lunes, 30 de julio de 2012

La Palma CF se vuelve a calzar las botas en la tarde de hoy

Se acabaron las vacaciones y vuelta al trabajo para La Palma CF que, en la tarde de hoy volverá a trabajar sobre la hierba artificial del estadio municipal, de cara a la preparación del curso 12/13.


A las 20´00h están citados los diecinueve jugadores que hasta día de hoy forman el plantel palmerino. Pocos cambios. Tan solo la subida a la primera plantilla de Emilio, la salida de Guarte al CD San Roque de Lepe y la renovación por una temporada del pileño Gabri.


De los diecinueve jugadores un total de diecisiete han sido formados en la cantera. Así, el club continúa creyendo en este proyecto "Made in palmerino" que ahora echa a rodar en su tercera temporada.

La plantilla no está cerrada ni mucho menos. La dirección técnica de la entidad está trabajando en la incorporación de un hombre de ataque que pueda suplir la salida de Guarte.

Lo que si están cerrado son los primeros encuentros de pretemporada. El jueves 9 de agosto, el conjunto de Kiki, que volverá a dirigir la nave palmerina, recibirá en el estadio municipal al Ayamonte CF.

La primera salida de la pretemporada está citada para el viernes 17 de agosto y tendrá como escenario la Ciudad Deportiva del Decano. Allí se enfrentará al División de Honor del Recreativo de Huelva. Mientras que el Memorial Juan José Alfaro se ha fijado para el Martes 21 de Agosto con el Sevilla Atlético de Ramón Tejada como invitado.


Estos son los encuentros que de momento están cerrado en la preparación de La Palma CF. En los próximos días conoceremos el resto de rivales a los que nos enfrentaremos en esta intenta preparación que tiene como fin alcanzar el mejor nivel para el inicio de la competición doméstica.

A día de hoy aún no se conoce el calendario. Algo que me parece absolutamente inexplicable.

domingo, 29 de julio de 2012

Guarte dice adiós a La Palma para firmar por el CD San Roque de Lepe

La Palma CF pierde de cara a la temporada venidera a uno de sus pilares fundamentales. Guarte, que llegó al club en el mercado de invierno, abandona la disciplina palmerina para sumarse al proyecto del CD San Roque de Lepe. De esta manera, el rocianero volverá a competir en el grupo IV de 2ªB. En esta ocasión, representando a uno de los clubes de nuestra provincia.



Desde aquí deseo toda la suerte del mundo a esta joya que inició su formación en los escalafones inferiores del CCD Siempre Alegres y tantas alegrías nos brindó a los aficionados palmerinos. Primero en su progresión como jugador y más tarde, en su regreso a La Palma CF. Su refuerzo en el curso 11/12 fue fundamental para conseguir la permanencia en 1ª Andaluza. De lo contrario, me da miedo hasta pensar lo que podía haber sucedido.


Por eso, la prioridad de La Palma CF se centra ahora en la contratación de un delantero. Porque es la parte ofensiva del equipo la que mayores carencias presenta. Ha llegado Emilio, que inicia su etapa como amateur, pero el canterano se desenvuelve mejor en banda y entrando desde la segunda línea.

Para mi se hace fundamental encontrar un delantero de garantías. No será fácil encontrarse en el mercado un jugador del perfil de Guarte, pero al menos, sería bueno que se aproximase lo máximo posible al de Rociana. Porque la 1ª Andaluza se ha convertido en un categoría de muchísimo potencial físico. Pero sobre todo, de muchísimo "perro viejo". Jugadores que vienen de vuelta, que han militado en el fútbol profesional y que queman sus últimos cartuchos en los equipos cercanos a sus municipios. Esto ocurre más que nada en la provincia de Cádiz. Así que dada a la juventud de nuestro plantel, sería muy bueno contratar a un jugador contrastado, que mejore al bloque, que aporte experiencia, gol, sabiduría competitiva y sea también "perro viejo" (cariñosamente hablando). Tipo Juanmi, Raúl Castañeira, Chico, Domingo Serrano... en su tiempos.


Confiamos en la buena gestión de la dirección técnica de La Palma CF, que sigue trabajando a destajo para terminar de perfilar una plantilla que volverá a marcarse el objetivo de conseguir la permanencia.

miércoles, 25 de julio de 2012

A los futbolistas les pierde la boca


Al deportista le pierde la boca. Pero no por sus ansias de protestar una jugada, por una tangana o por una discusión en el lance del juego. Nos referimos a su salud. Muchas veces sus problemas odontológicos desembocan en lesiones que se acaban descubriendo con el paso del tiempo.
En un principio, se suele buscar la raíz del problema en la zona afectada y cuando no se encuentra una solución clara ya se lleva a cabo un examen más exhaustivo.
Con el comienzo de la temporada, son múltiples las revisiones que pasan los futbolistas, pero la mayoría de los clubes no acostumbran a pasar un examen odontológico. De hecho, sólo se hacen cuando el deportista tiene demasiados problemas musculares, que es en donde suele reflejarse la dolencia .
El doctor Luis Senís Segarra, cirujano maxilofacial valenciano, avisa del peligro de un mal cuidado bucal: “A través de la muerte súbita por una infección bucal del estadounidense Laurence Young, jugador de baloncesto del Santos brasileño, nos planteamos consultar a diversos clubes si incluían en los exámenes una revisión bucodental. Nuestra sorpresa fue que la mayoría no la incluían y dejaban una laguna de posibles problemas de salud y del rendimiento deportivo sin control”.



Son multitud de figuras del deporte las que se han encontrado con problemas musculares sin hallar solución y al final se ha descubierto que el foco de sus males estaba en la boca. Esto provoca un descenso del rendimiento y, en muchas ocasiones, periodos de inactividad.
Los estudios han revelado que el jugador tienen mayor probabilidad de sufrir caries, debido al alto consumo de hidratos de carbono y de bebidas azucaradas. Además, las lesiones periodontales o de las encías provocan desgarros, dolores articulares o dolencias tendinosas, ya que las bacterias, que de la boca se extienden a través de la sangre, perjudican a músculos y articulaciones. Y eso por no hablar de los traumas dentales que se dan en los deportes de contacto, como pueden ser el fútbol, boxeo, balonmano, baloncesto, etc...
Pero lo más impactante es que no se descartan consecuencias trágicas, como explica Senís: “En su grado máximo puede causar la muerte del deportista durante su actividad. Una infección bacteriana a nivel dental puede diseminarse al torrente sanguíneo, que llegan a afectar a órganos, incluido el corazón, pudiendo darse un fallo multisistémico, provocando finalmente una parada cardiorespiratoria y la muerte. Eso sí, esto es muy poco frecuente¨.

INFORMA: Diario MARCA

lunes, 23 de julio de 2012

Descanso eterno para Juan Manuel González Márquez

La Palma del Condado amanecía en la mañana de hoy con la triste noticia de que uno de los suyos había dicho adiós para siempre. Juan Manuel González Márquez, más conocidos por todos los palmerinos como "Manoli", cambia la tierra por el Cielo y ha fallecido tras no poder superar un cáncer que ha podido con su vida.



Juan Manuel González formó parte del Club motero de La Palma "Joyito Biker", siempre acompañado por su amigo inseparable y compañero del alma, Martín.

Muchos kilómetros han quedado en el camino subidos a una moto que tuvo el lujo de pasear junto a él por muchísimas rutas de nuestra Andalucía.

Pero "Manoli" no solo destacó por su amor al mundo del motor. Era un hombre humilde, sencillo, cercano y enamorado de su familia. Su mujer Rosa y sus hijas Paula y Alejandra.

Hermano y ex -directivo de la Hermandad del Cristo del Perdón, seguro que ya se encuentra acompañando a su madre y Virgen de la Soledad.

Mañana tendrá lugar el sepelio a las 11´00h en la Parroquia de San Juan Bautista. A las 10´00h visitará la Ermita de San Sebastián para recibir el último adiós de los hermanos y devotos del Cristo del Perdón.

Mi pésame más profundo para toda su familia.

¡¡Mucho Ánimo!!

D.E. P, amigo.


sábado, 21 de julio de 2012

Nuevas equipaciones para el Recreativo de Huelva

Mucho está dando que hablar la segunda equipación presentada por el RCR de Huelva para esta temporada.



Personalmente, tengo mi opinión. Imagino que igual que tú. O igual que aquel que no le guste ni siquiera el fútbol y se ha encontrado con la noticia en la redes sociales o televisión, dada a su gran repercusión.

El Sponsor que vestirá al Decano será Hummel. Sin duda, una de las marcas deportivas más clásicas. Así lo demuestra la primera equipación, la cual me parece elegante y acorde a la clase y categoría que debe mostrar el primer representante futbolístico onubense.



Sin duda, la segunda equipación ha sido la que ha dado que hablar. A la gran mayoría les ha impactado.


                                       


Nadie ha quedado indiferente y su repercusión a nivel nacional ha sido más que exitosa. Por lo tanto, un 10 sobre 10 para Hummel y el departamento de Marketing del Recreativo de Huelva, porque independientemente de si la elástica es más bonita o más fea, el objetivo se ha conseguido. Y ese no es otro que impactar, sorprender y que se hable del producto. En este caso es una camiseta.

Las redes sociales están que echan leche y ayer salió en todos los informativos la presentación de los nuevos uniformes del Decano. ¿Cuándo han visto ustedes que la presentación de las camisetas del Recreativo de Huelva ocupen un espacio en todas las cadenas, prensa escrita y diferentes redes sociales? Tal vez NUNCA. Pues ese es el éxito de Hummel y el departamento de Marketing del Recre.








Por último, me atrevería a asegurar que esta segunda equipación será de las más vendidas.

¡¡Mi enhorabuena al RCR de Huelva!!

viernes, 20 de julio de 2012

Juanito Alfaro ya es del Lucena CF

El palmerino Juan Alfaro Ligero se ha convertido en nuevo jugador del Lucena CF.



Tras su paso por la AD Ceuta, club del que formó parte durante la segunda vuelta del curso pasado, el mayor de la zaga de los Alfaro se ha comprometido con el Lucena CF para la próxima temporada, por lo que seguirá ligado al grupo IV de 2ªB.

Una grave lesión al término de la campaña 10/11 estuvo apunto de acabar con su carrera deportiva, pero a base de mucho esfuerzo y sacrificio, el palmerino logró recuperarse para firmar por el club caballa en el mercado invernal. Allí se reencontraba con Sergio Lobera (actual técnico de Las Palmas) y disputó quince encuentros, de los cuales, en ocho formó de la partida inicial.




Juanito Alfaro, que el próximo 8 de agosto cumplirá 31 años, inicia de esta manera una nueva aventura en su carrera profesional. A sus espaldas han quedado equipos como FC Barcelona, Extremadura CF, Nástic de Tarragona, Chiclana CF, Algeciras CF, UD Gramanet, CD San Roque de Lepe y AD Ceuta.

¡¡Toda la suerte del mundo en tu nueva etapa!!

Se reactiva el blog

Tras más de cinco meses de inactividad total y absoluta, el blog vuelve a recobrar vida y a llenarse con noticias y mi manera de entender el maravilloso mundo del fútbol.


Quiero recordar en este primer post que escribo tras mi vuelta a la actividad blogera que, el blog es personal. Nada tiene que ver con La Palma CF, ni con el Sevilla FC. Personal y con Samuel Dueñas como máximo responsable de todo lo que aquí salga publicado.




En el apartado noticiero cambiarán algunas cosas. Aunque mi tema principal seguirá siendo la actualidad e historia de La Palma CF, incluiré más temas. El blog estará abierto a todo lo relacionado con el fútbol provincial, nacional e internacional y el lector tendrá su protagonismo, ya que podrá colaborar con sus notas y opiniones partiendo desde el Respeto y la Educación. De lo contrario, los comentarios serán suprimidos.

 El diseño del blog ha sido modificado. Desde aquí aprovecho para agradecer a Antonio J. Alcalde (mi tío) su dedicación en la creación de la nueva cabecera. Espero que sea del agrado de ustedes, que al fin y al cabo sois los que dáis vida a este pequeño rinconcito de la red social.