jueves, 27 de diciembre de 2012

2002-2012: Diez años sin nuestro Presidente de Honor; D. Juan José Alfaro Pérez

Se marcha el 2012 y con él muchos momentos importantes en la historia del fútbol palmerino. A la espectacular temporada que está realizando La Palma CF, hay que hacer mención especial al mes de mayo. Más concretamente al 4 de Mayo, día en el que se cumplían diez años desde el repentino fallecimiento del Presidente de Honor de La Palma CF; D. Juan José Alfaro Pérez.



Aún recuerdo esa desagradable mañana del sábado 4 de Mayo del 2002. Cuando La Palma amanecía con la terrible noticia de la muerte de uno de los hombres más importantes en la historia de La Palma CF. Coincidía justamente con la celebración del II Torneo de “José Sánchez Castizo”. Sin duda, ha sido uno de los días más tristes en la historia del fútbol palmerino, junto con el también fallecimiento del jugador Alonso Larios.

Con motivo del décimo Aniversario de la muerte de Juan Alfaro, sus amigos de toda la vida quisieron rendirle un pequeño homenaje entre las páginas de la Revista Corumbel en su edición del pasado mes de mayo.

La carta dice así:

                                                Recordando, siempre, a Juan Alfaro

Mayo del 2012 puede que sea un mes especial para algunos, o desapercibido para otros. Pero seguro –y me consta- que para la familia de Juan J. Alfaro Pérez siempre será un mes especial y emotivo. Lo siguen extrañando cada día. Era alguien muy especial para ellos… y para un grupo de amigos unidos por la amistad de siempre. Nos gustaría recordar y decir que diez años sin ti, Juan, no han sido suficientes para los que alguna vez disfrutamos contigo. Nunca lo perderemos, y todo lo que entonces vivimos se convierte en parte de nosotros.

Juan: nos enseñaste a querer, disfrutar, sufrir y cuidar algo tan especial para ti y para nosotros como es La Palma Club de Fútbol. Y también a apreciar ese Estadio de La Zarcilla que, como cada agosto, sigue impregnando el olor del albero regado como el de la hierba recién cortada que –durante muchos años- fue nuestra segunda casa.




Hemos dedicado muchos años al servicio del Club, contigo y sin ti, como lo hicieron otros y lo están haciendo personas de las últimas décadas vinculadas también al Club.

Estos últimos tiempos también serán especiales para ti pues habrás recibido desde la Tribuna celestial (desde donde nos estás viendo siempre) a dos personas que durante décadas fueron fieles tanto a tu persona como al Club de nuestra pasión: Pepe “el pescadero” y Juan Bellerín. Ya quedan pocos de aquella vieja guardia.

Seguramente ustedes, los lectores, al igual que nosotros y los que nos dejaron en su día y que tanto trabajaron por la continuidad de este Club, estaréis esperando ansiosamente la gran efemérides de un Club humilde como es el nuestro: sus 100 AÑOS DE HISTORIA.

Solo decirte, amigo Juan, que sobre ti se ha escrito y hablado muchas cosas en cuanto a tu vinculación al fútbol y en especial a La Palma CF. Pero con estas sencillas y sentidas letras simplemente queremos expresarte que DIEZ AÑOS SIN TI, AMIGO JUAN, NO HAN SIDO SUFICIENTES PARA PODERNOS OLVIDAR DE ALGUIEN TAN PRÓXIMO Y CERCANO A NOSOTROS DURANTE MÁS DE LA MITAD DE NUESTRAS VIDAS.

Para terminar queremos hacer extensiva esta dedicatoria a toda su familia y a las personas que realmente te querían.

Gracias a todos y a la revista de La Palma, Corumbel, que siempre nos tienen abiertas sus páginas para que nos expresemos y manifestemos en pro de algo o de alguien.

      
                                                                                              TUS AMIGOS DE SIEMPRE

No hay comentarios: