lunes, 21 de febrero de 2011

1-0: La Palma causa una gran impresión en Rota

Ya avisaba en la previa que La Palma CF visita el Alcalde Navarro Flores en el peor momento. Simplemente porque el CD Rota se encontraba en el mejor momento de la temporada. Tras muchos apuros en la primera vuelta, los gaditanos encadenaban cinco jornadas consecutivas sin ser derrotados y ayer, sumaron la sexta.

Aunque para lograrlo tuvieron que sudar "tinta china", porque La Palma dio una clase táctica sobre el césped durante los noventa minutos, basando su juego en un fútbol vertical y de contragolpeo.



Bajo definición de muchos de los aficionados roteños que se dieron cita en su estadio, “La Palma ha sido uno de los mejores equipos que ha pisado el Navarro Flores esta temporada”. Y es que a pesar de la corta edad de sus jugadores, el conjunto de Kiki cada vez tiene más claros los conceptos y su estilo de juego. Ayer hizo méritos más que suficientes para sacar algo positivo, sin embargo, no pudo evitar venirse de vacío de la costa gaditana.

Desde el CD Rota cargan duramente con el colegiado, Blázquez Arroyo. No sé, tal vez lleven razón. Yo lo único que sé con certeza, es que el equipo que se volvió a quedar con diez con más de veinte minutos por delante, fue de nuevo La Palma CF. En este caso, fue Pablo Millán el que tuvo que abandonar el terreno de juego antes del final, al ver la segunda cartulina amarilla en el minuto 70.



Esta acción marcó el devenir del encuentro, pues los roteños con uno más y jugando ante su parroquia se creció un poco más en la recta final del encuentro. Pero el trabajo colectivo de los palmerinos en defensa fue extraordinario, hasta tal punto de que el CD Rota solo fue capaz de desestabilizar la balanza desde el punto de penalti. En una pena máxima (muy clara) cometida por Mario Abad y que transformó Mota en el 1-0 definitivo.

Duelen las derrotas, pero hay que quedarse con la imagen que ofreció un equipo que volvió a enamorar por su empaque, claridad de ideas y definición de su estilo.



La próxima semana recibimos al Olont.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta la cantera del Sevilla FC. Creo que se està cociendo muy buenas cosas y que pronto veremos de nuevo una gran cosecha para el primer equipo. Un abrazo desde Bruselas al Gran Samuel Dueñas!!!

http://bruselasessevillista.blogspot.com