jueves, 15 de mayo de 2008

Fin del curso 07/08

El pasado fin se semana se disputó la última jornada en el grupo primero de 1ª Andaluza senior.

Fue una jornada emocionante, disputándose todos los encuentros de los equipos que se jugaban algo en la matinal del domingo.

Como anuncie en semanas anteriores, el justo campeón y por lo tanto el equipo que ha ascendido a 3ª división, es el Recreativo de Huelva.

Había cuatro partidos claves. Dos con los ojos puestos en la liguilla de ascenso, y más concretamente en el segundo puesto. Y otros dos luchando por no perder la categoría.

En los de la lucha por el segundo puesto, el mejor parado fue el Chiclana CF, que venció 1-2 en Rota y aprovechó el pinchazo de Tesorillo y Conil que empataron a tres en La Era para conseguir el segundo puesto.



En los otros dos partidos, el Chiclana Industrial venció 3-2 ante la Roteña, y el Cruceño ganó 1-2 en la Ciudad Deportiva del Decano del fútbol español ante el campeón. Pero dado a que era el equipo de La Cañada el que se encontraba en puestos de descenso en la última jornada, los industrialistas continúan una nueva campaña en el campeonato andaluz y los de Villanueva descienden a regional preferente una temporada después.

La liguilla a tercera la juegan el segundo y tercer clasificado, o lo que es lo mismo Chiclana CF y UD Tesorillo.

Los Chiclaneros juegan ante Coria la liguilla, mientras que los tesorilleros se enfrentarán ante el equipo cordobés de Montilla.



El tercero es casi imposible, por no decir imposible que consiga billete de ascenso a tercera. Por lo que bajo mi punto de vista el Tesorillo lo peor que ha hecho es cazar ese puesto, porque ahora hay que hacer unos gastos extras que no van a servir absolutamente de nada. Además de tener que pagar a los integrantes de la plantilla el mes de mayo completo.

Me centro en La Palma CF.

¡¡Que campaña madre mía!!. Lástima que la temporada finalice ahora, justamente cuando mayor nivel estaba mostrando el grupo. Hemos finalizado la campaña imparable.

Siete encuentros consecutivos sin perder. Así finaliza la liga mi equipo. Por lo tanto habrá que seguir sumando en la campaña 08/09.

El sábado se ganó 4-0 ante el colista y descendido Chipiona. El partido fue soporífico, pero se ganó en una segunda parte en la que los goles llegaron uno detrás de otro.

Poco público en las gradas por la celebración de El Rocío, y dos goleadores, Chico II que hizo “Hat Trick” y Carlos Torres que anotó su gol número 19 con la elástica de La Palma CF.

La Palma ha finalizado la temporada sexta con 56 puntos, tres más que la billetera Olímpica Valverdeña. (Si recuerdan nos sacaba nueve puntos en el parón de Semana Santa).



Ahí están los números. Los de La Palma CF y los de D. Antonio Cabello Márquez y su cuerpo técnico…

No hay comentarios: