domingo, 5 de febrero de 2012

2-3: La Palma CF conquista la “capital del viento” y sale de los puestos de descenso

Segunda victoria consecutiva para La Palma CF que, en la tarde de hoy, se ha impuesto 2-3 a la UD Tarifa, en un encuentro marcado por el fuerte viento que acompañó durante los noventa minutos de juego.

Parece que al fin el fútbol comienza a ser algo más justo con un conjunto palmerino que, hoy necesitó anotar tres goles fuera de casa, para certificar una victoria tan necesaria como justa. Y es que hubiese sido para tirarse de los pelos, el haber anotado tres tantos como visitante y no haber sumado. Pero algo está cambiando en este equipo. De hecho, a los números me remito. Disputadas las cinco primeras jornadas de esta segunda vuelta del campeonato, La Palma CF suma 2 victorias, 2 empates y una sola derrota. 9 Goles a favor y 9 en contra. En la primera vuelta, los números eran 1 victoria, 1 empate, 3 derrotas, 3 goles a favor y 6 en contra. Lo que hacía un total de 4 puntos, por los 8 que tenemos ahora. Hemos encajado tres goles más, pero nuestro acierto goleador ha mejorado considerablemente y ello lo demuestran los seis goles más anotados con respecto al inicio de curso.

Nuestra falta de pegada, o mejor dicho, la falta de acierto en la definición, nos han hecho perder muchísimos puntos en la primera vuelta del campeonato. Las muchísimas ocasiones que se han generado en la mayoría de encuentros, no se han reflejado casi nunca en los marcadores finales de los partidos. Ha sido la falta de gol, el gran problema de La Palma CF en gran parte del curso. Y ello, unido a otro tipo de errores, nos llevó a ocupar una zona de descenso que hoy abandonamos y que espero, no volvamos a ocupar nunca jamás.

Para sumar los tres puntos que hoy se han puesto en juego, ha habido que sudar tinta china. En la primera mitad contábamos con el viento a favor y ello lo supimos aprovechar con un dominio total de juego y ventaja en el marcador. Así, en el minuto cuarenta y uno nos adelantábamos en el marcador, merced a un tanto de Pablo Millán, que aprovechó el rechace en una acción a balón parado.



Pero antes del 0-1, pudimos estrenar nuestro casillero con varias ocasiones de peligro generadas. La más cara, un gol legal que nos volvieron a birlar por toda la cara. Al igual que ocurrió la pasada semana ante el líder. Al igual que en la primera vuelta del campeonato en Los Barrios, hoy nos quitaron un gol que a todas luces debió subir al marcador. Nuevo error arbitral y nuevamente el error cayó de nuestra parte.

La segunda parte fue durísima. El viento lo teníamos en contra y soplaba cada vez con más fuerza. Para colmo, la UD Tarifa puso la igualada nada más reanudarse el juego. Pero un penalti clarísimo por manos dentro del área, fue aprovechado por Mario Abad, que no falló desde los once metros y nos ponía nuevamente por delante en el marcador (1-2).

La fuerza del viento pasó factura en la jugada del 2-2. Un lanzamiento desde treinta metros sorprendió a José Manuel y los gaditanos aprovecharon ese error para instalar las tabas por segunda vez en el duelo.

Era injusto, muy injusto que La Palma CF no fuese por delante en el marcador. Pero fue en los minutos de la verdad, en los que se llama a la puerta de los grandes, cuando apareció la calidad y figura de un Guarte inconmensurable.

El rocianero se sacó de su amplio repertorio técnico e individual una gran jugada que terminó con el 2-3 definitivo. Obra de Fermín, que volvió a ver portería por segunda jornada consecutiva.



Era el minuto 44. Tocó sufrir hasta el pitido final, pero mereció la pena.

Hoy se hizo justicia en el campo. La Palma CF volvió a dar seña de su identidad y no renunció a su fútbol de toque, a pesar del fuerte viento. Leyó el encuentro a la perfección. En la primera mitad y con el viento a favor impartió clases de fútbol. En el segundo acto, tocó sufrir y se supo.

Seguimos creciendo. Este es mi equipo. El malfario que nos acompañó durante gran parte del campeonato parece que poco a poco se va alejando de nosotros. Ya era hora. No es normal los muchísimos obstáculos que se ha encontrado el equipo desde que dio inicio el curso. Los resultados tenían que llegar y van llegando. Los tres puntos de hoy son importantísimos. Por fin abandonamos esa zona roja que tan con la soga al cuello nos tenía. Estaba claro que el triunfo del pasado fin de semana iba a reforzar al equipo en todos los aspectos y así ha sido.



Hay que disfrutar de esta importante victoria. En primer lugar, porque nos sirve para abandonar la zona de descenso. Y en segundo, porque hemos vencido en un estadio que se muestra como uno de los grandes fortines de la categoría. De hecho, el Tarifa tan solo ha sido superado en su estadio por dos equipos; Puerto Real CF y Chicana Industrial. Ambos vencieron 0-3 en las jornadas 6 y 9.

¡¡FELICIDADES GLADIADORES!!

1 comentario:

David J. Pereira dijo...

Olá!

Podemos fazer uma troca de links entre blogues por favor?

O meu é: http://davidjosepereira.blogspot.pt/

Muito Obrigado!

Depois passem pelo meu a confirmar a troca,
para eu também adicionar o vosso blogue aos meus links.