miércoles, 13 de febrero de 2013

Mi recuerdo para Mario Reyes

No sé cómo iniciarme en este post. Pero empezaré a escribir y dejaré que sea mi corazón el que se haga dueño del teclado y exprese lo que siente acerca del repentino fallecimiento de un amigo y querido palmerino; Mario Reyes.

Pasaban pocos minutos de las dos de la tarde del lunes, cuando La Palma entera quedaba conmocionada al conocer el fallecimiento repentino de Mario Reyes, que a los 33 años de edad nos dejaba de repente a causa de una muerte súbita, tal y como se confirmaba en la autopsia realizada en la capital onubense.

Voy a hablar de Mario Reyes en los años en los que más trato tenía con él. Como muchos sabéis, Mario era cuñado del ex –capitán de La Palma CF, Chico.

Recuerdo aquellos años, cuando yo narraba los partidos de La Palma CF para La Palma Televisión y Radio Voz. Especialmente la temporada 05-06. La Palma CF venía de descender de 1ª Andaluza y competía en Regional Preferente. En aquella campaña yo viajaba a todos los campos de la provincia para ponerle voz a los encuentros que disputaba nuestro equipo. Pero junto a mí y a mis compañeros siempre viajaba un grupo de jóvenes que fue muy importante en la consecución del ascenso a 1ª Andaluza aquel curso por el incondicional apoyo que ofreció desde la grada. Un grupo de amigos que viajaban con su Palma CF a todos los campos de la provincia onubense. En muchas ocasiones, se presentaban en los estadios sin apenas dormir, ya que los encuentros eran durante la mañana del domingo y el sábado por la noche habían salido a pasear… Pero no importaba, ellos solo querían apoyar a su equipo. 
Recuerdo muchos buenos momentos de aquellos desplazamientos.



El grupo de amigos era la Peña de “Los Pitirikis”, de la que formaba parte Mario Reyes, junto a otros muchos como el propio Chico, el Pichu, Tili, Dani, Alfredo y un largo etc.

Recuerdo especialmente aquel partido disputado el domingo 30 de abril del 2006 en los aledaños del Luis Rodríguez Salvador de Cartaya. La Palma CF dependía de sí misma para conseguir el ascenso a 1ª Andaluza y hasta allí se desplazó Mario Reyes con sus amigos “Los Pitirikis”.


Fue una tarde para el recuerdo. La Palma CF se impuso al filial cartayero y consiguió retornar al campeonato andaluz.



Ese es el recuerdo con el que me quedo de Mario. Su apoyo incondicional al fútbol palmerino. De hecho, actualmente dirigía al Benjamín de 1ª Provincial del CCD Siempre Alegres con su cuñado, Chico.

La Palma del Condado llora su muerte, pero se queda con el recuerdo de un gran joven, enamorado de sus seres queridos, de su mujer, familia, amigos y Palma CF.

Tu pueblo no te olvidará.

Mi abrazo más profundo para toda la familia de Mario Reyes. En especial para sus padres, su hermana Laura, su mujer, Loli y Chico.

Mario ya os cuida y protege desde el Cielo.

DEP amigo

No hay comentarios: