martes, 18 de diciembre de 2012

El ejemplo del buen hacer, por Eloy Díaz

Hace unos días me encontré en la red con el blog de un amigo, Eloy Díaz (Director de deportes de Condavisión). Curiosamente, en mi estreno como visitante por su blog, se daba la curiosidad de que había dedicado un post a la gran campaña que está realizando La Palma CF.

Con el título de "El ejemplo como el buen hacer", Eloy plasma su visión al gran proyecto deportivo ejecutado por La Palma CF en los últimos años.

Desde aquí, mi agradecimiento a Eloy por su mención y reconocimiento al gran trabajo que está realizando La Palma CF en todas sus parcelas. Y mi enhorabuena por su blog.  ¡Me ha encantado!




Lo confieso. No hace mucho tiempo que sigo el fútbol base del Condado de Huelva, pero mi trabajo en Condavisión me ha hecho tener que ponerme al día en todo lo que se mueve en esta zona. Más aún cuando se trata de fútbol, donde se aúna mi pasión y vuestro interés.

Hoy os quiero hablar sobre el ‘ejemplo del buen hacer’ y de cómo hay un equipo en el Condado de Huelva que ejemplifica a las mil maravillas esta cuestión.
A poco más de dos años para su centenario, hay un club que lidera la clasificación de la Primera Andaluza y que está protagonizando la sorpresa entre los aficionados al fútbol modesto.

Hablamos de La Palma Club de Fútbol. Los que sabéis de fútbol y seguís el balompié del Condado tenéis bien claro que hablamos de un club con los cimientos bien sólidos. De un equipo que, pese a pertenecer a un municipio que apenas sobrepasa los 10.500 habitantes, es la estela a seguir por todos los pueblos colindantes desde hace años.A base de cantera, estructura firme y concisa, gente de la casa y mucho, muchísimo esfuerzo, La Palma Club de Fútbol está sabiendo rentabilizar al máximo sus activos y ‘aprovecharse’ de la situación en la que se encuentra sumido el fútbol.Y decimos aprovecharse, siempre entre comillas, porque mientras todos los equipos de la Primera Andaluza se han nutrido de arcas municipales repletas y han podido competir a un nivel superior al del conjunto palmerino, es ahora, cuando esas arcas antes abundantes son ahora poco menos que el reflejo del monedero de un quinceañero, cuando salen a relucir las otras muchas cosas que han permitido vivir a La Palma CF entre los ‘selectos’ de Andalucía durante muchos años.

Y salen a la palestra a modo de liderato sólido y diferente. En una categoría organizada de modo ruin por parte de la Federación Andaluza de Fútbol en la que, históricamente, han mandado los conjuntos gaditanos, hoy, todos se rinden ante el juego de un grupo de chavales, que más que futbolistas son amigos y que cada fin de semana dejan el nombre de su pueblo en lo más alto del fútbol andaluz.

Por todo esto, por el ejemplo de ser precisamente eso, ejemplo para todo el fútbol del Condado de Huelva, por ser líder de la Andaluza, por además serlo con gente de la casa y por apostar fuertemente por el deporte en general y el fútbol en particular, desde ‘El Rincón del Periodismo’ damos la enhorabuena a todos los que hacen posible La Palma Club de Fútbol.

No hay comentarios: