domingo, 29 de julio de 2012

Guarte dice adiós a La Palma para firmar por el CD San Roque de Lepe

La Palma CF pierde de cara a la temporada venidera a uno de sus pilares fundamentales. Guarte, que llegó al club en el mercado de invierno, abandona la disciplina palmerina para sumarse al proyecto del CD San Roque de Lepe. De esta manera, el rocianero volverá a competir en el grupo IV de 2ªB. En esta ocasión, representando a uno de los clubes de nuestra provincia.



Desde aquí deseo toda la suerte del mundo a esta joya que inició su formación en los escalafones inferiores del CCD Siempre Alegres y tantas alegrías nos brindó a los aficionados palmerinos. Primero en su progresión como jugador y más tarde, en su regreso a La Palma CF. Su refuerzo en el curso 11/12 fue fundamental para conseguir la permanencia en 1ª Andaluza. De lo contrario, me da miedo hasta pensar lo que podía haber sucedido.


Por eso, la prioridad de La Palma CF se centra ahora en la contratación de un delantero. Porque es la parte ofensiva del equipo la que mayores carencias presenta. Ha llegado Emilio, que inicia su etapa como amateur, pero el canterano se desenvuelve mejor en banda y entrando desde la segunda línea.

Para mi se hace fundamental encontrar un delantero de garantías. No será fácil encontrarse en el mercado un jugador del perfil de Guarte, pero al menos, sería bueno que se aproximase lo máximo posible al de Rociana. Porque la 1ª Andaluza se ha convertido en un categoría de muchísimo potencial físico. Pero sobre todo, de muchísimo "perro viejo". Jugadores que vienen de vuelta, que han militado en el fútbol profesional y que queman sus últimos cartuchos en los equipos cercanos a sus municipios. Esto ocurre más que nada en la provincia de Cádiz. Así que dada a la juventud de nuestro plantel, sería muy bueno contratar a un jugador contrastado, que mejore al bloque, que aporte experiencia, gol, sabiduría competitiva y sea también "perro viejo" (cariñosamente hablando). Tipo Juanmi, Raúl Castañeira, Chico, Domingo Serrano... en su tiempos.


Confiamos en la buena gestión de la dirección técnica de La Palma CF, que sigue trabajando a destajo para terminar de perfilar una plantilla que volverá a marcarse el objetivo de conseguir la permanencia.

No hay comentarios: