viernes, 14 de enero de 2011

La Copa del Mundo visita La Palma del Condado

Emocionado. Así me siento en estos momentos. Bueno, emocionado y muy orgulloso. Orgulloso de ser palmerino. De haber nacido en esa humilde localidad de la Comarca del Condado. Con su olor a vino consagrado. Con su precioso casco histórico. Con sus casas consistoriales. Con su gente sencilla, humilde y trabajadora. Orgulloso de pertenecer a la Casa Grande del Fútbol Onubense. Sí, porque es de La Palma del Condado de donde salieron jugadores como José Luís Romero, Miguel Pardeza, Patri Rubio y más recientemente, los hermanos Alfaro.

Qué grande ser de La Palma del Condado. Ese precioso rincón onubense de apenas 10.000 habitantes que enamora a todo aquel que tiene el privilegio y honor de poder pasear por sus calles, bodegas, plazas o parques.



La Palma del Condado, tierra de vinos y grandes futbolistas. Ya publiqué no hace mucho, un artículo en Sevilla FC Periódico con ese mismo titular. Y es que no hay mejor manera de definir a un pueblo que a nivel vinatero y futbolero es referencia para Andalucía, España y el mundo entero.



Si hablamos de sus vinos, sobra con mencionar el acto protocolario de la Fiesta de la Vendimia que cada mes de septiembre se celebra en la mismísima Plaza de España.



Pero al hablar de fútbol, toca ponerse de pie, quitarse el sombrero y comenzar a tocar las palmas hasta que las yemas de nuestros dedos vayan tomando el color rojo de nuestra bandera. Y es que para hablar de fútbol onubense es de obligación hacer una mención especial a La Palma CF. Club fundado en el año 1915 y que da nombre a la Casa Grande del Fútbol Onubense. Al igual que el CCD Siempre Alegres, que se fundó en 1982 y que tanta gloria le lleva dada al fútbol de la provincia de Huelva.

Actualmente, La Palma CF compite en 1ª Andaluza. Mientras que el CCD Siempre Alegres cuenta con 12 equipos entre sus escalafones, de los cuales tres compiten a nivel andaluz. El juvenil se encuentra en la máxima categoría (División de Honor). Por su parte, los cadetes e infantiles representan al fútbol onubense en 1ª Andaluza.

Solo La Palma del Condado cuenta con esta prodigiosa cantera que a base de muchísimo trabajo ha ido dando sus frutos.

Por todo eso y mucho más, el próximo lunes 17 de enero visitará La Palma del Condado la Copa del Mundo conquistada por la Selección Española de Fútbol en el pasado Mundial de Sudáfrica.



Sobre el por qué estará la Copa del Mundo en La Palma y no en otras localidades de la provincia onubense, se refirió el Presidente de la Federación Onubense de Fútbol, Félix Pérez. “Había un compromiso de Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza, porque fue telonero de un torneo de la localidad y se comprometió a que un rato estuviera la Copa en La Palma, ya que coge de camino hacia Sevilla“.

¿Es grande o no es grande La Palma?

Pero vamos, tampoco hay que dar tantas explicaciones. La Copa del Mundo estará en La Palma del Condado porque es la Casa Grande del Fútbol Onubense. Por su cantera, por su historia, por sus instalaciones, por su grandeza…

El próximo lunes por la tarde será un día histórico para nuestra localidad y será el Teatro España (no podía llamarse de otra manera), el que tenga el inmenso privilegio de exponer para todos los palmerinos el trofeo más importante de la historia del fútbol español.



¡¡Viva La Palma del Condado!!

2 comentarios:

Condal dijo...

¿Se sabe de que hora a que hora estará expuesta?

Samuel Dueñas dijo...

De 19´30h a 21´30h.