miércoles, 13 de febrero de 2013

Diez partidos y un objetivo; Regresar a 3ª División

La Palma CF se deshizo del Chiclana Industrial (2-0), con lo que ha reforzado su liderato en el grupo I de la Primera Andaluza, en el que ahora ocupa la segunda plaza la Olímpica Valverdeña que se ajustó al guión y superó al colista, Tarifa, en feudo (0-1).


Los goles de Guarte (que ya suma 13 tantos en liga) y Fermín dieron un importante triunfo a La Palma que es el líder del grupo con 52 puntos, ocho más que el cuadro andevaleño, si bien éste está con un partido menos. El Xerez B, con 43, es tercero, y se ha visto desplazado de la segunda posición al tener este fin de semana jornada de descanso.
Con diez partidos aún por jugar, La Palma CF tiene muy encauzado el ascenso directo, al que tienen derecho los dos campeones de los grupo I y II de Primera Andaluza, que engloba a los equipos de Cádiz y Huelva, y Córdoba y Sevilla, respectivamente.

Haciendo referencia al encuentro, donde por primera vez en esta segunda vuelta Kiki no tuvo sancionados, me tengo que quedar con la brillante segunda parte que realizó mi equipo. Y sobre todo, con algo muy importante que empezaba a preocuparme en el inicio de esta segunda vuelta donde se habían encajado más goles que en toda la primera fase de la temporada; El bloque ha recuperado la solidez defensiva. Dos jornadas consecutivas con la puerta a cero, tres victorias consecutivas y la sensación de seguir siendo muy superior a todo conjunto que se nos pone delante.

Hace una semana en Rota, La Palma CF realizó quizás el mejor encuentro a domicilio de la temporada. Una semana después, hemos recibido a un Chiclana Industrial que, no olvidemos, venía de derrotar 5-0 al Puerto Real CF. Y es ahí cuando sale a relucir la mejor cara palmerina.

Restan once jornadas para que concluya la competición. De las once jornadas, La Palma CF solo disputará diez encuentros, ya que aún tiene que descansar en esta segunda vuelta. El ascenso nos lo vamos a jugar en casa, donde aún tenemos que recibir a CD Xerez B y Olímpica Valverdeña (que ya han descansado).

De aquí a que finalice el campeonato nos restan cinco encuentros como local y cinco como visitantes.

Como local recibiremos, por este orden, a Jerez Industrial, CD Canela, Olímpica Valverdeña, CD Guadalcacín y CD Xerez B. Mientras que como visitantes deberemos enfrentarnos a Almonte, Atco. Sanluqueño B, UD Tarifa, Chiclana CF e Isla Cristina FC.

Nuestros máximos perseguidores (Olímpica Valverdeña y CD Xerez B) tienen que pasar por nuestro feudo. Pero ojo, porque si todo sigue como hasta ahora, cuando recibamos al conjunto jerezano puede incluso que ya hayamos cantado el alirón (Dios me escuche), pues nos visitará en la penúltima jornada de liga (último encuentro ante nuestra afición), ya que cerraremos el curso en Isla Cristina.

Lo más próximo es el encuentro de este fin de semana. La Palma CF viaja a Almonte el domingo a las 17´30h. Después recibiremos al Jerez Industrial y seguidamente llegará nuestro turno de descanso (jornada 26).

El parón de Semana Santa se producirá el 17 de Marzo y la competición no se reanudará hasta el 7 de abril, día en el que recibiremos a la Olímpica Valverdeña.

Parece mentira pero esto no es un sueño, La Palma CF llega al momento crucial de la temporada en su mejor estado. El ascenso nos lo jugamos en casa. Con nuestra gente, rodeado de los nuestros, con nuestros mayores, jóvenes, alumnos del CCD Siempre Alegres, monitores, directivos, simpatizantes, socios, aficionados, amigos, compañeros, familiares... Todos formamos parte de nuestra casi centenaria historia. No era una quimera pensar que podríamos regresar a 3ª División. Y ahora que el sueño está más cerca que nunca de hacerse realidad, cojamos el guante que nos han tendido nuestro cuerpo técnico, jugadores, este magnífico proyecto deportivo que inició Ignacio Ramírez y que ha continuado esta excelente junta directiva. Sin olvidar el trabajo que también hicieron otros dirigentes como Oñi, Domingo Pavón, Manuel Díaz e Ildefondo Aguilar. Todos ellos han formado parte importante de La Palma CF desde el descenso de 3ª División en aquella tarde de mayo de 2001.

Han sido momentos difíciles, pero nuestro club que está por encima de todo, ha sabido remar en buena dirección incluso en sus momentos más complicados. Y eso es gracias a todos los que han trabajado por nuestro sagrado escudo.

Disfrutemos de todo esto. ¡¡Es muy grande!!

¡¡Viva La Palma CF!!

No hay comentarios: