viernes, 17 de diciembre de 2010

El director deportivo del CCD Siempre Alegres, Julián Roales, analiza la cantera palmerina

Estamos ante la última jornada deportiva del 2010 y como es habitual, el director deportivo del CCD Siempre Alegres, Julián Roales, analiza el momento actual de los equipos que componen la casa grande del fútbol onubense. Por eso, en la última edición de este año, “El Futbolín” hace un repaso de todos sus escalafones.
A continuación, publico la nota redactada que pueden leer en el ejemplar de esta semana.



El Futbolín ya no estará disponible con todos vosotros/as hasta el próximo 7 de enero, pues se paralizan todas las competiciones hasta esa fecha. Desde aquí deseamos Felices Fiestas a toda la familia del fútbol palmerino y que sobre todo tengamos mucha salud que, siempre es lo más importante.

Como estamos en el ecuador de la temporada (aproximadamente), vamos a realizar un pequeño resumen de cómo marcha el curso en todas las categorías y equipos. Antes de comenzar, deciros que ya se ha entregado a vuestros hijos unas normas y consejos útiles para los padres que, esperemos que todos/as lean y se puedan llevar a la práctica para porder hacer más fácil nuestra labor.

Comenzando por las categorías superiores, deciros que el juvenil de División de Honor entrenado por Rafa Ducoy y Otero, está realizando una meritoria campaña (que ni el más optimista esperaba) y ha alcanzado 18 puntos en la primera vuelta. Si siguiese en la misma línea, se podría alcanzar algo tan difícil e histórico como mantenernos en una categoría, que no olvidemos, es la más alta del fútbol juvenil español.



El juvenil 1ª Provincial de Martín Félix y M. Pinto Sánchez, va primero de su grupo y su principal objetivo es formar jugadores para el equipo superior y al mismo tiempo, para futuras temporadas. Sin olvidar, que si seguimos con estos resultados positivos, poder conseguir jugar la liguilla de ascenso a preferente juvenil.

En cadetes, el representante de 1ª Andaluza de Juani Calle y Mario, ha enderezado su rumbo en las últimas jornadas y está en la media de puntos necesaria para conseguir la permanencia. Decir, de todas formas, que la directiva y los monitores sabíamos a principio de temporada que en las tres categorías llamadas a “competir”, íbamos a sufrir mucho esta campaña por el fuerte potencial de nuestros rivales. Somos conscientes de ello.



El Cadete de 2ª provincial de Cristóbal y Garfia, está realizando una meritoria labor formativa con sus jugadores. Y al mismo tiempo, preparándolos para jugar en Andaluza.

En Infantiles, tras un mal comienzo, retomamos la senda de los buenos resultados de la mano de Joaquín Galán y José Luís, aunque en los últimos partidos hemos caído derrotados y estamos en una media de puntos que no alcanza a conseguir la permanencia. Esperemos que la segunda vuelta sea más regular y podamos conseguir mejores resultados que nos hagan conseguir un objetivo complicado.

El infantil 2ª Provincial de Jesús Medrano y Alberto Lepe comenzó muy dubitativo, pero ha ido mejorando progresivamente y se encuentra ahora mismo en un buen momento de juego y de mejora de sus jugadores. Está formando jugadores para el futuro, sin renunciar a quedar lo más alto posible en su clasificación.

Pasando al fútbol-7, decir que en estas categorías de alevines y benjamines, es mucho más importante la formación integral de la persona, que los propios resultados de la competición. Aunque como hemos repetido en infinidad de ocasiones y no nos cansaremos, a todos/as nos gusta ganar.

El Alevín 1ª Provincial de Teba y Juan, está realizando una campaña bastante aceptable en una competición muy difícil (donde todos los equipos tienen niños muy seleccionados) y con buenas cualidades en todos los aspectos. Por su parte, el alevín de JuaniJuan y Luís Conde, está formando a un grupo que llevan juntos varias temporadas y que se está preparando paulatinamente para hacer una buena temporada y, al mismo tiempo, para jugar el año que viene en 1ª Provincial. Por último, el alevín de los hermanos Holgado (Boba y Jesús), está realizando una magnífica labor en su competición y en el trabajo diario de los entrenamientos.

Pasando a los más pequeños del club (Benjamines), están realizando buenos partidos y buenos resultados en líneas generales. El de 1ª Provincial de Boba, está competiendo con equipos muy cualificados y realizando una campaña muy aceptable y digna de los mayores elogios, pues es muy difícil luchar con equipos, en su mayoría, de mayor potencial.

En 2ª Provincial, los chicos de Galleti y Medrano continúan con su trabajo de formación. Además, consiguiendo realizar buenos partidos y observándose una buena progresión de sus jugadores. Al igual que el benjamín de Adrián y Santi Castizo, al cual se le viene observando un progreso importante en cada partido que está realizando.

En el cómputo global, tanto a nivel deportivo, como económico y social, podemos estar muy satisfechos por el trabajo que se está realizando, pues tenemos 12 equipos y no es fácil trabajar con más de 200 alumnos, con sus correspondientes problemas individuales y colectivos.

A los padres, colaboradores y aficionados, pedirle desde aquí todo el apoyo hacia nuestra labor, pues realmente no es fácil de realizar. Siempre estamos expuestos a críticas, que aceptamos, pero que esperamos que siempre sean constructivas. Se ha decidido en reunión de junta directiva con monitores, que cualquier sugerencia, problema o duda sobre cualquier equipo, se puede dialogar en cualquier momento (previa cita), con la presencia siempre del monitor del equipo correspondiente, para evitar todo tipo de malos entendidos que solo dan lugar a polémicas y situaciones desagradables. No olvidemos que tan solo se trata de un deporte.

Seguimos pidiendo el mayor de los respetos hacia el trabajo de directivos y monitores, pues la labor no está reconocida en ningún aspecto. Por poner un ejemplo, solo tenemos 8 directivos que con la ayuda de todos los monitores y director deportivo, estamos sacando mucho tiempo de nuestras obligaciones profesionales y familiares (pues, recordamos que nadie nos dedicamos a esto), para intentar realizar todas las funciones de la mejor manera posible, dentro de nuestras limitaciones. Nuestra labor está mucho más reconocida fuera de nuestra localidad, y somos el espejo a seguir de muchas entidades que nos preguntan cómo podemos estar en dos competiciones andaluzas y en división honor de juveniles.



Para finalizar, recordar que esperemos que todos/as los que formamos la familia del fútbol palmerino, vayamos unidos, rememos hacia el mismo lado y cumplamos los objetivos que nos hemos marcados. Y para estas fechas, reiteramos en nuestros deseos de Paz, Felicidad y Salud para todos/as. ¡Muchas Felicidades!

No hay comentarios: