lunes, 23 de enero de 2012

3-1: Que pase este calvario cuanto antes

Ayer estuve en la ciudad deportiva El Rosal, que por cierto no puede estar más escondida y peor señalizada, para ver el partido que disputaba mi equipo ante el Puerto Real CF.

Tenía la sensación de que podíamos arrancar algún punto ante uno de los combinados más potentes del grupo, pero la situación por la que está atravesando La Palma CF es tan ilógica como todo lo que nos ha venido ocurriendo a lo largo de esta tercera semana de enero. De sobra es sabido ese dicho de “cuando viene la mala racha, todo se junta y se vuelve en contra”. Y qué razón lleva el que se sacó de la chistera esa frase. Lo que le está pasando a La Palma CF no es normal. He vivido situaciones malas de mi equipo, pero lo de esta temporada me parece tan ilógico que cada semana que pasa lo entiendo menos.

La jornada pasada ante la UD Roteña, ganando 0-1 el colegiado prolonga siete minutos de descuento y nos señala un penalti en contra en el seis de prolongación. Acción que supuso el 1-1 y que volasen dos puntos. En esta segunda parte, tan solo se habían efectuado tres cambios y nada de pérdida de tiempo.

Así acabamos la segunda semana de enero. Lo de esta tercera semana es para tirarse de los pelos. En el primer entreno, nuestro fichaje estrella, Guarte, se rompe el cuarto meta de la mano absolutamente solo. Estará de baja mínimo quince días.



¡¡Increíble!! Todo, absolutamente todo se vuelve en contra. Guarte aporta calidad, potencia, experiencia, llegada al área y gol. Lo fichamos y se rompe el cuarto meta. ¿Es mala suerte o no?

Empieza el partido de ayer y el Puerto Real se marcha al descanso 2-0. Los goles llegan en los minutos que más duelen. Al inicio y justo antes del descanso. En la segunda mitad tenemos la mala fortuna de que la colegiada sevillana, Tatiana Rivera Pérez, comete un grave error al confundirse de dorsal en una acción que supone la segunda amarilla a Gabri y la consecuente roja, por unas supuestas manos que existieron, pero que fueron cometidas por Marroco y no por el pileño. Nos tocó jugar con uno menos y llegó el 3-0. Además, Kiki también fue expulsado por protestar la injusta expulsión de Gabri.



Pero existió otro error que también vino en perjuicio palmerino. En esta segunda parte y creo que ya con el 1-3 en el marcador (había acortado diferencias Mario Abad en un libre directo dentro de área), Marcos ganó la posición en velocidad al lateral diestro del conjunto gaditano, se metió en el área y cuando se disponía a remachar fue desequilibrado. Para mí, penalti y roja. Era el último hombre y el balón dentro de área. Pero nada nos favorece.

Ojo que no estoy achacando la derrota a las decisiones arbitrales. Lógicamente, nosotros tampoco hicimos bien las cosas, sobre todo en la primera mitad. Seguimos perdonando nuestras ocasiones y eso se paga muy caro en fútbol. Pero si es cierto que ayer el error de Tatiana nos perjudicó. ¡¡Cosas del fútbol!!

Hay que levantar la cabeza. Yo lo único que deseo es que todo este infortunio acabe cuanto antes. El domingo volvemos a nuestra casa y recibimos a un clásico del fútbol gaditano, la UD Los Barrios, que se presenta en el municipal como líder en solitario.

El partido será dirigido por el sevillano Alfonso Encinas Villa.



¡¡Ánimo equipo y a levantar la cabeza!!

No hay comentarios: