jueves, 29 de septiembre de 2011

Vuelve "El Futbolín"

Después de las merecidas vacaciones, vuelve a escena la revista “El Fútbolín”, que dicho sea de paso, cumple su décimo tercera temporada.

“El Futbolín” contiene toda la información del fútbol base palmerino. Horarios, resultados, novedades, últimas noticias… Y en él podrás obtener todo aquello que necesites en referencia a la casa grande del fútbol onubense.



Tras el inicio de la competición en los primeros equipos (Liga Nacional, Andaluza Cadetes e Infantiles y preferente juvenil), este fin de semana regresan a la liga doméstica el resto de equipos. Este año, el CCD Siempre Alegres contará con un equipo más con respecto a la última campaña y serán trece las plantillas que salgan de partida.

A continuación, conocemos los horarios y calendarios del fin de semana que se avecina.

JUEGAN EN CASA

Sábado 1 de Octubre

10´30h. Cadete 1ª Provincial, S. Alegres – San Diego

12´30h. Alevín 1ª Provincial, S. Alegres – I. Cristina

12´30h. Alevín 2ª Prov G2, S. Alegres – Iliplense

16´00h. Infantil 2ª Prov G2, S. Alegres – At. Onubense

18´15h. Juvenil Liga Nacional, S. Alegres – Córdoba CF

Domingo 2 de Octubre

12´00h. Amateur 1ª Andaluza, La Palma CF – UD Tarifa

JUEGAN FUERA

Viernes 30 de Septiembre

18´15h. Benjamín 1ª Provincial, I. Cristina – S. Alegres

Sábado 1 de Octubre

10´30h. Infantil Andaluza, RCR Huelva – S. Alegres

11´30h. Alevín 2ª Prov G3, Sporting Club – S. Alegres

12´30h. Cadete Andaluza, RCR Huelva – S. Alegres

18´00h. Juvenil Preferente, Almonte – S. Alegres



¡¡Suerte para todos!!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

¡¡Todos con La Palma CF ante la UD Tarifa!!

Todos somos La Palma CF y nuestro equipo necesita del apoyo de todos para romper con esta injusta mala racha de resultados. Cuando hablo de “injusta mala racha de resultados”, me refiero a lo cruel que están siendo los resultados con mi equipo. Sí, porque La Palma CF en ningún momento ha sido inferior ante los dos mastodontes de la categoría; Puerto Real CF e UD Los Barrios, pero ha faltado acierto en el gol y eso nos ha condenado. Así es el fútbol y eso es lo que vale; anotar un gol más que el rival cuando el colegiado indica el final. De nada vale mostrarse superior en el campo, crear más ocasiones, obtener una mayor posesión de balón o hacer un fútbol maravilloso, rápido y atractivo, si cuando el árbitro de turno indica la conclusión del partido no has anotado un gol más que tu oponente. Y eso mismo le está ocurriendo a La Palma CF en este inicio de liga. No es más que eso. ¿Preocupado?, en absoluto. Ya lo dije en la crónica de Los Barrios, me importa un pepino qué lugar ocupemos en la clasificación en la cuarta jornada de liga. Yo lo que quiero es que cuando alcancemos la última jornada de la competición se haya cumplido el objetivo y de eso, no tengo la menor duda.



Tengo plena confianza en mi cuerpo técnico y en mis jugadores. Estamos en una clara línea ascendente. En el momento que encontremos la fortuna de cara a gol, la dinámica será mucho más positiva.

Hacemos el mejor fútbol de la categoría (eso lo tengo clarísimo) y el margen de mejora que tenemos por delante (debido a la juventud del grupo) invita a soñar con este excelente proyecto deportivo, que vuelvo a repetir, será el que nos lleve a 3ª División. Cuándo no lo sé, pero tengo muy claro que será así. Paso a paso y paciencia. Solo hace falta eso.

El domingo jugamos como local y recibimos a la UD Tarifa. Un recién ascendido que se presenta en nuestro estadio con tres puntos más que nosotros. Es muy necesario conseguir la victoria para poner punto y final a estas dos jornadas consecutivas sin sumar.

¡¡Lo conseguiremos!!



Hace falta el apoyo de todos. Que la grada presente un gran aspecto será fundamental para conseguir un triunfo que nos haga recuperar la posible confianza perdida tras las dos derrotas encadenadas. Llevemos a nuestros gladiadores en volandas y reconozcámosles el gran trabajo y la excelente imagen ofrecida ante los dos claros aspirantes (junto con el Chiclana CF) al ascenso a 3ª División. Clubes que “cuatriplican” nuestro presupuesto y con el que es muy difícil competir.

El partido del domingo (12´00h) será dirigido por la excelente colegiada sevillana, Tatiana Rivera Pérez.



Mi aplauso para Tatiana por su progresión y por la valentía que muestra jornada tras jornada con el silbato. No es nada fácil saltar al terreno de juego y concentrarse cuando hay "salvajes" en las gradas (los puedo contar los dedos de una mano) a los que hay que soportarles su "asqueroso machismo".

Yo con esas cosas no puedo. Lo siento

Tatiana merece el respeto de todos. Entre otras cosas, porque se trata de uno de los mejores árbitros del colegio de Sevilla, junto con mi admirado Jesús Morgan Montes.

Mi apoyo total y absoluto para ti, Tatiana. Admiro muchísimo tu trabajo y valentía.

Lo dicho, el domingo a las 12´00h tenemos una cita con nuestro equipo.



¡¡A por ellos!!

domingo, 25 de septiembre de 2011

2-0: Orgulloso de mi equipo

Acabo de llegar de Los Barrios, donde mi equipo, La Palma CF, ha disputado esta tarde el partido correspondiente a la cuarta jornada de liga. Nos ha tocado bailar con uno de los rivales más potentes de la categoría, la UD Los Barrios, que para más inri, se presentaba a la cita deportiva líder en solitario tras contar todos sus encuentros por victoria.







La Palma CF ha perdido 2-0 y suma la segunda derrota consecutiva. A pesar del marcador final, yo estoy contento y orgulloso de mi equipo. Y me siento feliz, porque veo que cuando mis jugadores saltan al terreno de juego lo dan absolutamente todo por conseguir la victoria. Se llame el rival UD Los Barrios, Puerto Real CF o Paymogo. Y eso es algo fundamental dentro de un vestuario. ¿Qué hemos perdido? Los resultados ya llegarán. Estamos en proceso de mejora. Yo me quedo con el repaso de fútbol que le hemos dado al líder en su propia casa. Me quedo con la seriedad que ha mostrado el plantel como bloque y la exhibición táctica que ha ofrecido sobre la hierba, a pesar de que nos hemos enfrentado a uno de los clubes más poderosos del grupo. A todo ello hay que unir que poco o nada nos ha beneficiado los prolegómenos al encuentro. De inicio, contábamos con las bajas de Pablo Millán, Ángel Gutiérrez (que ha sido operado de la vista esta semana) y David Alcalde. Por si fuera poco, en el calentamiento se cayó del once Marquitos, que sufrió un pinchazo y se vio obligado a abandonar, entrando en su lugar Agustín.



Cuatro jugadores fundamentales y a los que a mí me hubiese gustado ver sobre la hierba ante la UD Los Barrios, que prácticamente sin tirar a portería se ha llevado el gato al agua.

Así es el fútbol.

La suerte es un factor muy importante en todos los factores de la vida y de momento, esa fortuna que tan necesaria es, sigue sin llegarle a La Palma CF. Los pequeños detalles están decidiendo los encuentros que llevamos disputados en este inicio de liga. Aunque sinceramente os digo, que a mí me importa un pimiento como se encuentre la clasificación en estos momentos. Es más, ni la he mirado. Entre otras cosas, porque esto es una carrera de fondo y para llegar a la meta quedan aún ocho meses. ¿De qué sirve mirar ahora la tabla clasificatoria? Pues eso, de nada.



Del partido poco más voy a decir. En el cómputo global, La Palma CF ha sido superior a la UD Los Barrios. Seguimos teniendo como principal cuenta pendiente la dinamita en ataque. Nos cuesta muchísimo hacer gol y eso se paga. Mucho más ante rivales de la talla de las dos últimas jornadas. Tenemos claras las ideas, jugamos como los ángeles, generamos ocasiones y ponemos en práctica la pizarra, pero no estamos acertados de cara al marco contrario.

El 1-0 lo anotó Lucas en el ecuador del primer periodo. La primera mitad acabó con La Palma CF metida en la parcela gaditana.

En la segunda parte, el conjunto palmerino ha sido, bajo mi punto de vista, infinitamente mejor que Los Barrios. Hemos sido capaces de encerrar al líder en su parcela durante prácticamente todo el segundo periodo (y en su estadio). No creo que eso lo hagan muchos equipos esta temporada. El peligro de ellos estaba claro que serían las contras que siempre iban volcadas sobre las bandas, donde se encontraban dos balas. Especialmente sobre la derecha, donde estaba el grandísimo de Dani Ávalos.

Tuvimos varias opciones de poner la igualada en el marcador y no lo hicimos. Cuando mejor estábamos (que típico esta frase en el fútbol) Los Barrios hacía el 2-0. Mario Abad fue desequilibrado en un salto (ojo, que no estoy diciendo que haya sido falta) y el delantero gaditano aprovechó para hacerse con la posición del balón, marcharse de Redondo y anotar el 2-0.

De ahí al final, La Palma se merendó al líder y le bailó de maravilla.

Clave fue la entrada al terreno de juego de Juanjo “Galleti”.



El ratoncito palmerino, que hoy ha debutado en partido oficial con La Palma CF, volvió completamente loca a la veterana zaga barrense.

Nada más ingresar en el campo pudo hacer el 1-2, en un remate de volea que rozó el larguero. A cuatro minutos del final, el propio Galleti fusilaba a gol y acortaba distancias en el marcador, pero el asistente de Ruiz Camino invalidaba la acción, cometiendo un estrepitoso error que perjudicó y mucho a La Palma CF. ¿Qué hubiese sucedido con el 1-2 y cuatro minutos por delante más el descuento cuando eran los palmerinos los que tenían encerrados en su parcela al rival? Eso nunca lo sabremos. Se equivocó el árbitro y yo acepto su error. Lo único que sé, es que en las últimas dos jornadas nos han birlado dos goles totalmente legales. Curiosamente ante los dos mastodontes de la categoría. Y eso es justo y necesario decirlo.

Hay que quedarse con la excepcional imagen ofrecida por el equipo en la casa de un histórico como la UD Los Barrios. Nuestros chicos defendieron nuestro escudo como merece. Se lo han dejado todo en el campo. Pero han sido demasiados los obstáculos que está tarde se han cruzado en nuestro camino. Lesiones, errores, decisiones arbitrales… Borrón y cuenta nueva. Es lo mejor.



La semana que viene recibimos a la UD Tarifa. Desde ya, ¡¡a por el Tarifa!! Algún día el fútbol será justo con nosotros. Estoy totalmente convencido.

¡¡Ánimo equipo!!

A Los Barrios con mi equipo

Ayer se puso en juego la cuarta jornada de liga en 1ª Andaluza con un solo partido adelantado a la tarde del sábado; Puerto Real CF 4-1 UD Roteña. El resto de encuentros se disputarán entre la mañana y tarde de hoy.

La Palma CF viaja hasta la localidad gaditana de Los Barrios. Y hasta allí me voy a desplazar para arropar a mis jugadores y, ¿por qué no?, ver como mis gladiadores suman la primera victoria del curso a domicilio. ¿Acaso hay algo imposible en el mundo del fútbol?



El encuentro no se podrá seguir por ningún medio. Desgraciadamente, la radio municipal de nuestra localidad empieza a apagarse poco a poco. Me duele decir esto, pero desgraciadamente es así. Qué momentos aquellos en los que viajábamos con La Palma CF a todos los campos. No solo la radio, también La Palma Televisión. Pero todo eso queda muy lejano. Esperemos que algún día todo vuelva a ser como antes. Aunque eso lo veo difícil a día de hoy.

Yo haré un seguimiento constante del encuentro desde mi facebook. Iré actualizando todos los acontecimientos que se vayan produciendo en el partido.



Tengo buenas sensaciones con respecto a la cita de esta tarde. Hoy puede ser un día grande para nuestro club. Regresamos a uno de esos campos donde el futbolista se siente importante. Ese olor a césped que tantísimo me recuerda a los años de La Zarcilla y esos equipos con empaque y experiencia que tanto se veían desfilar por nuestro estadio.

Cita grande e ilusión infinita puesta en un encuentro del que esperemos podamos disfrutar por su espectáculo sobre la hierba.



¡¡Ánimo equipo!!

viernes, 23 de septiembre de 2011

La Palma del Condado llora la muerte del joven Juan Moreno

Hoy es un día triste y duro para todos los palmerinos. La vida nos golpea fuertemente de nuevo y nos vuelve a decir claramente que aquí estamos de paso. El cielo amanecía con nubarrones negros. El cielo también está de luto. Ha fallecido Juan Moreno. A primera hora de esta mañana se confirmaba la noticia. Han sido días de mucha angustia para todos sus familiares, amigos y palmerinos en general. Sí, porque Juan Moreno, a pesar de sus 22 años, dejó huella por todo aquel sitio que pasó. Siempre con su sonrisa de oreja a oreja y con ese gran sentido del humor que alegraba a todo aquel que estaba a su lado.

Juan Moreno siempre fue y lo seguirá siendo, un espejo para la juventud palmerina. Siempre afiliado al deporte, con su Club Baloncesto La Palma 95 a la cabeza. Ha sido jugador y monitor del club baloncestístico de La Palma hasta poco antes de marcharse.



Activo como el que más, siempre ha destacado por sus ganas de ayudar y colaborar con los demás. Palmerino de pies a cabeza y crucero. Amante de su Santa Cruz de la Calle Sevilla, que en todo momento lo ha acompañado hasta ascenderlo al Reino de los Cielos.

Mi más sentido pésame para toda su familia y mucho ánimo. Es un día difícil. Todos estamos afectados por esta pérdida. Mayores y jóvenes, porque Juan caló en todos los corazones.

Descansa en Paz, Juan. Descansa en Paz, amigo.

La Palma CF visita a la UD Los Barrios el domingo a las 17´30h

Dar la campanada de la jornada. Con esa ilusión trabajan los jugadores de La Palma CF desde que el pasado martes se volvieron a calzar las botas de cara al primer entrenamiento de la semana. Tras sufrir la primera derrota del curso ante el Puerto Real CF, el conjunto entrenado por Kiki asume una de las salidas más complicadas y difíciles de la temporada. Toca viajar hasta tierras gaditanas. Concretamente hasta Los Barrios, donde nos espera otro recién descendido de 3ª División y actual líder del grupo.



El Estadio de San Rafael acoge el partido de la jornada ante dos históricos del fútbol andaluz. Palmerinos y barreños no se enfrentan desde la temporada 01/02. Han pasado prácticamente diez años desde el último enfrentamiento, de ahí a que la cita deportiva tenga aún mayor importancia y repercusión para los aficionados.

El partido, será dirigido por un colegiado malagueño, Eladio Ruiz Camino de 28 años. Desde aquí mi apoyo para Eladio y sus dos asistentes y mis deseos de que les salga un buen partido al equipo arbitral.



Y ahora, analicemos a fondo a nuestro rival.

Tras la disputa de las primeras tres jornadas de liga, la UD Los Barrios es líder (o primer clasificado) con nueve puntos de nueve posibles. La escuadra entrenada por Manolo Pérez es la máxima anotadora del campeonato con diez tantos en tres encuentros. Mientras que solo ha recibido tres.



En la primera jornada se impuso 2-3 en el estadio de La Juventud ante el CD Xerez B. En la segunda venció cómodamente 4-1 ante el CD Pinzón. Mientras que el pasado fin de semana hizo lo propio a domicilio 0-3 en San Fernando ante Bazán. Números positivos para una UD Los Barrios que junto a Puerto Real CF y Chiclana CF atesora el mayor poder económico de la categoría. De hecho, el club presidido por Álvaro Moya Tejerina, cuenta con un presupuesto de 107. 288 euros para el presente curso.

La plantilla está compuesta por jugadores con mucha experiencia que vienen de jugar casi todos en superior categoría, pero también cuenta con muchas caras nuevas con respecto al año anterior y mezcla un poco de juventud. Es un bloque parecido al del Puerto Real, aunque algo más joven. Pero ojito, porque Los Barrios cuenta en sus filas con el máximo goleador del campeonato hasta el momento. Se Trata de Juanito Llaves, que suma seis goles en tres partidos.





Natural de Algeciras y de 26 años, Llaves se está convirtiendo en una de las grandes sensaciones del grupo I de 1ª Andaluza. Por tierras onubenses se le conoce bastante, de hecho, militó en la AD Cartaya hace algunas temporadas.



Esperemos que el domingo no afine la puntería…

Esta es la carta de presentación de una UD Los Barrios a la que le deseo lo mejor para esta temporada. Eso sí, el domingo le toca pinchar ante mi Palma CF. Sea cual sea el resultado (espero que nos traigamos los tres puntos en el autobús) lo único que deseo de corazón es que disfrutemos de un gran espectáculo de fútbol.



¡¡Ánimo equipo y a por ellos!!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Paco Calero, un palmerino por el mundo

El pasado sábado recibí un correo electrónico de un palmerino por el mundo. Qué razón llevaba el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, cuando como capataz de honor de nuestra Fiesta de la Vendimia en la presente feria dijo aquello de “en todos los lugares del mundo te encuentras con un palmerino”. Más razón que un santo. Qué alegría más grande da eso. Al menos a mí.

A lo que iba. El pasado sábado, recibí un correo electrónico cargado de historia de La Palma CF. El remitente es Paco Calero. Un palmerino como la copa de un pino que lleva años y años residiendo fuera de nuestro pueblo, pero que le ha sido imposible olvidar su amor profundo amor por el escudo de su Palma CF.

A continuación, publico el correo recibido. A mí me ha emocionado leer tanta y tanta historia viva de La Palma CF. Una persona que ha visto en directo a grandes joyas de la casi centenaria historia del club. Creo que era justo hacer este escrito público, para que recordéis viejos tiempos aquellos que sois un poco más mayores y para que os llenéis un poco más de historia los más jóvenes.

Dice así.

Estimado Sr. Dueñas, Mi nombre es Paco Calero, natural de La Palma aunque residente fuera desde hace muchos años, concretamente en Sevilla y en la actualidad en Bollullos de la Mitación. El objeto de este correo es darle las gracias por mantenernos informados de los avatares de nuestro equipo de fútbol, a los que, como yo somos seguidores de la La Palma C.F., en mi caso desde la infancia y que vivimos fuera de nuestro pueblo. Y especialmente, gracias por esa foto del viejo y añorado estadio de la Zarcilla, que me ha traído numerosos recuerdos vividos en él y donde nació mi afición al fútbol.

Desde muy pequeño mi padre me llevaba con él, todos los domingos de fútbol al estadio, ya que él hacía las crónicas para la Hoja del Lunes, ABC de Sevilla y Odiel de Huelva. Nos sentábamos en un pequeño recinto, con sillas de nea, a la izquierda de la salida de vestuarios. Unos de mis primeros recuerdos olfativos es el del " Lilimento Esloan o más conocido como El tío del bigote", cuyos efluvios emanaban a raudales desde los vestuarios. El de hierba mojada es posterior, ya que en aquella época el campo era de tierra, tierra en la que vi jugar a grandes jugadores de La Palma como al gran Panete, uno de los mejores delanteros que he visto jugar en mi vida, si los tiempos hubiesen sido otros, poco hubiese durado en La Palma, al Cano "Malacara", Lolo " el Calavera", Romerito (Después Romero en el Barcelona), Agustín Montes, Navarro, Medrano "Oreja", que junto a Panete hacían una delantera temible y como no el gran VALEDOR del fútbol palmeríno, el por siempre recordado amigo Juan Alfaro. Aún me parece verle correr por la banda, recortando y centrando al área, sus desplantes y protestas, llevado por su apasionamiento y cariño a nuestros colores. De épocas más recientes recuerdo a Periqui, Cantarito, Cordero, Bécquer, Pinto, Juani Juan, al que vi hacer un partido memorable en Coria del Río, o como a Garrido, Oñi, Alcalde, Matínez,etc... y al amigo Fernando Alanís (Mateo), fallecido prematuramente hace unos años.

Recuerdo a un magnifico portero de los años cincuenta llamado Bernal, que vestía con camiseta verde con una raya blanca, como el Elche y el cual en un partido de tercera frente al Recreativo, con el campo a reventar, aguantó más de una hora con un brazo lesionado y aún así mantuvo la portería a cero, ganamos 1-0 al Recre. Otro portero que jugó en La Palma algunos años, en los setenta u ochenta y que recuerdo especialmente por haber sido compañero en el colegio en Sevilla, es Eugenio.

Desde que se derribó la Zarcilla no he vuelto a ver a La Palma C.F. jugar como local y ya me gustaría. Voy a proponérmelo y en esta temporada iré algún partido al nueva campo.
Desde que vivo en Sevilla siempre que jugaba La Palma es esta ciudad o cercanías iba a verlo, y allí en Coria, La Rinconada, Los Palacios, Mairena del Alcor... coincidíamos algunos residentes en Sevilla y palmerinos que venían con el equipo, como mi pariente (p.e.p.d), Juan Calero, con Alfaro, etc...

Le ruego disculpe lo extenso del correo, pero es que son tantos los recuerdos se me vienen a la memoria.

Atte. Un cordial saludo.

Paco Calero
.


Mil gracias Paco por enriquecerme un poco más de la historia de nuestro club. Espero poder saludarte y conocerte este año viendo a nuestro equipo jugar en la casa grande del fútbol onubense.

Un fuerte abrazo y espero que sigas siendo embajador de nuestro club por todo sitio que sea pisado por ti.

Buen camino, paisano.

martes, 20 de septiembre de 2011

1-2: ¡¡Ánimo José Manuel!!

No podía comenzar esta crónica de otra manera que no fuese dando ánimo y mucha fuerza a nuestro portero José Manuel.



Hay que levantar la cabeza. ¿Quién está libre de tener un mal día? El que así lo crea, que ponga la mano en el fuego. Solo quiero decirte, José Manuel, que lo ocurrido en la mañana del domingo te lo debes tomar como una clase más de todo lo que rodea al mundo del fútbol. Es la parte más dura de este deporte, aunque también es la vía más rápida para seguir creciendo, madurando y fortalecerse como jugador. Ahora es cuando toca dar el paso al frente y decir ¡aquí estoy yo! Mi apoyo incondicional para ti. A mí no va a venir nadie a decirme como es José Manuel de portero, ni como persona. El grandísimo guardameta que eres me lo vienes demostrando desde hace mucho tiempo. Coincide que ante Puerto Real no fue tu jornada, pero definir a un futbolista no es cosa de un día, ni de un partido. Para describir a un jugador hacen falta muchos ingredientes y esos no se consiguen en noventa minutos. Por eso, quiero que sientas el aliento de tu gente en estos momentos y en estas horas que seguramente han sido duras para ti. Quiero que palpes el calor de tu cuerpo técnico, directivos, compañeros, vecinos y afición. Todos estamos contigo y nos encontramos deseosos de que llegue el próximo domingo para poder verte de nuevo defendiendo la elástica de La Palma CF y poder sacarte esa pedazo de espina que el domingo se clavó en tu corazón futbolístico y que seguro estarás deseando desprenderte de ella. Arriba esa cabeza porterazo y a seguir trabajando. Eres una pieza muy importante dentro de nuestro vestuario y todos necesitamos verte sonreír. Basta de mirar atrás y recordar esas dos puntuales jugadas que decidieron el partido de la mañana de feria. Es el momento de dar carpetazo y abrir una nueva página que lleva por rótulo UD Los Barrios. Esa es la siguiente piedra de toque y en ello toca pensar.

Dicho esto, hablemos del partido del pasado domingo ante el Puerto Real CF. La Palma CF cayó 1-2 y sumó la primera derrota de la temporada. ¿Fue justo el resultado? Sinceramente, creo que no.

El conjunto palmerino hizo un muy buen partido ante seguramente, el gran aspirante al ascenso a 3ª División esta temporada. No olvidemos que sobre la hierba se encontraba el equipo más veterano contra el más joven de la categoría. Y en este caso, se impuso la experiencia al juego atractivo y preciosista de La Palma CF.





Se vieron grandes minutos de fútbol sobre la hierba. Con un equipo palmerino que tras unos primeros minutos de tanteo comenzó a tomar la iniciativa del juego y hacerse con la posesión de balón. Pero cuando mejor estaba, una acción a balón parado costó el 0-1. Fue ahí cuando resurgió el conjunto de Kiki que se armó de fuerza, garra y corazón para dar un paso al frente y ofrecer, seguramente, los mejores minutos de fútbol de la temporada.



Pudo llegar el empate antes del descanso y también en el inicio de la segunda mitad, pero finalmente lo que llegó fue el 0-2. Es lo que tiene el perdonar ante un rival de la talla de Puerto Real. A los gaditanos les bastó la ley del mínimo esfuerzo para ir 0-2 en el marcador.

La Palma continuó con la misma línea de juego hasta el pitido final y consiguió encerrar al cuadro gaditano en su parcela. Así pudo acortar la diferencia en el marcador en varias ocasiones. La más clara, un gol que le fue anulado a Ángel Gutiérrez. En directo me pareció bien invalidado el tanto, pero tras verlo por televisión me queda claro de que el asistente de Morgan Montes (del que ahora hablaré) se equivocó.

Tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente terminó por romperse a diez minutos del final, cuando el recién ingresado en el campo, Manolo, se estrenaba como goleador de La Palma CF (1-2).



Quedaban diez minutos por delante más el alargue. El nerviosismo se palpaba en un Puerto Real que se temía lo peor tras el 0-2, pero desafortunadamente el marcador ya no se volvería a mover más.

Me quedo con la actitud de mis jugadores y con la buena imagen ofrecida ante el club más poderoso de la categoría (no hay que olvidar que los gaditanos traían en sus filas en torno a ocho u nueve jugadores que han jugado en 2ºB, e incluso 2ª División).

Un diez para toda la plantilla de La Palma CF y también para la mejor afición de nuestra provincia, que una vez más, se volcó con su equipo asistiendo en masa al estadio municipal.



Toca centrarse en otro hueso duro como la UD Los Barrios. Si mantenemos el nivel de juego y compromiso ofrecido el domingo ante el Puerto Real, tenemos muchísimas opciones de dar la sorpresa de la jornada.

Paso a paso.

Quiero hablar también de la actuación de Morgan Montes. Voy a volver a repetirlo; el sevillano es el mejor colegiado de toda la categoría y parte de 3ª División con muchísima diferencia sobre el segundo. A mí personalmente me encantó su arbitraje. Siempre con el diálogo por delante y dirigiéndose en todo momento con respeto hacia los protagonistas del partido. ¿Qué se equivocó en el gol anulado? De acuerdo. Pero vuelvo decir lo mismo que al inicio de la crónica; El que esté libre de equivocarse que ponga la mano en el fuego. Esa decisión nos costó un punto, pero no nos da derecho a decir que Morgan Montes hizo un mal y horroroso arbitraje. Entre otras cosas, porque no es cierto.

Lo he dicho en varias ocasiones desde que concluyó el curso 10/11. Tengo una seria propuesta de ayudar a los árbitros y defenderlos siempre que ellos actúen con buena fe. La labor de un colegiado es difícil y muchas veces nos obsesionamos (yo el primero)con sus actuaciones. Pongamos todos de nuestra parte y ayudemos a que el fútbol vaya cogido de la mano en todas sus parcelas. Todos saldremos ganando y disfrutaremos mucho más de este prestigioso deporte.

Por último quiero dedicar unas palabras a Manolo Rueda, entrenador del Puerto Real CF.



¡Muy grande Manolo Rueda!

No hay cosa más bonita en la vida que reconciliarse, pedir perdón y saber perdonar. Así es amigos. Ya dije en la previa del encuentro que me gustaría que todo lo ocurrido en años anteriores entre Rueda, La Palma CF y mi persona, quería dejarlo olvidado. Pero para olvidar y zanjar una polémica, mal entendido o posibles rencillas, es muy necesario el diálogo. Como leísteis el pasado viernes, me disculpé públicamente en este blog por mi actitud ante el ex –técnico del Conil CF.

Solo unas horas después, recibí este correo electrónico del propio Manolo Rueda.

“Samuel soy Manolo Rueda y te escribo desde mi correo personal. Acabo de leer lo que has puesto en tu blog porque siempre estoy al tanto en todas las páginas de futbol sobre todo de la categoría donde este mi equipo. Por mi parte también está el asunto absolutamente zanjado. Jamás fui rencoroso ni lo voy a ser ahora. Ya sabrás que escribí una carta al club y a los jugadores de La Palma después de aquel partido y si alguna vez falte a este club o a ti vayan por delante mis disculpas, pero no soy persona de malas maneras ni mala educación. Tanto en los equipos que estuve, como en la vida misma siempre intento dejar las puertas abiertas. Así que espero saludarte el domingo y aquí no pasó nada”.


Qué alegría más grande me dio leer estas líneas. Pero más felicidad aún sentí cuando el pasado domingo, nada más llegar a nuestro estadio, me encontré a Manolo Rueda esperándome en el túnel de vestuarios para darme un abrazo y poner el punto y final a una historia que no es más que un claro ejemplo de lo bello que es el deporte y la vida misma, cuando existe el propósito de la amistad y el perdón.

Toda la suerte del mundo para ti, Manolo.

Quería compartir con todos ustedes este testimonio. No existe mayor felicidad y tranquilidad en esta vida que el sentirse perdonado. Mediante el diálogo se llega a la comprensión y la comprensión te lleva a la amistad. Y esa es mi felicidad; El domingo recuperé a un amigo…

FOTOS DEL PARTIDO













viernes, 16 de septiembre de 2011

La visita de un grande para un partido especial

Estamos ante la tercera jornada de liga en 1ª Andaluza. Tras el empate en San Fernando y la victoria cosechada el pasado fin de semana ante la UD Roteña, La Palma CF recibe el próximo domingo a las 12´00h al Puerto Real CF.

El partido será dirigido por el que es a todas luces el mejor colegiado del campeonato andaluz y me atrevería a decir que de 3ª División. Os hablo de Jesús Morgan Montes.



Qué injusticia más grande lo que le están haciendo a este chaval. Consolidado como uno de los mejores árbitros del colegio de Sevilla en 1ª Andaluza y sin ascenderlo a 3ª División. ¿Qué tiene que hacer este chaval para que le den el pasaporte a categoría nacional? ¿Acaso no hay informes suficientes como para que esto ocurra? Porque si es así, yo no me lo creo. Hablo con muchísima gente de fútbol y casi todos coindicen en lo mismo. Las actuaciones en el terreno de juego de Morgan Montes no pasan desapercibidas para los que amamos este deporte. Porque al fútbol de hoy día lo que le hace falta son muchos Morgan Montes, que impongan el diálogo a la chulería y prepotencia.

Todo mi apoyo total y absoluto para ti, Jesús.

Decía en el titular que “La visita de un grande para un partido especial”. Así es. La Palma CF recibe el domingo a uno de los clásicos de nuestro fútbol. Consolidado en 3ª División, el pasado verano fue descendido a 1ª Andaluza por sus problemas económicos. Mi máximo respeto para el Puerto Real. Mi admiración para todos sus aficionados y jugadores, que a pesar de todo lo vivido en los últimos meses, continúan entregándose día a día por rescatar a uno de los clubes más grandes del fútbol gaditano y andaluz.

El calendario ha querido que el partido se dispute en una de las fechas que están marcadas en rojo en el calendario de La Palma CF; Domingo de Feria.

Sí, porque es el Domingo de Feria cuando el estadio municipal registra una de las mejores entradas de la temporada. Los palmerinos se citan en el campo de fútbol para comenzar ahí su jornada ferial. Apoyan a La Palma CF y tras el pitido final acuden en masa hasta el recinto ferial para compartir uno de los días de feria más entrañables, acompañados por familiares y amigos y esperemos, que para brindar por la victoria cosechada por el conjunto palmerino.

En el banquillo del Puerto Real CF estará Manolo Rueda, ex –entrenador del Conil CF.



Por todos es conocido los acontecimientos vividos en los últimos enfrentamientos entre La Palma CF y los entonces equipos de Rueda; UD Tesorillo y La Palma CF. Quiero que desde hoy mismo todo eso quede olvidado y para ello, yo doy el primer paso y pido disculpas públicamente a Manolo Rueda por mis desprecios y comentarios escritos sobre él en las últimas temporadas. Todas las partes nos hemos equivocado y creo que es el momento de retomar el asunto y dejarlo zanjado. Desde la amistad y el aprecio se consiguen muchos más amigos que enemigos y en este mundo del deporte no interesa en absoluto estar enfrentado con nadie. Somos adultos y debemos saber pedir perdón y saber perdonar. Eso dice mucho de las personas.

El mundo del fútbol es maravilloso si se sabe vivir en un ambiente sano y educado. Por ello, quiero que todas esas cosas que se han vivido en los últimos años se echen al cubo de la basura. Manolo Rueda representa a una de las instituciones más importantes del fútbol gaditano y como técnico siempre buscará lo mejor para su equipo.

Por mi parte, no tengo nada más que decir sobre este tema. Solo espero que todo quede cerrado de verdad y que el próximo domingo podamos disfrutar de un excelente partido de fútbol.

Que así sea.

jueves, 15 de septiembre de 2011

0-2: Se impone el Recre y a pensar en el Puerto Real

El estadio municipal acogía anoche el encuentro amistoso entre La Palma CF y RCR de Huelva. El Decano se presentó en La Palma cargado de suplentes y canteranos. Aún así, hizo gala de su lógica superioridad y se impuso 0-2, a pesar de ser un partido de muy pocas ocasiones.



La Palma solo gozó de una oportunidad en la primera mitad en las botas de David Alcalde. Por su parte, el conjunto de Álvaro Cervera (gran entrenador y el tiempo lo dirá) tiró tres veces sobre los palos. En el primero de sus lanzamientos llegó el 0-1. Obra del ex –jugador del Córdoba CF, Asen. Era el minuto 44.

Casi rozando el ecuador del segundo acto, Sergio Sánchez hacía el 0-2. Juani se equivocó en la entrega y el delantero albiazul no perdonó.



Precisamente de Juani quería hablar.

No soporto escuchar ni una sola crítica a mis jugadores, porque solo por defender ese escudo tan grande que llevan en el pecho merecen el respeto de todos. Pero aún soporto menos que las críticas puedan ir dirigidas a jugadores del tipo de Juani. Porque es un deportista y profesional como la copa de un pino. Siempre a disposición de sus compañeros y cuerpo técnico. Con la ley del silencio y trabajo como primer y principal valor en su escala del día a día. Un jugador que se curra su trabajo a base de sudar y sudar y pelear por hacerse un hueco en las convocatorias del fin de semana. Que se cuida a la perfección, que lleva el fútbol inyectado en la sangre, que siempre cumple, que cuenta con gran poder para levantar el autoestima a sus compañeros y que siempre está por la labor de ayudar con su trabajo dentro y fuera del terreno de juego…

Ese es Juani.



No le están saliendo las cosas en este inicio de temporada y ello lo está sufriendo. Por eso y por lo grande que eres, Juani, ten claro que tienes el apoyo de este que escribe y de todos los que formamos la familia de La Palma CF. Nunca agaches la cabeza. Llévala siempre bien alta, porque jugadores como tú son imprescindibles dentro de un vestuario. Presume con orgullo de formar parte de la casa grande del fútbol onubense y tira a la basura todos esos pensamientos que te provocan el haber cometido un error “futbolístico” dentro del terreno de juego. Quédate con lo positivo y piensa que todo esto te permitirá seguir creciendo como jugador y persona (aunque esto último es complicado…)

Regresando al partido de anoche. A mí me gustó La Palma CF. Lógicamente se notó la superioridad que existía en el campo. Tan sencillo como que esa velocidad, chispa, choque y presión que nos metió el Recre en la primera mitad, no la tenemos nosotros. Y eso se nota en el campo. Pero yo me quedo con lo más importante de todo y es que el encuentro concluyó sin lesionados. Perder ayer a mí me daba igual. Yo quiero ganar el domingo ante el Puerto Real. Y en eso precisamente es en lo que pienso desde YA.



Poco más hay que hablar del amistoso de anoche. Bueno si, que cada día me alegro más de que Marquitos continúe con nosotros.



Es un placer ver jugar a este artista del balompié. Ayer se exhibió nuevamente con el balón en sus botas. Yo lo siento en el alma, pero no me queda otra cosa que decir que estoy totalmente enamorado del fútbol, la clase, el arte, la calidad y la magia de esta nueva joya que “causalmente” también ha salido de la fábrica del CCD Siempre Alegres y casa grande del fútbol onubense.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

La Palma CF recupera el partido de Preferia y recibe hoy al RCR Huelva

La Palma CF ha recuperado el partido de prefería que se disputaba en aquellos maravillosos años en uno de los recintos futbolísticos con más solera de la provincia onubense. Que recuerdos tan maravillosos esos encuentros que se disputaban en el estadio de La Zarcilla junto al Real de la Feria y que siempre venían acompañados de un gran rival. Recuerdo aquellos años en los que el Sevilla FC se brindaba para la ocasión. Se me viene a la mente imágenes como las de Joaquín Caparrós sentado en el banquillo de La Zarcilla. O la de Olsen, Héctor o Tabaré mostrando su calidad sobre ese tapate verde que aún conservo dentro de mis mejores recuerdos. ¿A quién no se le viene de vez en cuando ese olor a césped mojado que le recuerda tanto y tanto a ese estadio que, bajo mí único pensamiento y opinión, no debió ser derribado nunca?



Con la llegada de Antonio Roldán y la nueva junta directiva, La Palma CF pretende recuperar los partidos de prefería. Así, esta noche a partir de las 20´30h el estadio municipal se vestirá de gala para recibir al RCR de Huelva.



El Decano del fútbol español regresa a La Palma después de que lo hiciera la última vez el 21 de agosto del 2002, para participar en el I Memorial Juan José Alfaro Pérez. Aquel conjunto, entonces recién ascendido a 1ª División y entrenado por el granadino, Lucas Alcaráz, se impuso ante La Palma CF de Domingo Serrano.



Muchas cosas han pasado desde que palmerinos y recreativistas se vieron las caras por últimas vez.

Se espera una gran afluencia de público.

Desde aquí quiero agradecer al RCR de Huelva, el interés que ha mostrado en todo momento para que este partido se pudiese desarrollar. Me alegra muchísimo ver como el club que debe liderar nuestro fútbol onubense se ha puesto a la entera disposición de uno de los clubes que más gloria le lleva dada a nuestro fútbol. Es más, me gustaría que el Recreativo de Huelva se ofreciese para formar parte activa y fundamental de la comisión que desde ya se encuentra trabajando de cara al Centenario de La Palma CF.

Solo deseo que esta noche disfrutemos de un gran espectáculo y que el encuentro finalice sin lesionados, ya que nos encontramos en plena competición.



Que así sea.

martes, 13 de septiembre de 2011

Merecido reconocimiento de La Palma CF a Chico

En la noche de ayer se celebró en el Teatro España de La Palma del Condado una nueva edición de la Gala del Deporte. Actividad que entra dentro del calendario de actividades que se tienen programadas con motivo de la Real Feria y en la que se reconoce la labor de los deportistas, clubes, asociaciones y empresas que han destacado en el ámbito deportivo durante el último curso.

La Palma CF quiso hacer público su homenaje particular al que ha sido piedra angular del club palmerino durante los últimos años. Hablamos de Chico, el último gran capitán de la casa grande del fútbol onubense, que el pasado mes de mayo colgaba las botas ante su gente.



Antonio Roldán, presidente de la entidad, hizo entrega de un merecido galardón que pone el broche de oro a una trayectoria cargada de éxitos y de amor infinito al sagrado escudo de La Palma CF. Un palmerino con acento futbolístico, que lo ha dado todo por el rojo y blanco de la camiseta y que se ha entregado dentro y fuera del terreno de juego por hacer más grande al club que mamó desde pequeño.



Mi felicitación a la junta directiva de La Palma CF por este reconocimiento más que merecido al último gran emblema de nuestro fútbol.

Y a ti, Chico, solo me queda darte las gracias por esas grandes mañanas y tardes (incluido entrenamientos) que me has hecho vivir como aficionado y profesional. Eres el espejo donde deben mirarse todos esos jóvenes que ahora inician su carrera como deportista. A pesar de los obstáculos que te han ido poniendo las dichosas lesiones, siempre has luchado por volver cuanto antes al terreno de juego y poder ayudar a tus compañeros. Nunca tiraste la toalla y eso te honra como deportista, futbolista y persona.




¡¡Gracias por todo Capitán!!