domingo, 23 de enero de 2011

La Palma CF tratará de sacarse esta tarde la espinita clavada con Nueva Jarilla

Alcanzamos la jornada número tres de la segunda vuelta del campeonato y La Palma CF vuelve a jugar como visitante. Tras la derrota en la ciudad deportiva El Rosal (3-1), en un encuentro donde los de Kiki merecieron mucho más por juego y ocasiones (se estrelló otro balón en la madera), los palmerinos vuelven hoy a escena en un estadio donde nunca antes en su historia jugó. Toca visitar la localidad gaditana de Nueva Jarilla y el objetivo es claro; tratar de sumar los tres puntos y sacarse la espinita clavada por los gaditanos en la primera vuelta del campeonato.



Recordarán aquel encuentro donde a pesar de la exhibición de fútbol mostrada en la mañana del domingo de feria, fuimos incapaces de anotar un gol que nuestro rival de esta tarde. Y eso que ocasiones no faltaron; tres balones a la madera y dos sacados en la línea de gol. Pero al fin y al cabo, esto es fútbol. No me puedo olvidar del papelón que se cargó ese señor llamado Garrigos Mascarell, que nos expulsó a Mario Abad en la primera puerta.

Pero eso es historia y mucho han cambiado las cosas desde entonces. Actualmente,el Athletic Nueva Jarilla se encuentra en puestos de descenso con 16 puntos y con un bagaje de 4 victorias, 4 empates, 11 derrotas, 25 goles a favor y 41 en contra. Los gaditanos, vienen de perder los dos partidos disputados en 2011 y como local no se está mostrando muy regular. Como así demuestran sus números; 3 victorias, 3 empates, 4 derrotas, 18 goles a favor y 16 en contra.



Pero nada de esto sirve para sumar los tres puntos. La cita será complicada y habrá que ponerlo todo en el rectángulo de juego. Mucho más, después de conocer que el Nueva Jarilla se ha reforzado en esta segunda vuelta con la legada de jugadores contrastados como los jerezanos Antonio Madrugón y Juanlu o el ghanés, Prince Abban.



Lo de la semana pasada no empaña nuestra gran temporada. Es la línea a seguir. Mantuvimos nuestro excelente nivel de juego, pero en esta ocasión (cómo el día de Nueva Jarilla en la primera vuelta) la dichosa pelotita no quiso entrar en las redes del rival y éste si estuvo acertado ante nuestro portal. Es fútbol. Nada más que eso. Pero hay que quedarse con la impresión e imagen que dejamos en todos los terrenos de juego que visitamos. Todos hablan bien de La Palma CF por su fútbol, juventud, calidad, educación y humildad.



Sólo así llegará el éxito.

El encuentro será dirigido por el sevillano Serrano Sánchez.

¡¡A por ellos!!

No hay comentarios: