jueves, 27 de marzo de 2008

Del Nido visita el Circuito Monteblanco en las pruebas de la Superleague Fórmula

El presidente del Sevilla FC,José María del Nido, acudió esta mañana junto al consejero y director de Marketing, Manuel Vizcaíno, al Circuito de Monteblanco de La Palma del Condado, donde uno de los pilotos del Sevilla en la Superleague Formula, Borja García, realizaba unas pruebas con un prototipo de los que correrán en la competición a partir de finales del próximo mes de agosto.





Del Nido pudo contemplar como García ponía el monoplaza hasta 260 kilómetros por hora.



Al final de las pruebas el presidente atendió brevemente a los medios de comunicación que se habían desplazado a tierras onubenses junto a numerosos periodistas de diversos puntos de Europa. "Es una gozada ver como ruge el motor y sobre todo percibir la velocidad a la que va el monoplaza, a 260 kilómetros hora. Te hace imaginar lo que va a ser esto cuando 25 ó 30 coches se disputen una carrera. Estamos ansiosos de que comience la Superleague", aseguró.



Del Nido apuntó, además, que la Superlegue Formula es "una buena y bella apuesta", indicando que "nos hemos embarcado en esta aventura porque sabemos que va a ser bonita y que los aficionados al fútbol la vamos a disfrutar".

En torno a las once de la mañana, el piloto de pruebas francés Bruce Jovanny salía de boxes para realizar las tres primeras vueltas en el circuito onubense ante la atenta mirada de los periodistas hasta allí desplazados. De hecho, esta sesión de entrenamientos sólo ha estado abierta a los medios, únicos testigos, hasta el momento, de las primeras rodadas del monoplaza en territorio español.



Tras una primera toma de contacto, el presidente de la Superleague Fórmula, Alex Andreu, explicó qué es esta iniciativa y en que consiste: "Es algo más que una carrera, queremos que se forme gracias a una combinación ganadora, que se mezcle el mundo del fútbol con el motor y que, cada fin de semana de carreras, disfrute no sólo el aficionado, sino toda la familia". Algo de lo que se podrá disfrutar a partir de finales de agosto, cuando el campeonato arrancará en Inglaterra. Será en el mes de noviembre, en la última carrera de la temporada, cuando la Superleague Fórmula visite España y, más concretamente Jerez, donde la afición sevillista podrá disfrutar viendo correr a su monoplaza junto a los de otros grandes equipos como AC Milan u Olympiakos, entre otros.



Ha sido impresionanete. Después de ver con mis propios ojos la velocidad que se alcanza en las carreras de F1, no me queda más remedio que creerme que los pilotos pierden hasta 4 kilos por carrera.

Alucinante!!

No hay comentarios: