martes, 17 de enero de 2012

1-1: Y encima nos machacan los árbitros…

Que no se saque de contesto el titular, porque seguiré en la misma línea que me marqué a inicios de temporada de no arremeter contra el colectivo arbitral, entre otras cosas, porque va más en perjuicio de La Palma CF que otra cosa. Pero un punto es hablar con respeto y educación y otro negar la evidencia y eso tampoco puede ser así.



Lo del domingo en el Arturo Puntas Vela de Rota es extraño. Demasiado extraño. Cuando todo está en contra, nada sale. Y hasta lo más difícil se hace realidad en perjuicio del que está más débil. Puede que esto también forme parte de este deporte porque lo hemos comprobado en muchísimas ocasiones y con muchos equipos de por medio. Sin ir más lejos, miremos a la primera plantilla del Sevilla FC. Está negada de cara a gol y eso lo está pagando.

Ante la UD Roteña volvimos a dar una gran imagen. Sobre todo, en la segunda mitad, donde incluso nos llegamos a poner por delante a quince minutos de final por mediación de Marcos, que de esta forma, rompía su particular mala racha de cara a gol.



Se había hecho un gran trabajo y parecía que los tres puntos podían volar hasta nuestra localidad. En el descuento, el propio Marcos se planta solo delante del potero roteño y perdona el 0-2 que suponía la sentencia. Y lo que es el fútbol, en la siguiente jugada, es el conjunto gaditano el que provoca una acción que termina con manos dentro del área de Ángel y pena máxima que señala el colegiado para que la UD Roteña estableciese el empate a uno final.

Justo después de esa jugada, el juez del encuentro indicó el final.

Todo puede parecer normal, pero no lo es. Y no lo es porque ese penalti, que existió, nunca debió ser señalado, puesto que había pasado cinco minutos del tiempo reglamentario y solo se habían producido tres cambios en esta segunda parte. ¿Por qué motivo se prolonga el encuentro hasta el minuto 96 si no existió pérdida de tiempo? Otro matiz; en la primera mitad Guarte fue derribado estrepitosamente dentro del área y esa pena máxima no fue señalada…



Que conste que no estoy arremetiendo contra el colectivo arbitral, solo estoy describiendo lo que ocurrió y haciendo ver que cuando nada sale, nada sale y todo se vuelve en contra.

Hay que seguir trabajando y luchando con humildad. La incorporación de Guarte es muy positiva y el equipo ganará muchísima fortaleza en ataque.



El domingo volvemos a jugar como visitante y viajamos hasta el difícil campo del Puerto Real CF.

¡¡Ánimo equipo y a por ellos!!

No hay comentarios: