miércoles, 29 de diciembre de 2010

El líder llegará herido a La Palma

Mucho se ha hablado del CD San Roque de Cádiz desde que comenzó la competición, por su liderazgo en la categoría y capacidad para derrotar a cuantos rivales le han ido saliendo al paso. Dieciséis jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Números para pensar que, puede ser el conjunto gaditano uno de los claros candidatos a conseguir el ascenso a 3ª División, cuando la pasada temporada estuvo luchando hasta el final por no descender y hace dos campañas competía en regional preferente. Pero son las cosas del fútbol. O mejor dicho, el nivel adquisitivo de cada club o persona que lo gobierna, el que pone a las entidades en un lugar u otro. Pero a mí no me gusta el CD San Roque de Cádiz. Es más, creo que su proyecto deportivo se irá al garete más temprano que tarde. No es normal que un equipo este un año en regional preferente y pase a ser rápidamente un candidato al ascenso a tercera. Y digo que no es normal, porque en el tema deportivo, el equipo con el que contaba el conjunto sanroqueño la pasada temporada dejaba bastante que desear. ¿Qué ocurre? Muy sencillo. Que se pone pasta sobre la mesa, se hace un desembolso importante en jugadores y se marca como objetivo el ascenso, paseándose por la categoría. Así cualquiera, pero nunca olviden que la casa que se construye con unos cimientos bien fuertes y a su tiempo, aguanta mucho más, que la casa que se realiza a la ligera porque hay que entregarla ”ayer”. No sé si me explico. Para los que no me entiendan; Que prefiero el proyecto de mi Palma CF mil veces, antes que uno realizado a base de manteca y euros. Ya veremos dentro de unos años donde andan esos equipos que siguen apostando por realizar sus proyectos bajo el euro, y donde anda La Palma CF. Solo el tiempo lo dirá. Pero ante todo, siempre tengo muy claro que el tiempo pone a cada uno en su sitio en todas las parcelas de la vida.



Pero vamos al grano y a no entretenernos más, que están los minutos muy caros.

Decía en el titular, que el líder llegará herido a La Palma. Bastante herido diría yo. Porque igual de cierto que es que el CD San Roque de Cádiz se ha llevado dieciséis jornadas consecutivas invicto, es que de los últimos nueve puntos en juego, tan solo ha sumado dos. O lo que es lo mismo, que no conoce la victoria en las últimas tres citas ligueras. Sí, porque después de empatar en Lepe (1-1) y cosechar la primera derrota del curso (1-2) ante el Balón de Cádiz, el líder tampoco pudo ganar en el encuentro aplazado disputado en Tharsis hace unos días (2-2). Yo no tengo tan claro eso de que el CD San Roque es virtualmente equipo de 3ª División. Señores, que queda toda una segunda vuelta por delante… (recuerdo la temporada 02/03 con Domingo Serrano en el banquillo, La Palma CF le sacaba 14 puntos al segundo y finalmente se quedó sin el ascenso a tercera por una segunda vuelta desastrosa)



Pero una cosa no quita la otra y hay que reconocer que los números del actual líder de la categoría son espectaculares. Ha finalizado la primera vuelta con 12 victorias, 4 empates y 1 derrota. 31 goles a favor y 10 en contra. Pero cuidado, porque a domicilio nadie ha podido vencerle hasta el momento. Lejos de casa sus números son impecables; 5 victorias, 3 empates y 0 derrotas. 15 goles a favor y solo 7 en contra.

Pero ya va siendo hora de parar los pies a la “galaxia rojilla”. Es más, tenemos una espina clavada por cómo se decidió el partido de la primera vuelta, en el que La Palma fue derrotada 2-0 en un encuentro de máxima igualdad que se decidió por detalles que, en este caso, favorecieron al líder. Porque eso también hay que decirlo, que cuando un equipo está en racha, todo le sale. Y al CD San Roque de Cádiz le viene saliendo todo a la perfección desde que comenzó la competición.



Ya tenemos fecha y hora para el partido en el que los gaditanos perderán su primer encuentro lejos del Estadio de Los Olivillos. Será el domingo 9 de enero a las 12´00h, en el Estadio Municipal de La Palma. Y es que a los pamerinos se le da muy bien jugar con el líder en los últimos años, si no que le pregunten al Conil del amigo Manolo Rueda...





Qué siga la racha.

3 comentarios:

aparcalamoto dijo...

¿Os acordáis de la UD Tesorillo?, pués el CD San Roque creo que será otro caso Tesorillo.

Creo que el ascenso se lo jugarán entre el Chiclana y el Arcos, al San Roque esta segunda vuelta se le va a hacer muy larga.

Por cierto, el Tharsis le empató de penalty en el minuto 90 (que no digo que no fuese), pero que el pasado año al lider no le birlaban 2 puntos de penalty en el minuto 90 ni de coña, era él el que los birlaba en los descuentos, detalle a tener en cuenta.

Adm dijo...

Hola Samuel, en primer lugar decirte que somos muchos los sanroqueños (de Cádiz) que visitamos tu blog para mantenernos informados de los partidos de "tu" Palma Cf, que dicho sea de paso causó una grata impresión en su visita a nuestro estadio en la primera jornada de liga. Pero siento corregirte algunas cosas que dices en este post: "Que se pone pasta sobre la mesa, se hace un desembolso importante en jugadores y se marca como objetivo el ascenso, paseándose por la categoría" sobre esto que dices me gustaria rectificarte, ya que en nuestro equipo ningún jugador cobra, y te lo digo alto y claro NINGUNO, solo se le pagan a los jugadores los gastos de gasolina y en el mayor de los casos no pasan de 50 euros al mes, ¿eso es hacer un desembolso imporatante para ti?
Tal vez sería mejor informarse antes de criticar un proyecto. Somos un club humilde y que si hemos logrado que se hable de nosotros esta temporada es por nuestros meritos propios, y si es verdad que el año pasado teníamos un equipo como tu dices "que dejaba mucho que desear" pero vosotros con todas vuestras figuras y todos los superproyectos del que tanto alardeais no lograsteis vencernos en ninguno de los dos partidos, 2-1 en San Roque y empate a un gol en La Palma.
Sin más que comentar os deseamos desde San Roque de Cádiz un feliz año nuevo y que tengais suerte en la segunda vuelta, que nosotros ascendamos o no estamos enormemente orgullosos de la gran temporada que está realizando el CD San Roque de Cádiz, el futuro Dios dirá, pero que nadie nos quite lo bailao.

Ignacio RM dijo...

La realidad es que el CD San Roque ha sido Campeón de invierno, ¡¡¡Enhorabuena!!!.
Desde La Palma del Condado os deseamos los mayores éxitos para 2011. Un saludo.