornada, el Recreativo de Huelva “B” es el campeón de liga. Desde hace siete días el filial recreativista es equipo de 3ª División. Viendo cumplido el objetivo que desde hace varias campañas venía persiguiendo el Decano del fútbol español, ascender al segundo equipo a división nacional.

El Recre, ha sido para mí el justo campeón. Gran culpa del éxito la tiene el hoy entrenador del primer equipo del Recreativo de Huelva en 1ª División, Manolo Zambrano.



Tras ascender a 3ª División a la AD Cartaya la pasada campaña, el Recreativo se hizo con los servicios de Zambrano con el único objetivo de que creará un proyecto serio e ilusionante para retornar varias campañas después al Recre “B” a competición nacional.

Con la seriedad que caracteriza al ex –jugador del Recreativo, Manolo Zambrano dio cuatro pinceladas en un grupo joven que estaba poco trabajado en las últimas campañas. Pidió compromiso a principios de curso y hoy todos ven la recompensa.



Manolo Zambrano dirige al primer equipo en La Liga de las Estrellas y el Recreativo de Huelva “B” asciende a 3ª División.

Mejor imposible para el Decano.

En cuanto al resto de equipo, analicemos la situación en la última jornada.

Tesorillo, Chiclana CF y Conil, lucharán por la segunda plaza en la última jornada. Los tres tienen 65 puntos, aunque en el “goal average” ganan los tesorilleros que ahora son segundos.



La llave de la segunda plaza puede estar en el Municipal de La Era.

El domingo a las 12´00 h se verán cara a cara el segundo y cuarto y clasificado, o lo que es lo mismo, la UD Tesorillo y Conil.
Vuelve Manolo Rueda a La Era (la pasada campaña fue entrenador del Tesorillo).



El vencedor del choque tiene todas las papeletas de quedar segundo.

En caso de empate, el beneficiado es el equipo de San Martín del Tesorillo. Aunque ese resultado podría beneficiar también al Chiclana CF que es el otro equipo que tiene 65 puntos y ahora es tercero.

Los Chiclaneros juegan a la misma hora, domingo a las 12´00 h (horario federativo). Lo hacen como visitante en el campo de un Rota que no se juega absolutamente nada. Por lo que a mí me da que en este encuentro el vencedor será sin problemas el equipo de Chiclana de la Frontera.

Así está la parte alta.

El Punta Umbría haga lo que haga el domingo ante la Olímpica Valverdeña será quinto. Otra temporada más tirada a la basura para los de la costa. Billetes y más billetes, pero en el ámbito deportivo pasan las campañas y siguen sin conseguir nada.



En un caso parecido se encuentra la Olímpica Valverdeña, que en su retorno a 1ª Andaluza realizó un desembolso importante a base de talonario para luchar por el ascenso a 3ª División, y al final pueden ocupar el séptimo lugar, tras un final de liga desastroso.



En la zona baja, han descendido matemáticamente a Regional Preferente, Chipiona, Pastores y Barbate. Queda una plaza, y será ocupada por Cruceño o Chiclana Industrial.

Hasta ayer esa plaza de descendo era de los chiclaneros. Pero tras la victoria del Industrial (1-2) en el San Rafael de Cortegana, y la derrota de los de Villanueva de Las Cruces en la Cañada (0-1) ante Tesorillo, son los de Domingo Serrano los que entran en zona de descenso.

El domingo a las 12´00 h se decidirá quien es el cuarto equipo que desciende a regional preferente.

El Chiclana Industrial recibe a la UD Roteña. Mientras que el Cruceño viaja a la Ciudad Deportiva del Decano del fútbol español, para enfrentarse ante el campeón de liga, el Recreativo de Huelva “B”.



Para mí todas las papeletas de descenso las tiene el equipo de Villanueva de Las Cruces, aunque Dios quiera que me equivoque y exista una carambola que beneficie al Cruceño y sea el Industrial el que descienda.

En lo que a La Palma CF se refiere, el campañón ha sido tremendo.

La mala racha alcanzada en el ecuador de la segunda vuelta (1 punto de 12 posibles), fue el peor momento de una campaña que vuelve a ser historia viva dentro de nuestros 94 años de historia.



El parón de Semana Santa sirvió para reponer fuerzas y preparar el final de campaña. Desde entonces no pierden los palmerinos. La última derrota cosechada por el equipo de Don Antonio Cabello y Márquez fue el domingo 9 de Marzo en la Ciudad Deportiva ante el Recre B. Desde entonces hemos sumado 14 puntos de 18 posibles, o lo que es lo mismo, cuatro victorias y dos empates.

La Palma CF depende de si misma para finalizar la liga como sexta. Ganando a Chipiona el sábado a las 19´00h (horario confirmado) se cumpliría el último objetivo. Se podría conseguir incluso empatando o perdiendo, simplemente tenemos que hacer lo mismo que la Olímpica (visita Punta Umbría).

En el capítulo de los equipos que formarán parte del grupo primero de 1ª Andaluza senior la próxima campaña os informo.

De la regional preferente de Cádiz han ascendido a nuestro grupo el Balón de Cádiz y el Bornense. Mientras que de la onubense los equipos que han conseguido el ascenso son Rosal de la Frontera y Isla Cristina.

En 3ª División quedan dos jornadas para llegar al final.
Ha descendido matemáticamente al grupo primero de 1ª Andaluza el CD Xerez B (el año que viene volveremos a jugar en La Juventud).
El Arcos y el Cartaya luchan por no descender, aunque es el equipo onubense quien tiene todas las papeletas del descenso.

Esta jornada (penúltima de liga) será fundamental para ambos equipos.

El Cartaya viaja al campo del Dos Hermanas (los dos están igualados a puntos). Mientras que Arcos recibe a Cerro Águila que es penúltimo.

Si el Cartaya no vence en Dos Hermanas pondrá prácticamente los dos pies en 1ª Andaluza.

¡¡Pónganse los cinturones!!

No hay comentarios: