lunes, 16 de enero de 2012

¡¡Bienvenido a tu casa, Guarte!!

Tengo varias notas en el tintero pero, para seguir un orden, voy a ir paso a paso. En primer lugar, es de obligación hablar de la nueva incorporación de La Palma CF; Guarte.



El rocianero, regresa a la casa grande del fútbol onubense doce años después. Creció y se formó (futbolísticamente hablando) en el CCD Siempre Alegres, para más tarde debutar con La Palma CF en 3ª División. Recuerdo perfectamente aquel partido disputado en mayo del 2001 (domingo de la Calle Sevilla) en el emblemático estadio de La Zarcilla. Ambiente de fútbol a más no poder y un campo de fútbol lleno hasta la bandera para arropar a su equipo que se jugaba la permanencia en 3ª División. Había que derrotar al Jerez Industrial, pero finalmente caímos derrotados 3-4 y descendimos a regional preferente. Guarte defendió la elástica de La Palma CF en aquel encuentro.

Desde aquel año mucho ha llovido y la carrera deportiva de Guarte fue en pleno crecimiento. Su paso por Sevilla FC y Betis es lo más destacado. Actualmente, era pieza clave del Ayamonte CF, pero los múltiples problemas económicos en lo que se encuentra sometido el club de la Puerta de España y el apetitoso caramelo de volver a casa, han sido ingredientes más que suficientes para que el rocianero se haya decantado por formar parte de la plantilla de La Palma CF.



A sus 28 años, Guarte se encuentra en su mejor momento. Es la edad donde el futbolista debe rendir a su mejor nivel. Mucho más, en el caso del nuevo artillero del conjunto palmerino, pues atesora una experiencia y currículum que vendrán como anillo al dedo a la escuadra de Kiki.

La incorporación de Guarte continúa dentro de la filosofía del club, ya que es un jugador de la casa. Además, puede que la llegada del nuevo “9” no sea la única de La Palma CF en este mercado invernal, ya que esta semana se podría cerrar la contratación de otro hombre de la casa como Pablo Bernal.



Esperemos acontecimientos…

No hay comentarios: