jueves, 7 de febrero de 2013

La Comisión del Centenario de La Palma CF se presenta ante la corporación municipal

El pasado jueves 31 de Enero, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Palma del Condado, tuvo lugar el primero de los actos institucionales que la Comisión del Centenario de La Palma CF ha previsto realizar: la presentación oficial de la Comisión del Centenario a la Corporación Local. 
En el acto intervinieron tanto el presidente de La Palma CF, Antonio J. Roldán, como el presidente de la Comisión del Centenario, Antonio L. Martínez "Oñi", y el concejal de Deportes, Carlos Soriano.
En este breve y emotivo acto, Antonio J. Roldán Millán, como Presidente de La   Palma CF, explicó cómo la actual Junta Directiva del club había creado dicha comisión y quiénes eran sus integrantes. Según aclaró, desde un principio pretendieron agrupar a aquellas personas que, en las últimas décadas de la historia de la entidad, habían sustentado los principales cargos, siendo los principales responsables de que la entidad siguiera adelante en su largo camino.
También destacó el hecho de que la comisión se crease con tanta antelación ya que, al tratarse de una efeméride tan importante, tendría que ir precedida de un amplio trabajo de programación, planificación y organización de actividades que conmemoren los 100 años de historia de la entidad.
Seguidamente, tomó la palabra el Presidente de la Comisión, Antonio L. Martínez Leal, para dirigirse a los asistentes y para explicar los distintos pasos que se habían dado tras las primeras reuniones.
En su intervención destacó algunas de las actividades institucionales, culturales y deportivas más significativas que se llevarán a cabo a lo largo de todo el 2015, año en el que se cumple el Centenario de La   Palma CF.
Entre las actividades de tipo institucional resaltó el nombramiento de un Presidente de Honor o la invitación a los miembros de la FEF, FAF y FOF a los actos más significativos que se celebren.
La creación de un logo, la elaboración de un libro y la grabación de un dvd, donde se narre la historia de la entidad; la creación de una mascota, a modo de concurso para los más pequeños; la elaboración de una unidad didáctica, dirigida a los alumnos y alumnas de los centros escolares de la localidad; serán algunas de las actividades culturales con las que se pretende hacer partícipe a todo el pueblo en general.
En cuanto a las actividades deportivas destacó la celebración de partidos de veteranos o de profesionales para el disfrute de todos los aficionados al deporte en nuestra localidad.
Finalmente quiso agradecer a la Junta Directiva actual y a todos los integrantes de la comisión el hecho de que se depositara en su persona tal confianza. Según dijo, tratará de afrontar el cargo de Presidente con mucha ilusión y se esforzará al máximo para que la celebración de esta efeméride esté a la altura de nuestra localidad, La Palma del Condado.
Por último, antes de la foto final, el Presidente de la Comisión entregó a nuestro alcalde, Juan Carlos Lagares, un documento en el que aparecen reflejadas todas las actividades que se han programado, previo consenso de todos los integrantes de la comisión, y que se esperan efectuar desde enero a diciembre del año 2015.

No hay comentarios: