miércoles, 26 de diciembre de 2012

Once años de césped artificial en La Palma

Parece que fue ayer cuando el polideportivo municipal de La Palma acaparaba todas las miradas de los deportistas (más concretamente futboleros) palmerinos y onubenses al hacerse realidad una de las apuestas electorales más fuertes e ilusionantes de la segunda legislatura de Juan Carlos Lagares como Alcalde de la ciudad.

El 22 de Diciembre de 2001 fue un día importante en La Palma del Condado. No tocó el gordo de la Lotería Nacional, pero sí el mejor de los regalos para la familia futbolística del municipio. Se inauguró de manera oficial el nuevo campo de fútbol de césped artificial.




El duro albero era sustituido por una hierba de última tecnología que hizo del polideportivo palmerino, uno de los complejos deportivos más importantes de la provincia onubense.

Si no me equivoco, La Palma del Condado fue el tercer municipio de la provincia de Huelva en contar con un campo de césped artificial de última tecnología. Lógicamente, con el paso de los años el césped ha ido sufriendo un deterioro importante, pues se trata de una de las superficies más utilizadas por los deportistas palmerinos. Principalmente, son La Palma CF y CCD Siempre Alegres los que más uso le dan al recinto, pero hay que incluir también los diferentes campeonatos municipales, alquileres y eventos organizados por escuelas y clubes deportivos, colegios e institutos.  

Recuerdo aquella fría tarde de diciembre en la que fue inaugurado el nuevo campo municipal, en el encuentro de regional preferente entre La Palma CF y Atlético Cruceño. En un partido que concluyó con empate en el marcador y en el que el saque de honor estuvo a cargo del Presidente de La Palma CF,  Ildefonso Aguilar (Becken).




También recuerdo el espectacular ambiente de una grada expectante por el nuevo aspecto de un estadio que sustituyo, nada más y nada menos, que al histórico y emblemático Estadio de La Zarcilla.

Con el paso de los años el nuevo campo de fútbol ha ido mejorando sus instalaciones. A la ampliación de vestuarios hay que unir la creación de una nueva grada que cuenta con un aforo de 400 espectadores.

Con la llegada del Centenario de La Palma CF (2015) la Concejalía de Deportes pondrá el broche de Oro a la quinta legislatura de Juan Carlos Lagares con la sustitución del nuevo Césped Artificial. Será sin duda, una de las obras más importantes que se lleven a cabo en el complejo deportivo de La Palma, que cuenta con una de las instalaciones más completas de la provincia de Huelva.

No hay comentarios: