lunes, 10 de enero de 2011

1-1: La Palma CF perdona en exceso ante el líder

Valioso punto el sumado por La Palma CF en la mañana de ayer ante el líder, CD San Roque de Cádiz, que se presentaba en la localidad palmerina tras tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

El equipo entrenado por Kiki y Rafa realizó unos casi perfectos cuarenta y cinco minutos con el balón en los pies, pero le faltó puntería y definición en los metros decisivos de campo, permitiendo llegar al descanso con un escaso 0-0 que dejaba con vida al cuadro de Alfonso Collado.



Y es que en estos primeros cuarenta y cinco minutos, el fútbol mostrado por La Palma CF fue preciosista, de mucha posesión, vertical y con llegadas. La primera de ellas solo tras el pitido inicial. Marcos se plantó completamente solo ante el meta gaditano, pero su disparo se marchó desviado. Ocasión perdida que hubiera supuesto un mazazo para el líder. Pocos minutos después, fue Miguelito quien tuvo el 1-0 en sus botas, en otra buena triangulación en la zona de creación, que finalizó con una soberbia parada de Isaac.

La Palma tenía maniatada al líder en su parcela. Dominándolo a su antojo y pasando por encima de los gaditanos, como si de un rodillo se tratase. Prueba de ello fue la ocasión más clara de la primera parte, en un remate de Fermín que se estrelló en la madera. Otra vez la maldita madera.



Así finalizó la primera mitad. Monólogo en todos los sentidos de La Palma CF y nada de nada del líder, que no tiró entre los tres palos durante el primer acto.

Pero cuando se perdona tanto ante un equipo del potencial del CD San Roque, se suele terminar pagando. Y eso mismo fue lo que ocurrió en una segunda parte donde el líder comenzó a despertar, generando las ocasiones que habían destacado por su ausencia en la primera mitad.



Así, tras varios avisos en los que Benjumea estuvo muy concentrado, llegaba el 0-1. Obra de Jaime, que cabeceo una acción a balón parado. Sin embargo, la alegría sanroqueña duraría poco, pues solo instantes después, Marroco era derribado claramente dentro del área y Repullo García señalaba penalti. La pena máxima fue ejecutada por Mario Abad.



Este gol avivó a La Palma CF, que de nuevo comenzó a generar ocasiones. La más clara, un mano a mano de Fermín con Isaac que no encontró portería.



Cierto es también, que el San Roque gozó de la última oportunidad en el tiempo de prolongación, en una acción en la que Benjumea estuvo acertadísimo.



Finalmente, reparto de puntos y gran partido el vivido sobre la hierba, lo que sirve a La Palma CF para sumar el primer punto de la segunda vuelta y colocarse con 28 puntos.

La próxima semana, los palmerinos visitan la ciudad deportiva del Rosal, para enfrentarse con el Balón de Cádiz.

Por último, quiero aclarar varias cositas. La primera de ellas, es que me parece indecente que en el blog del CD San Roque se vuelva a hacer referencia hacia mi persona para cerrar la crónica de este partido:

“A destacar el buen recibimiento y el buen trato que ha recibido el equipo sanroqueño en su visita a La Palma del Condado, todos muy atentos con el equipo sanroqueño y demostrando en todo momento que nada tienen que ver con el tal Samuel Dueñas, que por cierto, no fue a ver el partido de “su” Palma”
.


Solo decir que me parecen totalmente desafortunadas estas declaraciones que sí pertenecen al blog del CD San Roque y no ha un blog personal o particular. Parece que el pedir disculpas no vale de nada. Con respecto a que “no fue a ver el partido de su Palma”, por suerte o desgracia no solo me he perdido este partido en las últimas dos temporadas. Me encontraba cubriendo el partido del Sevilla Atlético en la Nueva Condomina ante el Real Murcia CF. Solo cuando no coincide con el partido del Sevilla Atlético, voy a radiar los partidos de La Palma CF. Y de eso pueden dar fe todos los que cada quince días se acercan al estadio municipal de La Palma. Pero no creo que deba dar explicaciones a nadie porque, al fin y al cabo, se trata de mi vida profesional.

Solo decir que me parece muy lamentable todo esto y que me estoy planteando incluso el cerrar el blog. Porque yo no abrí este blog para todo estoy que estoy viviendo en los últimos días. Tampoco para tener protagonismo, como dicen algunos. Lo único que he pretendido a lo largo de estos últimos tres años, ha sido hablar de La Palma CF y defenderla hasta la saciedad. Pero como exactamente está ocurriendo todo lo contrario, porque todas estas trifulcas innecesarias están haciendo mucho daño a La Palma CF, que es lo que verdaderamente me importa, pues por eso estoy meditando la opción de cerrar el blog.

Es una pena, pero la pura realidad.

4 comentarios:

Fran dijo...

Hola Samuel,yo sigo a la Palma desde lejos,entro mucho en tu blog
y no creo k cerrar tu blog sea lo mejor,creo k tu escribes desde tu sentimiento hacia la Palma,y los k no tengan ese sentimiento siempre te van a criticar incluso a buscar las coskillas,es tu blog,asi k haz las cosas como tu las sientas,de las criticas tambien se aprende,es mi humilde opinion y espero k no cierres el blog
un saludo

nachoavila82 dijo...

No cierres tu Blog!! Haces que los que trabajamos en fines de semana y no podemos ir siempre al campo seamos participes del fútbol palmerino...

mario dijo...

Cierra el blog, porque los que no somos de la palma, vemos que eres parcial y no das ningún tipo de información fidedigna, simplemente eres un forofo del equipo de tu pueblo.

OFI dijo...

por favor no lo cierres!!! asi podremos leer como sigues haciendo el ridiculo.