jueves, 16 de diciembre de 2010

La Palma CF cierra el año 2010 recibiendo al CD San Roque B el domingo a las 12´00h

El año 2010 está apunto de ser finiquitado a nivel deportivo. Este fin de semana se cierra un nuevo año de competición y La Palma CF se despide como local, recibiendo el domingo a las 12´00h al CD San Roque de Lepe B.

El filial lepero se presentará en La Palma undécimo en la clasificación con 17 puntos. El inicio del curso no fue nada fácil para los léperos, pues debieron adaptarse a una categoría a la que ascendieron de rebote y en el último suspiro. Sin duda, estamos hablando de un equipo con muchas similitudes a La Palma CF actual, ya que su plantilla está cargada de juventud y savia nueva.



La puesta de largo del CD San Roque B por la 1ª Andaluza es clara. Los léperos van de menos a más. Y como prueba evidente, es que en los últimos cinco encuentros disputados, el filial aurinegro solo ha sido derrotado en una ocasión, encajando solo dos goles. Tras muchas jornadas ocupando los puestos más calientes de la clasificación, los léperos alcanzaran las navidades con un poco de respiro.

El domingo cerramos en nuestro campo el año deportivo 2010. En este último año, hemos disputado en nuestra sagrada casa un total de 16 partidos con los siguientes números; 7 victorias, 4 empates, 5 derrotas, 32 goles a favor y 20 en contra. Cabe destacar, que de los siete triunfos logrados como local en 2010, cinco se han conseguido esta temporada con Kiki en el banquillo, ya que en la segunda vuelta del curso anterior, tan solo vencimos dos partidos en nuestro feudo.

De estos dieciséis encuentros que hemos disputado en el año que cerramos el domingo, yo me quedo sin duda con la goleada endosada en la mañana del 3 de octubre al CD Pinzón. Lo que yo disfruté ese día con mi equipo va mucho más allá de lo que pudiera imaginar.



En el lado negativo, me es imposible olvidar el robo sufrido el 11 de abril ante el Conil con Garrigos Mascarell al frente del silbato. Es lo peor que he visto en un campo de fútbol en mucho tiempo.

Pero este 2010 merece cerrarlo con matrícula de honor. Por eso, conseguir la victoria el domingo se hace fundamental para seguir creciendo en la formación y de paso, cerrar la primera vuelta con 28 puntos y dar un nuevo disgusto a aquellos que siguen dudando del proyecto de La Palma CF y que no cesan en su empeño de demostrar lo indemostrable. Porque leer o escuchar a estas alturas, que La Palma CF está jugando con fuego y se complica la vida (cuando nos separan 10 puntos del descenso. O lo que es lo mismo, 4 partidos) es vomitivo.

Pero allá cada uno con sus números. Yo solo quiero ganar y no pienso más allá del domingo, donde estoy convencido que mi equipo nos dará a todos los palmerinos la última alegría del año, para marcharnos a las vacaciones de Navidad con la tranquilidad de estar con el 80% del objetivo en el bolsillo.



El partido será dirigido por el sevillano Plazuelo Segura.

No hay comentarios: