lunes, 6 de diciembre de 2010

1-0: Mario Abad desequilibra la balanza ante un muy buen CD Guadalcacín.

Quinta jornada consecutiva invicta para La Palma CF, que en la mañana de ayer sumó un importantísimo triunfo (1-0) ante el CD Guadalcacín.

Los tres puntos ante los gaditanos son de oro. Sí, de ORO. Porque tras esta nueva victoria, La Palma CF deja los puestos de descenso a 11 puntos (4 partidos) y se mete de lleno en la pelea por estar hasta el final en la cabeza de la tabla. Sin ir más lejos, finalizada la jornada número quince, los palmerinos suman los mismos puntos que la Olímpica Valverdeña (24), que es quinta y se presentaba hace dos semanas en La Palma con cinco puntos más que los chicos de Kiki.



¿No será que algo se está haciendo bien en La Palma CF?...

El partido de ayer fue disputadísimo. Sinceramente tengo que decir que, me sorprendió muchísimo el CD Guadalcacín. Equipo que estuvo vivo hasta el final y que en ningún momento mostró sobre el tapete de juego el mal momento que marca la clasificación. Para mí, ha sido uno de los mejores equipos que ha pasado esta temporada por el estado municipal. Sobre todo por el trabajo desarrollado en el campo. Conjunto bien organizado y que tenía estudiada a La Palma CF a la perfección. Sabían que solo a la contra podían hacer daño a los palmerinos y apunto estuvieron de conseguirlo.

En la primera parte hubo pocas ocasiones. Primero avisaron los gaditanos con un balón a la madera. La respuesta palmerina llegó en una acción de Juanma que detuvo Antonio.

Con empate y una igualdad tremenda se llegó al descanso. En la reanudación, el partido ganó en algo de intensidad y los cambios refrescaron las bandas palmerinas. Nada más ingresar en el campo Marcos, llegaba la primera gran ocasión para el equipo blanco. Pero su disparo envenenado lo desvió a saque de esquina un inspiradísimo Antonio. También gozó de sus ocasiones el Guadalcacín, pero se encontró con un enorme José Manuel, que cada vez tiene más confianza y liderazgo en el equipo. Hizo dos paradas espectaculares. Una procedida de un cabezazo de Mario Abad que apunto estuvo de colarse en su propia puerta.

El partido estaba muy abierto y parecía poder caer del lado de cualquiera. Pero a falta de poco más de quince minutos para el final, La Palma desequilibraba la balanza a balón parado. El autor, Mario Abad.



El palmerino lanzó a romper y el balón, tras tocar en la barrera, se coló en las redes gaditanas. Gol de oro que a la postre sería inamovible y decisivo.

De ahí al final tocó sufrir. El equipo buscó el segundo y pudo pagarlo bien caro, porque concedió espacios en el centro del campo que muy cerca estuvo de aprovecharlo Guadalcacín para poner la igualada en el marcador. La experiencia es un grado y aunque el equipo cada vez está más entonado, le sigue faltando esa madurez y picardía de saber jugar los últimos minutos de partidos con el marcador a favor. Parece que nos da miedo perder tiempo, tirarnos al suelo o romper el partido. Pero vuelvo a repetir, todo lo da la competición y esa picardía y cara dura que hay que tener en momentos puntuales nos lo irá dando los partidos. Menos mal que Isaac se auto-expulsó con el tiempo cumplido y los minutos de prolongación pasaron rápido. Aún así, Guadalcacín tuvo una última oportunidad que no supo aprovechar.

Del señor colegiado, Encinas Villa, no hablaré mucho. Tan solo diré que tiene que estar el tajo muy malo para dejar descontentos a los dos equipos.

Volviendo al ajo, La Palma CF encarrila su segunda victoria consecutiva (quinta jornada sin perder) y ya se asoma entre los gallitos de la competición. No sé, pero me da a mí que este proyecto si funciona... (lo mismo son alucinaciones mías).

En la próxima jornada visitamos el Estadio Arturo Puntas Vela de Rota, donde nos espera una más que tocada UD Roteña.

1 comentario:

aparcalamoto dijo...

Si señor, 5ª jornada consecutiva sin perder y 2ª sin encajar ningun gol, no es que vayamos a subir a 3ª div. pero al menos ya podemos decir que somos capaces de estar en la zona NOBLE y jugando sólo con jugadores LOCALES, ningún otro equipo puede presumir de esto último, nosotros SI, jugamos en 1ª andaluza, lo hacemos aceptablemente y sólo con jugadores procedentes de la cantera (exc. Juan Carlos.
El partido fué muy, muy malo al igual que el arbitro que dejó descontentos a los 2 equipos.

A mi tambien me gusto el Guadalcacin, no es que sea el BarÇa jugando, pero teniendo en cuenta su clasificación en la tabla me dejó una buena sensación, algo brusco por ponerle algún pero.

Creo que en la primera parte nos equivocamos, el campo no estaba para tocar tanto la pelota y debimos de ser más verticales, cosa que sí fuimos en la 2ª parte.

La próxima semana vamos al campo de la Roteña... equipo necesitado de puntos y debemos jugar sabiendo su ansiedad de victoria, si mantenemos a 0 nuestra porteria en el 1º tiempo, los 2º 45 minutos serán de agonia para los roteños y comenzaran a dejar huecos por todos lados.

Suerte... y enhorabuena al equipo, a seguir con la racha