lunes, 13 de diciembre de 2010

1-0: La Palma CF rompe su magnífica racha en Rota

Tras cinco jornadas invictas, La Palma CF cayó derrotada en su visita al estadio Arturo Puntas Velas de Rota ante la UD Roteña.

Sería injusto decir que el cuadro roteño no mereció los tres puntos. Sin embargo, fue el cuadro palmerino quien salió mejor asentado al terreno de juego. De hecho, durante los primeros veinte minutos de juego, el conjunto de Kiki llevó la iniciativa, tocando en la zona de creación y buscando unos espacios que casi nunca eran encontrados en su totalidad.

Hasta seis bajas arrastró La Palma en su visita a Rota. Y no se trata precisamente de seis cualquieras, ya que no se pudieron vestir de corto Marroco por sanción y Chico, Fermín, Juan Carlos, Fofi y Juanma por lesión. De los seis, cinco pesos pesados del equipo. Bajas importantes que tocaban todas las líneas del equipo y que se notaron en el campo. Todo ello obligó al técnico palmerino a realizar una reestructuración en la parte trasera del equipo. Así, jugó José Manuel en la puerta. Línea de cuatro en defensa formada por Álvaro Lepe, Mario Abad, Lobo y Héctor. En el centro del campo jugaron Miguelito, Juani, Víctor y David Alcalde. Mientras que la punta de ataque estuvo formada por Ángel Gutiérrez y Marcos.

En lo general, La Palma gozó de poquísimas ocasiones a lo largo de los noventa minutos. Mientras que los roteños, conformé fueron avanzando los minutos, comenzó a generar ocasiones. La más clara de la primera falta, fue un penalti realizado por José Manuel, que el propio guardameta se encargó de detener.

Alcanzado el minuto tres del segunda acto, los roteños ponían el 1-0 en el marcador y a partir de ahí, muchísimas interrupciones, poco fútbol y excesiva pérdida de tiempo de una UD Roteña que estaba consiguiendo tres puntos de oro para sus intereses.

Es cierto que La Palma apenas gozó de oportunidades en esta segunda mitad. Pero igual de cierto que Marcos fue víctima de un posible penalti no señalado y muy protestado en el equipo palmerino.



Tampoco hay que darle más vueltas a la cabeza, se perdió porque esto es fútbol y no siempre se gana. El equipo sumaba cinco jornadas consecutivas sin ser derrotado y ayer le toco perder. Yo firmo donde sea necesario, para perder un partido cada cinco jornadas. ¿Dónde está la pluma y el papel?

Tras esta derrota, los palmerinos bajan a la séptima plaza, ya que el Barbate volvió a sumar la victoria y pasa al sexto lugar. Pero eso es lo de menos, el equipo continúa a un solo punto de la quinta plaza. Y lo más importante, los puestos de descenso quedan a 10 puntos.

El domingo a las 12´00h cerramos el año deportivo recibiendo a CD San Roque B.

1 comentario:

aparcalamoto dijo...

qué lástima, 1-0, por cierto la Roteña fué el único equipo que denegó el permiso a LPTV para grabar el partido con su camara de TV hace 2 años... se pensarian que somos el Bayern de Munich, je,je,je

¿Tuvieron los mismos cojones con Algeciras TV?, pos yo creo que nó.

En penúltimo partido del campeonato será La Palma-Roteña, lo mismo vienen llorando para que nos dejemos perder o empatar, no saben ellos que el de la cámara es directivo de La Palma CF.

La próxima semana recibimos al San Roque-B, haber si no fallamos y continúamos puntuando en casa, porque el siguiente será el otro San Roque y ese partido sí que será complicado sacarlo adelante