lunes, 3 de marzo de 2008

Sotelo da la victoria al Tesorillo

No hay un titular mejor.

Javier Sotelo ha dado esta mañana los tres puntos a la UD Tesorillo en La Palma del Condado.

EL ratoncillo gaditano llegó tocado a La Palma, pero en media hora sentenció el encuentro anotando los dos goles de su equipo.

Tras el 0-2 Sotelo se retiró del campo lesionado.

Esa es la lectura del partido.
Cuando se cometen fallos defensivos en las narices de un futbolista como Javier Sotelo, lo más probable es que lo acuses en excesivo, porque el “10” tesorillero ha dejado claro en infinitas ocasiones que de dos ocasiones de gol te anota tres goles.
Por algo es el jugador que más cobra en esta modesta categoría.

Tesorillo ha sido superior a La Palma con el 0-2 en el marcador. Antes fue el equipo palmerino quien dominó la situación, pero sin crear excesivo peligro sobre la meta defendida por Andrés Rosas.

La Palma no aprovechó su momento de gloria, y eso lo aprovecho el conjunto gaditano, que en sus dos únicas ocasiones claras de gol aprovechó para dejar finiquitado el partido.

Bien es cierto que los goles llegaron en dos errores garrafales de la zaga palmerina. Pero el fútbol es así.

Con el 0-2 en el marcador, entraron en acción los entrenadores sin carnet de la grada (los puedo contar con los dedos de mi mano).
Insultos y más insultos. Critica tras crítica.

Es lamentable, asqueroso, repugnante, bochornoso...

Es lo peor.
Semana tras semanas vemos lo mismo en nuestra grada.

Hoy a los veinte minutos de juego, el cabecilla del grupo de los entrenadores de grada se puso de pie para criticar al cuerpo técnico.
Antes ya había insultado a Alonso por perder un balón.

Esto provocó que los jugadores de La Palma CF estuviesen más atentos a la grada que a lo que tenían que desarrollar en el terreno de juego. Y fue en ese momento cuando Tesorillo aprovechó para machacar a La Palma CF.

Los jugadores palmerinos estaban desconcertados.

¿Hasta cuando vamos a tener que aguantar a este sector?

Hoy se le criticó duramente a Antonio Cabello que fuese Fermín quien ocupase el lateral derecho. Pero, ¿quién iba a jugar en esa posición si no fuera Fermín?.

Gaspar y Víctor se quedaron fuera de la convocatoria por lesión, por lo que en la lista de 16 eran Marcos y Fermín los únicos jugadores que se podían adaptar a esa posición.
La decisión de Cabello es la más acertada, ya que Fermín ha jugado en esa misma posición en tres ocasiones esta temporada. Y que casualidad que las tres veces que ocupó ese puesto en el presente curso, realizó un gran encuentro.

Pero este sector tenía que dejar su huella ante la UD Tesorillo. Y me pregunto yo, ¿podía haber cambiado la situación del equipo si ese sector de la grada en vez de criticar e insultar al equipo, hubiese llevado en volandas la plantilla con sus aplausos?.

¿Hubiese cambiado el partido si en vez de insultar a nuestros jugadores y cuerpo técnico, se hubiera apoyado a nuestros futbolistas hasta el minuto 90 de partido?

Mediten y saquen sus conclusiones.
Al final del partido, el cabecilla de grupo de los entrenadores de grada se dirigió hacia los medios de comunicación de La Palma, y más concretamente hacia mi persona.

Esa persona, que tiene su nombre y yo no lo digo por respeto (aunque todos saben de quien hablo), se dirigió hacia mí para reprocharme mi actitud por defender al entrenador y al equipo.

Sinceramente te contesto.

Te lo dije esta mañana tras el partido en la discusión que mantuvimos en la grada delante de un sector de la afición, y te lo vuelvo a decir ahora en mi BLOG:

Yo no critico a la afición de La Palma Club de Fútbol tal y como tu me dijiste. Pero si critico la actitud de ese grupo de aficionados (insisto, los puedo contar con los dedos de mi mano) que asiste a nuestro estadio para criticar a nuestro cuerpo técnico y futbolistas.

Yo no critico a la afición de La Palma Club de Fútbol, pero si critico a ese sector que os acercáis a nuestro estadio cada quince días para ver de quien podéis rajar y que futbolista foráneo se equivoca para insultarlo.

Yo no critico a la afición de La Palma Club de Fútbol, pero si critico a ese sector de aficionados que deseáis constantemente que el entrenador o algún jugador de La Palma CF que no reside en nuestra ciudad, cometa un error para poder criticarlo con dureza y sin escrúpulos.

Os recuerdo a ese sector, que el 100% de los jugadores foráneos que componen la plantilla de La Palma CF, se parten la cara por nuestro casi centenario escudo. Mientras que en la plantilla existen varios jugadores que son de nuestra localidad que pasan olímpicamente de La Palma CF.

Menos críticas y más apoyo.

Seguramente si hoy la afición hubiera llevado en volandas al equipo a pesar del 0-2, las cosas hubieran cambiado, lo que sucede es que es ese sector de la grada, el que ha sacado del encuentro a nuestros futbolistas.

LAMENTABLE.

Fuera nos dan palos por la derecha y por la izquierda, y en casa, el sector “críticas” sigue haciendo de las suyas para sacar a nuestros futbolistas de los partidos.

Que sigan así.

Ahora, yo lo tengo claro, y ya lo he dicho en otras ocasiones. Si yo fuera Presidente de La Palma CF, ese sector que acude al estadio cada quince días para criticar a nuestros jugadores y entrenador, vería los partidos los domingos a las 21´30 h por La Palma Televisión, porque en el estadio no entraban.
Pero como no soy el presidente, pues me tengo que joder como el equipo.

Los comentarios de hoy me sacaron del partido (y yo simplemente narraba el encuentro). Imagínense lo que tiene que ser, que tu estés jugando en tu estadio y estés escuchando críticas constantes hacia tu equipo.

Es lógico, no te puedes concentrar en el trabajo que tienes que realizar en el campo.

Siguiendo con el partido, y tras ocurrir todo lo narrado, al descanso se llegó con el 0-2.

En la reanudación Cabello retiró del campo a Marcos y Loren, y dio entrada a Mario Abad y Nacho. (Aclarar que Mario Abad no jugó desde inició porque no asistió a los entrenamientos en las jornadas del martes y miércoles).
La Palma dominó de “pé a pá” la segunda mitad, y mucho más cuando Pirri fue expulsado nada más comenzar el segundo periodo.

Cuando restaban veinte minutos para el final, Cabello arriesgo colocando en el campo un 1-3-5-2. El resultado llegó pronto con el gol de Torres, que aprovechó un magistral centro desde la derecha de Mario Abad.

Era el minuto 32 de la segunda parte y aún quedaba tiempo para la remontada. Pero el desacierto en ataque terminó con un sueño que comenzó a palmarse tras el tanto del delantero de Olivares.

A la contra Tesorillo pudo sentenciar en un par de ocasiones, pero la zaga y Benjumea estuvieron a la altura.

Finalmente el partido concluyó con el 1-2 favorable a la UD Tesorillo.

Para mí el partido hubiera cambiado si la afición hubiera apoyado más al equipo, pero como no fue así, pues tocó perder por segunda jornada consecutiva en nuestro estadio.

Desde mi blog aprovechó para felicitar a la UD Tesorillo y su afición. El comportamiento fue ejemplar.

No hay comentarios: