viernes, 29 de octubre de 2010

El S. Alegres juvenil recibe al Cádiz CF el domingo a las 12´45h y Radio Voz te lo cuenta en Directo

Enorme fin de semana el que se nos presenta por delante para los que amamos el fútbol base y de cantera. Hasta siete partidos acogerá la casa grande del fútbol onubense esta jornada. Sin duda alguna, el plato fuerte llega el domingo a las 12´45h con el encuentro del División de Honor, que tras su exhibición y primera victoria a domicilio en el feudo del Real Betis Balompié, recibirá al Cádiz CF, que llega en puestos de descenso.

El equipo de Rafa Ducoy se encuentra ante la opción de sumar la tercera victoria consecutiva de la temporada. El encuentro es el más importante de los disputados hasta el momento, pues conseguir el triunfo, supone distanciarnos en 10 puntos del conjunto gaditano.



Los palmerinos se han convertido en la gran revelación del campeonato y ya suman 13 puntos. Mucho ojito, porque la segunda plaza que ocupa el Sevilla FC queda a tan solo dos puntos. Mientras que el liderato queda a cinco. No es nuestro objetivo, claro que no, pero todo es tan cierto como que ganar el domingo serviría para acercarnos, y de que manera, al objetivo de la permanencia.

Por eso se necesita el apoyo de nuestra grada. El empuje de la mejor afición del mundo. Los aplausos de los fieles palmerinos, que domingo tras domingo acuden al santuario blanco para llevar en volandas a sus jugadores.



Y si no puede asitir al partido, no te preocupes, Radio Voz te lo contará en directo desde las 12´30h de la mañana.

El resto de la jornada la desglosamos a continuación.



JUEGAN EN CASA

Sábado 30 de Octubre

11´00h. Alevín 1ª Provincial, S. Alegres – Bollullos

11´00h. Benjamín 2ª Prov G3, S. Alegres – Los Rosales

12´30h. Alevín 2ª Prov G3, S. Alegres – Colón “B”

12´30h. Alevín 2ª Prov G2, S. Alegres – trigueros

16´30h. Cadetes 2ª Prov G2, S. Alegres - Bonares

Domingo 31 de Octubre

10´30h. Juvenil 2ª Prov G2, S. Alegres – Zalamea CF

12´45h. Juvenil D. Honor, S. Alegres – Cádiz CF

JUEGAN FUERA

Viernes 29 de Octubre

18´00h. Benjamín 1ª Provincial, Bollullos – S. Alegres

18´30h. Benjamín 2ª Prov G2, Uraken – S. Alegres

Sábado 30 de Octubre

11´30h. Infantil 1ª Andaluza, Atco. Zabal – S. Alegres

13´15h. Cadetes 1ª Andaluza, Atco. Zabal – S. Alegres

Domingo 31 de Octubre

16´30h. Amateur, Arcos CF – La Palma CF

¡¡Suerte a todos!!

jueves, 28 de octubre de 2010

Alejandro Alfaro se estrena como goleador en Copa

El actual Campeón de España se estrenaba anoche en una de sus competiciones favoritas. La verdad, es que mejor no le pudieron salir las cosas. Sin pisar el acelerador se impuso 0-4 ante el Real Unión de Irún, con doblete de Álvaro Negredo y tantos de Alejandro Alfaro y José Carlos.





El palmerino disputó los noventa minutos de juego y rindió a un gran nivel. No sacó su mejor repertorio (sus compañeros tampoco) porque no fue necesario. Apenas se pisó un poco el acelerador, el encuentro quedó resuelto.

El 0-2 nace en las botas de Alejandro Alfaro, que monta una excelente contra para que Negredo, tras una falta botada por José Carlos, sentenciase la eliminatoria.

Pero el palmerino se tenía guardada en la chistera una de las acciones del partido. Tras un excelente centro de Dabo, cabeceó magistralmente a la red, quitando las telarañas a la escuadra izquierda de la meta de Otermin.





Era la sentencia y el primer gol en Copa del Rey del canterano del CCD Siempre Alegres, que de esta manera, firma su segundo gol de la temporada, tras el conseguido en liga ante el Málaga.



El 0-4 fue obra del onubense José Carlos, que concluyó así su gran actuación sobre el terreno de juego.

Al término del partido, Alejandro Alfaro afirmaba que “queríamos un resultado así y lo conseguimos. Era un rival peligroso porque sabíamos que se iba a encerrar en su campo. Con este resultado será más fácil de cara a la vuelta en casa". A lo que prosiguió, "estoy muy contento por el gol porque ha servido para conseguir este 4-0, por el resultado y por el equipo porque hemos hecho bien los deberes. Ahora tenemos que hacer valer este buen resultado, sabemos que está encaminada la eliminatoria pero hay que jugar el partido de vuelta".



Por último, el crack de La Palma del Condado se refirió al partido del Sevilla el próximo sábado (22´00h) en el Camp Nou. "Tenemos una buena plantilla, buenos jugadores y un buen entrenador y podemos poner las cosas muy difíciles al Barcelona. Espero que así sea"

declaraciones pospartido alfaro from www.sevillafc.es on Vimeo.



RESUMEN DEL PARTIDO



¡¡Grande Alejandro!!

miércoles, 27 de octubre de 2010

La Palma CF visita el Antonio Barbadillo de Arcos el domingo a las 16´30h

Bonita jornada la que se presenta por delante para La Palma CF, que el domingo a las 16´30h visitará el estadio Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera, para medirse al conjunto arcense, bajo el arbitraje del sevillano López Segura.

Tan solo dos puntos separan a gaditanos y palmerinos, por lo que una victoria del conjunto de Kiki, serviría de paso para colocarnos en la tercera posición de la tabla (siempre y cuando la Olímpica no consiga los tres puntos).



No es nuestro objetivo, ni tampoco un partido de nuestra liga. Pero es lógico que se respire ilusión tras el magnífico inicio liguero, y lo más importante, las sensaciones que transmite el equipo con su fútbol vistoso, alegre y bien definido.



No será tarea fácil eso de conseguir los tres puntos en la parroquia arcense. De hecho, ningún equipo ha sido capaz de sumar los tres puntos en el Antonio Barbadillo esta temporada. Tan solo el Tharsis pudo lograr el punto, al empatar (1-1) en la jornada número dos. Después, Olímpica Valverdeña, Guadalcacín y San Roque B fueron derrotados 1-0, 1-0 y 4-2 respectivamente.

Pero no es precisamente el Arcos CF un equipo que esté destacando por sus números en este inicio de curso. Cumplidas las nueve primeras jornadas del campeonato, han conseguido 5 victorias (igual que La Palma CF), 3 empates y 1 derrota (la cosechada en la última jornada ante el CD San Roque, 2-0). Con 13 goles a favor y solo 7 en contra. Eso sí, su potencial económico e institucional es evidente. De ahí a que cuente en sus filas con jugadores de mucho peso en el fútbol andaluz como Dani Zúñiga, Mejías, Zurdo, etc.



Pero en esto del fútbol nada se sabe. Y ya está más que demostrado que no con dinero se puede hacer todo. Ahí tienen el ejemplo del Isla Cristina FC, con un buen equipo y amplio presupuesto y colista en la tabla.

Vamos a Arcos sin miedo y convencidos de sacar algo positivo. Y sobre todo, con la claridad que marca nuestro fútbol y la confianza de ver el buen ambiente que reina en un vestuario cada vez más convencido de la capacidad del plantel.

martes, 26 de octubre de 2010

La ambición de un Campeón

Se han cumplido las nueve primeras jornadas de liga y es hora de hacer un pequeño balance de cómo marcha todo en La Palma CF.



Sinceramente, yo no me esperaba está adaptación tan rápida de una plantilla que en su 80% es prácticamente nueva y debutante en 1ª Andaluza. Pero es lo que tiene el trabajo bien hecho, la unión que forma el vestuario y la sensacional sintonía que existen entre todas las parcelas que formamos La Palma CF (directivos, jugadores, cuerpo técnico, afición y medios de comunicación).

Al remar todos en la misma dirección, todo es mucho más fácil, la adaptación se acelera y los resultados empiezan a llegar.

La evolución de La Palma CF en estas primeras nueve jornadas de liga es espectacular. Así lo veo yo. Aunque siempre hemos presentado nuestra misma credencial para ganar los partidos, el equipo ha ido ganando en competitividad, experiencia, madurez y saber estar con el paso de los días. Precisamente, es eso lo que se viene solicitando desde el mismo día en el que se optó por dar paso a este extraordinario proyecto deportivo (de futuro), que estoy seguro que nos devolverá a la cúspide del fútbol andaluz.

Paso a paso. Sin prisas. Día a día. La evolución de la plantilla es evidente y el trabajo que se viene realizando desde el cuerpo técnico se traslada domingo tras domingo sobre el tapete de juego.



Lo sucedido el domingo ante el CD Xerez B, no es más que una clara demostración de que este equipo está capacitado para ganar a cualquier rival mientras el balón se encuentre en juego.

No fue fácil digerir el 0-1, obra de Benítez, nada más iniciarse el partido (minuto 4). Pero el equipo nunca bajaría los brazos, fue constante, creyó en si mismo, tuvo paciencia y supo esperar a base de su sello de identidad (tocar y tener la posesión de balón), los espacios para generar sus ocasiones. Ahí estuvo el secreto, en que el equipo no se descompuso a pesar de que los minutos pasaban y el marcador registraba el 0-1 para los jerezanos. Pero, cuando uno cree hasta el final, cuando un equipo muestra su entereza bajo su filosofía, cuando la esperanza no se pierde, cuando la paciencia va por delante… la recompensa tiene que llegar. Es casi de cajón. Y si no llega, se cae con las botas puestas y jugando como se hace cuando se consiguen las victorias. Ese es el secreto de este equipo. Que ganando o perdiendo siempre juega igual, nunca se descompone y cree en el triunfo hasta el pitido final.



Lo del domingo fue algo apoteósico que debe servir para seguir creciendo en el aspecto anímico, psicológico y futbolístico. Es la clase más perfecta de psicología y la demostración de que cuando uno lucha por un objetivo y cree al 100% en lo que persigue, la recompensa está asegurada. Cuando se pretende conseguir algo, hay que luchar por ello contra viento y marea. Solo así se consiguen los objetivos.

Grande mi equipo. Mis jugadores. Armados de paciencia hasta el pitido final consiguieron darle la vuelta al marcador. El tanto del empate conseguido en el minuto 89, por mediación del todoterreno Pablo Millán.



Enorme Pablito. Te merecías este tanto. Tu trabajo, al igual que el de todos tus compañeros, es para quitarse el sombreo y tocar las palmas hasta gastarnos las yemas de los dedos.

Quedaba el tiempo de prolongación, al Xerez (que creía llevarse la victoria tras su paso de puntillas por el municipal) le entró el síntoma de la “cagalitis” y los jugadores de La Palma cogieron alas, encerrando a los jerezanos en su área hasta conseguir el tanto del triunfo, que llegó en el minuto 91 en las botas de Ángel Gutiérrez







Angelito de Dios.

Estamos sin duda, ante el gran maestro de este equipo. Su progresión y liderazgo es impresionante. Ha cogido los galones en la zona de creación y su repertorio en los partidos es para dar clases en las escuelas.



Simplemente, impresionante.

Así se consiguen las victorias. Con las botas puestas. Nada de milongas. Ganando como los grandes. Sufriendo, pero entonando un fútbol de antología al que nos comenzamos a acostumbrar.

Maravilla de las grandes. Ver jugar a La Palma CF es un auténtico espectáculo. Como ir al teatro, asistir a un musical o presenciar una corrida de toros. Así que presi, hay que subir las entradas, porque siempre se ha dicho que, “el arte hay que pagarlo”. Y no hay arte más grande ahora mismo en nuestro pueblo, ni espectáculo más hermoso, que ver jugar a esta ornada de jugadores formados en la casa grande del fútbol onubense.





Felicidades a todos y sigamos disfrutando.

Fotos del partido:













El resto de fotos (más de 100), la podéis ver en la web de Antonio Alcalde.

viernes, 22 de octubre de 2010

El Futbolín y pequeña aclaración

A la velocidad de un rayo, nos presentamos ante una nueva jornada de liga para nuestros equipos.

Antes que nada, quería pedir disculpas por los tres días que el blog ha estado sin actualizar. No ha sido por nada en concreto (aunque muchos lo puedan pensar). Simplemente he estado muy ocupado y no he tenido ocasión de dedicar el tiempo que requiere el blog. Yo no escribo por escribir. Tampoco por rellenar. Ya he dicho en varias ocasiones, que cada letra que se plasma en este blog está más que meditada y estudiada. Todo lo que escribo sale a la calle con todas sus consecuencias. A veces tiene sus cosas buenas y otras no tanto. A veces gusta más y otras menos. Pero siempre escribe Samuel Dueñas y su opinión. Para eso el blog es de quién es.



Para aquellos que entran aquí y salen con el estómago revuelto, simplemente decirles que eviten entrar en páginas que no sean de su agrado. Es tan simple como eso. Si no os gusta entrar en el blog del fanático, enfermizo, forofo… (reconocido, porque nunca lo he escondido) no lo hagáis. Aquí nadie obliga a nadie. Cada uno es mayorcito para saber por los sitios que se debe mover en la red de redes. Si os digo, que yo no entro en aquellas páginas que creo que pueden dañar mi vista.

Por último quiero hablar de todas esas amenazas que me han llegado en los últimos días a mi correo. En primer lugar, quiero dejar claro que no le tengo miedo a ninguna de esas vomitivas palabras que más de uno (o tal vez sea el mismo) se han dedicado a dedicarme en los últimos días. Mientras mi blog siga abierto, seguiré plasmando en él mis pensamientos, visión de los partidos, arbitrajes… Además, como he dicho en otras tantas ocasiones, el que intente dañar a La Palma CF (intencionadamente) u cualquier otra cosa con la que yo me sienta identificado, siempre me encontrará de frente. Con nombre y apellidos. Yo no soy ese cobarde que se esconde bajo el anonimato para insultar o amenazar a nadie. Siempre escribo con mi nombre y apellido por delante. S-I-E-M-P-R-E.

No le tengo miedo a nadie. Vuelvo a repetir; Este blog es de Samuel Dueñas y Samuel Dueñas escribe en él lo que le da realmente la gana. Al que le guste bien y al que no, que no se pasee más por aquí, que nadie le ha invitado a hacerlo. Lo que no haré nunca es esconder mi palabra porque otros me amenacen o no quieran escucharla. Dicen que vivimos en un país democrático y como buen demócrata, tengo derecho a expresar mi opinión en un blog que yo mismo firmo.

Dicho esto (perdón a todos aquellos que no están involucrados en este tema), os dejo con el Futbolín y todos los partidos del fin de semana.



JUEGAN EN CASA

Sábado 23 de Octubre

10´30h. Cadete 1ª Andaluza, S- Alegres – San Roque

12´30h. Infantil 1ª Andaluza, S. Alegres – San Roque

16´30h. benjamín 1ª Provincial, S. Alegres – AD Cartaya

Domingo 24 de Octubre

12´00h. Amateur, La Palma CF – CD Xerez B

JUEGAN FUERA

Viernes 22 de Octubre

16´30h. Benjamín 2ª Prov G3, Lucena – S. Alegres

Sábado 23 de Octubre

10´30h. Alevín 2ª Prov G2, Florida – S. Alegres

11´30h. Alevín 2ª Prov G3, Tartessos – S. Alegres

17´00h. Juvenil 1ª Prov G2, Trigueros – S. Alegres

Domingo 24 de Octubre

10´15h. Alevín 1ª Provincial, N. Molino – S. Alegres

10´30h. Infantil 2ª Prov G2, Titán – S. Alegres

16´30h. Cadetes 2ª Provincial, R. Pancho – S. Alegres

16´30h. Juvenil D. Honor, R. Betis – S. Alegres

¡¡Suerte a todos!!

lunes, 18 de octubre de 2010

Jesús Alfaro en Sevilla FC Televisión

El palmerino, Jesús Alfaro (jugador del Sevilla Atlético), reconocía en una entrevista concedida a SFC Televisión que perder en casa del San Roque no entraba en los planes del equipo, pese a que el césped del estadio de Lepe no estaba en condiciones. "De los errores se aprenden, sabíamos que tarde o temprano íbamos a encontrar un campo así y tenemos que manejarnos también en ese tipo de partidos".



"El equipo es joven, pero también tenemos experiencia y madurez, sabemos lo que queremos", refirió el de La Palma, hermano pequeño de Alejandro. "Estoy a gusto, es un equipo muy humano, hay buen rollo siempre, y lo único que queda es esperar mis oportunidades. Todos pueden valer para el equipo".

Alfaro elogia al entrenador del filial: "Ramón parece un tio serio, pero cuando habla siempre dice cosas interesantes. El nos conoce a todos a la perfección", para luego ofrecerse a jugar ante el Écija, pues le haría mucha ilusión: "Es un derbi, un partido muy bonito de dsputar, el Élcija tiene grandes jugadores y en cualquier momento nos la puede liar".



¡¡Grande Jesús!!

Alejandro Alfaro, simplemente el mejor

Cayó el Sevilla (2-0) en su visita a El Molinón. Pero la actuación sobre el terreno de juego del palmerino Alejandro Alfaro, bien merece una mención especial.

Junto a Andrés Palop, fue el mejor del conjunto sevillista. Lástima que la suerte no se alió con el canterano del Siempre Alegres de cara al arco defendido por Juan Pablo (portero sportinguista).



Hasta dos ocasiones clarísimas tuvo Alfarito en sus botas. En la primera y tras recoger un rechace dentro del área, el balón rozó la madera. Mientras que la segunda oportunidad fue “Made in Alejandro Alfaro”. Sí, esa jugada que tanto y tanto le gusta a la perla de La Palma del Condado. Controló en la frontal del área con el pecho y la bajó para pegarle ajustado al palo, donde apareció una milagrosa mano de Juan Pablo que evitaba el tanto del empate para el Sevilla.

Mención aparte merece la espectacular asistencia que le dio a Luís Fabiano, que dicho sea de paso, sigue sin encontrar su mejor nivel.

Durante los setenta y dos minutos que permaneció en el terreno de juego, siempre se ofreció con su multiplicación en la zona donde se muerde el peligro y donde tanto le gusta desenvolverse. Como prueba de su peligro cada vez que el balón se encontraba entre sus botas, encontramos las tropecientas mil patadas que se llevó de los defensores del Sporting.



Muy bien Alejandro Alfaro. Aprovechando su oportunidad. Como lo hizo el día del Málaga (metió un gol). El día del Racing de Santander (provocó un penalti) y ayer, donde fue el mejor de los hombres de campo de su equipo.

Mi aplauso para ti, Alejandro.

Por último, tengo que reconocer que me gustaron las palabras del siempre crítico con el Sevilla FC, Carlos Martínez (comentarista de Canal+). Al ser sustituido el palmerino, dijo: “Gran futbolista Alejandro Alfaro. Tiene un gran futuro por delante”.



Me quito el sombrero, Ale.

sábado, 16 de octubre de 2010

El Futbolín; Partidos del fin de Semana y derrota de La Palma CF en Gibraleón

Gran fin de semana el que se nos presenta por delante en los escalafones inferiores del CCD Siempre Alegres.



La jornada se abrió ayer con el partido disputado por La Palma CF en Gibraleón. El equipo de Kiki cayó derrotado (4-1) en el típico encuentro en el que todo solo mal. Los goles llegaron en el inicio de cada tiempo. A los quince minutos de juego, los olotenses ya vencían 2-0. Resultado con el que se llegó al descanso. Mientras que en los primeros diez minutos del segundo acto, llegó el 3-0 y 4-0.

El gol de La Palma CF fue obra de Mario Abad, que de falta directa conseguía el tanto del honor para un cuadro palmerino que tiene colchón suficiente como para afrontar este tipo de derrotas (que tarde o temprano tenían que llegar).



Del resto hablaremos en la crónica.

Horarios de partidos para este fin de semana:

JUEGAN EN CASA

Sábado 16 de Octubre

11´00h. Alevín 1ª Prov, Siempre Alegres – Los Rosales

11´00. Alevín 2ª Prov G2, Siempre Alegres – RCR Huelva

• 12´30h. Alevín 2ª Prov G3, Siempre Alegres – Estrella

12´30h. benjamín 2ª Prov G3, Siempre Alegres – Manzanilla

17´00h. Cadete 2ª Prov, Siempre Alegres – San Diego

Domingo 17 de Octubre

11´00h. Juvenil División de Honor, S. Alegres – CD Xerez

13´30h. Juvenil 1ª Prov G2, Siempre Alegres – Cerreño

JUEGAN FUERA

Sábado 16 de Octubre

11´30h. Benjamín 1ª Prov, Los Rosales – Siempre Alegres

11´30h. Infantil 1ª Andaluza, Atco. Sanluqueño – S. Alegres

12´30h. Infantil 2ª Prov, R. Pancho – Siempre Alegres

13´30h. Cadete 1ª Andaluza – Atco. Sanluqueño – S. Alegres

¡¡Suerte a todos!!

Alejandro Alfaro en rueda de prensa

Alejandro Alfaro compareció en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal del pasado jueves y declaró que "estoy muy contento en este inicio de temporada porque estamos trabajando muy bien y de los seis partidos que llevamos en Liga he jugado cuatro y en tres he sido titular". "La intención de todos es jugar, existe mucha competitividad ya que formamos una gran plantilla pero pienso que hay minutos para todos".



Es este sentido, Alfaro es consciente de las dificultades de agarrar una camiseta de titular en este equipo porque "todos los jugadores son importantes y creo que todos estamos implicados en el proyecto pero habrá oportunidades para todos los compañeros por las rotaciones que el entrenador realizará". En relación con dicha dificultad, el delantero de La Palma del Condado es claro: "Todos partimos de cero, aquí hay que ganarse el puesto en los entrenamientos".

Asimismo, Alfaro analiza la llegada del nuevo técnico, que ha supuesto un cambio de imagen y actitud de los jugadores del plantel, como circunstancias del fútbol, ya que "el equipo es el mismo, los jugadores también lo somos, se han ganado títulos y esa competitividad ha estado siempre ahí".



Por otro lado, su análisis del difícil compromiso del próximo domingo frente al Sporting de Gijón y las noticias de ser considerado un encuentro de alto riesgo por las autoridades asturianas es sosegado. Dice Alfaro que "nosotros debemos estar al margen de todas esas cosas. El Sevilla tiene un gran nivel de plantilla, títulos y resultados y concentrarnos en nuestro juego". "Puede que sea un partido calentito. La afición de allí aprieta mucho, dado además el carácter de su entrenador Preciado", añadió.

El reciente cambio de entrenador Alfaro lo afronta con optimismo, pues "como se suele decir cada entrenador tiene su libro y sus métodos pero estoy seguro que Manzano nos dará oportunidades a todos ya que hay que dosificar a la plantilla de cara a los muchos compromisos que nos esperar en las próximas semanas".

Alejandro Alfaro (14 octubre 2010) from www.sevillafc.es on Vimeo.



¡¡Grande Ale!!

miércoles, 13 de octubre de 2010

2-0: El fútbol hecho arte

Ver jugar a La Palma CF se está convirtiendo en asistir a un espectáculo lleno de magia y cubierto de arte.



Es inaudito en 1ª Andaluza ver jugar tan bien al fútbol como lo hace el equipo de Kiki. Ese equipo que estaba necesitado de encadenar una racha positiva para comenzar con su explosión de calidad y que cada jornada tiene más engrasadas sus cadenas.

Lo de ayer volvió a ser un recital de padre y señor mío. Desde el pitido inicial La Palma tomó la posesión del balón y no la soltó hasta que el colegiado indicó la finalización del encuentro. Los palmerinos ponían el fútbol, la verticalidad, las ocasiones y la magia. Sí, porque en el campo se volvió a palpar esa magia hecha arte que salen de las botas de los jugadores más ofensivos.



El repaso fue desquiciando poco a poco a los más veteranos del CD Rota, que en vez de dar ejemplo a los que vienen empujando desde atrás, se excedieron en el juego duro. Dejaban el pie siempre e intentaban intimidar el juego de alta escuela de los canteranos palmerinos con sus entradas estrepitosas y fuera de lugar.

Vergonzoso fue que Juanri (dorsal 3) terminase el partido en el campo. Con la que dio esta criatura. El colegiado no cortaba por los sanos y los jugadores roteños continuaban a sus anchas, intentando parar las envestidas de los “chiquetitos” de La Palma con ese juego rocoso y repelente que utilizan los equipos cuando alcanzan el desquicio total y absoluto.

Así, con el tiempo reglamentario cumplido en su primer acto, Luna fue expulsado por una durísima entrada sobre Marquitos. Tal vez esto no hubiese sucedido si el señor del pito hubiese cortado antes la dureza de los verderones.



Esta fue la puesta en escena del Rota en La Palma durante el primer periodo. Tiros a puerta; 0.

Bien distintas fueron las cosas en el conjunto palmerino, que con paciencia y constancia buscó la victoria. El primero en avisar fue David Alcalde, que estrelló un balón en la madera tras un potentísimo disparo desde fuera de área.



Después pudieron adelantar a los palmerinos Marquitos y Fermín, pero la bola se resistía a entrar. Hasta que alcanzada la media hora de juego, la zona de creación palmerina volvió a inventar para fabricar el 1-0. Fermín centro desde la derecha, David Alcalde remachó en el segundo palo y el mago Juan Carlos cabeceaba a la red.



Primer tanto del mago, que sigue cogiendo minutos para alcanzar su mejor nivel, tras su calvario con las lesiones.

Antes del descanso, el propio Juan Carlos pudo poner el 2-0 a balón parado. Pero su lanzamiento ajustado a la madera, fue desviado a saque de esquina por Paredes.

Tras la reanudación la línea del encuentro era exactamente la misma. La Palma ponía el fútbol y Rota la dureza.

Nada más cumplirse el minuto uno del segundo periodo, el colegiado se traga un clarísimo penalti de Paredes sobre Fermín. El delantero palmerino se plató solo en el área y cuando intentaba marcharse del meta roteño fue derribado. Pero claro, eso no es penalti...

La Palma tenía encerrado en su parcela al conjunto de Ramírez. La posesión de balón era abismal. Y esa posesión se transformó en el 2-0. Obra de Marquitos, que finalizó con maestría otra excelente jugada elaborada desde la zona de pensar.



Este tanto parece que no le sentó nada bien a Pablo Niño, que fue expulsado con roja directa por decir no sé qué al colegiado de la contienda.

Con dos menos, el CD Rota se encerró en su campo y La Palma se dedicó a tocar y tocar hasta el pitido final. Era justo lo que había que hacer, porque entrar en esa telaraña defensiva podía tener consecuencias peores (en forma de lesiones) y no había necesidad de entrar al trapo porque el encuentro estaba más que finiquitado. Además, el viernes abrimos la jornada número ocho, visitando al Olont a las 20´30h.



El selló está cada vez más definido. Se juegue en casa o como visitante, el equipo siempre juega igual. Se ganará, perderá o empatará, pero siempre de la misma manera; teniendo la posesión de balón y tocando hasta cansar al rival y encontrar los espacios en los últimos metros de campo.

La afición de nuevo acabó entregada ante unos jóvenes jugadores que comienzan a cogerse la onda y que transmiten esa ilusión que se palpa domingo tras domingo en las gradas.



Tras la tercera victoria consecutiva, La Palma CF sube al quinto lugar de la clasificación con 12 puntos y se queda a solo dos de la zona de promoción. Aunque lo más importante y por lo que hay que mirar en este primer tercio del campeonato, es que los puestos de descenso quedan ya a seis puntos de distancia.

FOTOS DEL PARTIDO













¡¡Enhorabuena chavales!!

NOTA POST: El resto de fotos la pueden encontrar en la web de Antonio Alcalde a partir de esta tarde.