lunes, 31 de mayo de 2010

0-0: El CD Mairena se aferra a su afición para pasar a la última ronda de ascenso a 2ªB

Importantísimo resultado (0-0) el cosechado por el CD Mairena en la tarde de ayer en el Francisco de la Hera, ante un Extremadura, que incluso erró un penalti en la recta final del partido correspondiente a la ida de la segunda eliminatoria de ascenso a 2ªB.



El conjunto mairenero fue superior al cuadro de Almendralejo. Sobre todo en una primera mitad en las que las triangulaciones y entradas por bandas eran continuas. El gol se le negó al cuadro de Eusebio Navarro, que se aferró en el segundo acto a su potencial defensivo y a su excelente manera de entender el fútbol de corte, para sacar un maravilloso resultado de un estadio que en su día fue incluso de 1ª División.



El partido de vuelta se disputará en el Nuevo San Bartolomé el próximo domingo (6 de junio) a las 18´00h con las cámaras de Extremadura TV como testigo.



El espectáculo está servido. Si ante el CD Ferriolense la asistencia de aficionados fue impresionante, la entrada de público de cara al choque ante el Extremadura puede ser apoteósica. Tanto es así, que se teme por no poder dar entrada al estadio a todos los aficionados, ya que uno de los goles (el que da a la carretera) está totalmente cerrado por su mal estado.


Desde hoy mismo se pueden adquirir las entradas. O si lo prefieren, la pueden retirar en taquilla el mismo día del encuentro. Los precios serán los mismos que en la eliminatoria anterior, y no se descarta que el club organice alguna jornada de convivencia con los cientos de aficionados extremeños que se darán cita en Mairena del Alcor para apoyar a su equipo.





¡¡A por ellos!!

Imágenes: Web oficial UD Extremadura

sábado, 29 de mayo de 2010

Reportaje Gol a Gol (autobuses Copa del Rey)

Desde el pasado domingo que salí en el gran reportaje realizado por los compañeros de Gol a Gol, acerca de los autobuses del Sevilla FC que se desplazaron a Barcelona para animar al grande de Andalucía en la final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, son varias las personas que me han preguntado por el video y cómo podían descargárselo.



Gracias a la excelente labor del departamento de prensa del Sevilla FC, todos los sevillistas pueden disfrutar desde esta mañana del emocionante (o joya) video que nos acompañará hasta el fin de nuestros días.



Fue bonito. Muy bonito. La experiencia es inolvidable. Recuerdo que a la vuelta de Barcelona (ya con el título bajo el brazo) paramos en Córdoba porque una chica necesitaba ir al servicio. En ese mismo momento me bajé del autobús y de repente, un operador de cámara, acompañado por un periodista de Canal Sur 2, se acercó a mí para preguntarme por cómo había ido el viaje…



¡¡Grande Sevilla!!

La Palma CF comienza a moverse de cara a la próxima temporada

Sois muchos los que durante estos días me habéis preguntado por La Palma CF y su futuro. Han saltado en algunos blog y periódicos, la noticia de que Juancri Ávila será el nuevo entrenador de La Palma CF para la temporada 10/11. Pero nada de eso es real ni cierto a día de hoy. No piensen que me he olvidado del equipo que me vio nacer. Eso es imposible. Simplemente porque se trata de sentimientos, y esos no son posibles de dominar. Por lo menos los míos.

Muchas veces hay que guardar silencio. Es lo mejor (a pesar de reventar). Hablar o hacer público los movimientos que se realicen en cualquier operación, puede ser perjudicial para el propio club. En La Palma CF son muchos los cambios importantes que se van a producir de cara a la próxima campaña. Todo está cogido con pinzas y cualquier comentario público puede ir en perjuicio de la entidad. Así, que como yo soy incapaz de hacer daño a mi club (intencionadamente), he decidido guardar silencio hasta que algunos cabos comiencen a atarse.

Pido disculpas a todas aquellas personas que diariamente habéis entrado en mi blog para conocer algo de la actualidad de La Palma CF, pero espero que sepáis comprender que el silencio rotundo y absoluto era por el bien de nuestro club.

De todos es sabido, que Oñi deja el 30 de junio la Presidencia de La Palma CF y con él varios directivos, entre ellos, Domingo Pavón y Jesuli, por lo que se ha convocado a todos los socios y aficionados de La Palma para asistir a la Asamblea Extraordinaria que se va a celebrar en el salón de actos del Ayuntamiento de La Palma del Condado (Viernes 4 de junio a las 21´00h) para tratar este asunto.



Aunque no hay nada confirmado oficialmente, el mejor situado para sustituir a Oñi en la banqueta de presidente es Ignacio Ramírez. Ex -jugador de La Palma CF de la década de los 80 y 90.



Ignacio fue socio fundador en 1982 del CCD Siempre Alegres y defendió su escudo hasta la temporada 85/86, donde terminó su etapa de juvenil, debutando con La Palma CF en la campaña 86/87 para defender su escudo hasta el curso 97/98.





A pesar de que las relaciones entre La Palma CF y CCD Siempre Alegres no son las mejores a día de hoy, la presidencia de Ignacio Ramírez sería del agrado de las dos directivas y podría ayudar al acercamiento entre ambas.



Para informar hay que estar bien informados, y yo os puedo asegurar, que Ignacio ha empezado a mover ficha. Además de contar con el apoyo de varios compañeros de actual directiva, ha contactado con gente nueva que sirva para darle un aire fresco al fútbol palmerino, que tantísima falta hace.

El pasado jueves, el futuro presidente citó a todos los jugadores que en los últimos años han salido del CCD Siempre Alegres para explicarles su proyecto deportivo, que no es otro que contar con el máximo posible de jugadores palmerinos. “Si llegaran a comprometerse, confío en el grupo. Número y calidad sobran. La experiencia la dan los partidos y solo es cuestión de tiempo. Si queremos hacer grandes cosas debemos remar en la misma dirección y tener paciencia”. Afirma el propio Ramírez.



Preguntando entre los asistentes a dicha reunión, el punto polémico de la misma fue el tema del entrenador. Todos querían saber quién será el responsable de la parcela técnica del nuevo proyecto, hasta el punto que muchos jugadores condicionaban el si ha jugar, a un entrenador concreto (algo que me parece lamentable). Aunque en ningún momento se dio ningún dato del posible técnico, dejándose bien claro que todo lo que hay son especulaciones y que Ignacio llevaba las ideas muy claras, por lo que nadie le iba a hacer cambiar la dirección del proyecto (eso os lo puedo asegurar).

Aún queda mucha tela que cortar. La realidad de la situación es que la directiva está cerrada en un 80%. La próxima semana vuelve a haber otra reunión con los jugadores para ver quien se compromete con el proyecto al margen de quien sea el entrenador, y por último, lo más importante, el cara a cara Candidato (Ignacio Ramírez) y Concejal de Deportes (José Carlos Álvarez), que por cierto, fueron compañeros de vestuario defendiendo el escudo de La Palma CF durante muchas temporadas.



El proyecto es ilusionante. Una persona que ha defendido los dos escudos, que mantiene buenas relaciones con las dos directivas, presenta un proyecto “made in palmerino”, y comparte una directiva con experiencia y nueva sabiduría.

Por último, haciendo referencia a los dos Clubes, me gustaría hacer una reflexión. Si el proyecto no va a buen puerto, ¿quién sería responsable? ¿La Palma CF por querer contar con todos los jugadores del CCD Siempre Alegres? o ¿los jugadores del CCD Siempre Alegres por condicionar su compromiso a un entrenador concreto?... mediten ustedes mismos.

En los próximos días se irán anunciando las noticias que se vayan oficializando de cara al nuevo curso (entrenador, jugadores, directivos, reunión con el concejal, etc)



Paciencia, paso a paso y ¡¡Viva La Palma CF!!

viernes, 28 de mayo de 2010

Copiones del verbo copiar

Es penoso ver la realidad de algunos portales y periódicos deportivos. Se alimentan de fuentes que nunca reconocen y encima hacen suyas las noticias copiadas.

El pasado lunes publiqué en mi blog un post que decía; "Alejandro Alfaro será el segundo fichaje de garantías para el nuevo proyecto del Sevilla FC". Y el miércoles, tras la presentación de Antonio Álvarez como entrenador sevillista para la temporada 10/11, titulé; "La renovación de Antonio Álvarez como técnico del Sevilla FC, acelera la llegada de Alfaro".



Pues bien, ayer aparece en el Diario Marca la siguiente noticia; "Alfaro volverá a Sevilla tras dos años en Tenerife". Y hoy, el Desmarque se hace eco de la noticia y titula; "Alfaro podría ser el primer beneficiado con Antonio Álvarez".



Me hace gracias todo esto porque Antonio Álvarez no se ha referido públicamente ni una sola vez sobre la situación del jugador palmerino. Fue una conversación que yo mantuve con el técnico al término de su presentación el pasado miércoles en la sala de prensa de Sánchez Pizjuán, y los únicos que estaban presentes en ese momento eran Jesús Gómez (jefe de prensa) y el que os escribe.



Me parece muy bien que os hagáis eco de la noticia, pero vamos a citar las fuentes, que después pasa lo que pasa, copiones.

Pana (CD Mairena): "La historia no cuenta, así que no hay favoritos"

El pasado domingo ante el CD Ferriolense fue él quien marcó, desde los once metros, parte del camino hacia la gloria que lleva el CD Mairena en este curso.



Y, ahora, José Luis Mendiano "Pana" no le ve límites al conjunto alcoreño. Se frota las manos por el rival que les ha tocado, la UD Extremadura, y comienza a animar a la parroquia del San Bartolomé para repetir otra fiesta dentro de doce días. “La historia no juega, no cuenta, así que no habrá favoritos. Estoy seguro que será un duelo muy reñido”, declaró el interior diestro, que, al mismo tiempo, se mostró plenamente confiado en el potencial de sus compañeros. “Somos el mejor Mairena de la historia y tenemos que aprovechar esta oportunidad para dar el salto”.



En este sentido y como él ya sabe lo que es saborear un ascenso a Seguna B (con el Alcalá), Pana recomienda a todos que se vuelvan a dejar la piel en esta ronda. “Aquello fue espectacular porque era el equipo de mi pueblo, pero ahora ya llevo cuatro años aquí y me siento muy identificado con este club. Creo que merece la pena luchar por ello, sería un bonito premio a tanto sufrimiento”.

Por otro lado y en lo que respecta a la situación económica de la entidad, el blanquinegro confesó cierta mejoría así como agradeció el esfuerzo de la directiva. “Ahora estamos viendo algo de luz gracias al "play off", con las taquillas... Sabemos que lo están intentado de todas las formas posibles y ojalá que, al menos, terminemos esta temporada al día”.



Por último, el alcalareño volvió a reflexionar sobre la cita de este domingo en Almendralejo y lo hizo desde una perspectiva futurible. “Para los más veteranos jugar allí será un premio a este año tan sufrido, para los jóvenes una gran ocasión para lucirse, porque habrá muchos ojeadores seguro”.

El equipo, por su parte, regresará esta tarde al trabajo.

Informa: Estadio Deportivo

miércoles, 26 de mayo de 2010

La renovación de Antonio Álvarez como técnico del Sevilla FC, acelera la llegada de Alfaro

Después de conseguir los objetivos del club en apenas diez encuentros (clasificación para la Champions y Campeón de España), Antonio Álvarez ha sido ratificado como técnico del Sevilla FC para la campaña 2010/11.



El entrenador marchenero ha aparecido esta tarde en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán con una sonrisa de oreja a oreja. Tiene motivos suficientes, y es que, a pesar de que han sido varios los técnicos de renombre (Gregorio Manzano, Pellegrini…) que se han ofrecido para dirigir la nave sevillista la próxima temporada, el consejo de administración del club ha mostrado plena confianza en sus cualidades, pero sobre todo (en palabras de Monchi) en el "hambre por mejorar y conseguir más logros importantes con la primera plantilla".



No cabe duda de que la renovación de Antonio Álvarez por el Sevilla FC, abre las puertas (aún más si cabe) de par en par a Alejandro Alfaro.



El palmerino se ha mostrado muy satisfecho con la elección del club en la parcela técnica, puesto que se trata de un técnico que conoce a la perfección y que fue (junto con Juande Ramos) el que le brindó la oportunidad de debutar en 1ª División en Anoeta, aquella tarde mágica del 30 de abril de 2006.



Álvarez es un enamorado del fútbol de toque, así que no cabe duda de que Alfaro formará parte importante de su proyecto deportivo en la campaña 10/11.

Desde aquí vuelvo a reiterarme en mis felicitaciones hacia ti, Antonio (aunque ya lo he hecho personalmente esta tarde en tu presentación), y te deseo toda la suerte del mundo en la temporada que a partir del 1 de julio dará comienzo para tu Sevilla FC.



¡¡Mucha suerte míster!!

El mairenero Isra Puerto ya está en las semifinales del Campeonato de Europa de Selecciones Sub-17

La Selección Española Sub-17 ya se encuentra en las semifinales del campeonato de Europa que se está celebrando en Liechtenstein. El equipo en el que milita el mairenero Isra Puerto, ha pasado la eliminatoria de grupos invicto, tras vencer con claridad sus tres encuentros ante Francia, Suiza y Portugal.







En las semifinales, el combinado nacional que dirige Ginés Meléndez, se verá las caras con Turquía (Jueves 27 mayo a las 20´00, La Siete). Mientras que en el otro partido en busca de un puesto en la gran final, se enfrentarán Francia e Inglaterra.



Los números de Isra Puerto no pueden ser mejores. Ha disputado los noventa minutos en los tres encuentros que se llevan disputados, convirtiéndose en el gran jefe de la zaga española. Junto a él hay otro sevillista que destaca, Jose Campaña, que es el gran director de orquesta (y capitán) de la selección.



Ahora solo quedan dos pasos para conquistar Europa. Tras sobreponerse con suma facilidad en el grupo más complicado y competitivo, los chicos de Ginés y Aitor Karanka no quieren ponerse barreras. Para ello se miran en el espejo de la absoluta. Ir paso a paso y con humildad, se antoja como pieza clave para conseguir el éxito.



!!Suerte Isra!!

lunes, 24 de mayo de 2010

La UD Extremadura, rival del CD Mairena en la segunda eliminatoria de ascenso a 2ªB

El CD Mairena ha conocido en la jornada de hoy el rival al que se deberá enfrentar en la segunda eliminatoria de ascenso a 2ªB (recuerden que son tres eliminatorias). Tras apear en la primera fase al CD Ferriolense, el conjunto de Eusebio Navarro se verá las caras con la UD Extremadura CF.



El equipo de Almendralejo quedó tercero en el grupo XIV de 3ª División y en la primera eliminatoria ha eliminado al Novelda, al empatar (0-0) en su feudo y hacer lo propio (1-1) a domicilio. Sin embargo, en esta ocasión el factor campo favorece al CD Mairena, que acogerá el partido de vuelta en el Nuevo San Bartolomé el 6 de junio. Mientras que la ida se disputará el próximo domingo 30 de mayo en el Estadio Francisco de la Hera (estadio con capacidad para 11.580 espectadores).





El rival le viene como anillo al dedo al equipo mairenero, ya que el desplazamiento es bastante asequible (apenas dos horas de carretera), así que la ida y vuelta se hará el mismo día del encuentro, para así hacer lo menos costoso possible el viaje.

Un dato curioso y a tener en cuenta, es que la UD Extremadura, a pesar de disputar sus partidos en el Francisco de la Hera, no tiene nada que ver con el Extremadura CF. Aquel equipo que militó por última vez en 1ª División en la campaña 98/99 con Rafa Benítez en el banquillo, se encuentra al borde del abismo en la regional preferente.





No cabe duda, de que este partido acaparará nuevamente la atención de todos los maireneros. Si ayer ante el CD Ferriolense el estadio Nuevo San Bartolomé registró una entrada excelente, el próximo 6 de junio ante el Extremadura CF se espera que la afluencia de aficionados sea aún mayor para arropar a un CD Mairena, que de pasar la eliminatoria ante el conjunto azulgrana, quedaría a solo un paso del ascenso a 2ªB.



¡¡A por ellos!!

Fotos para el recuerdo: “La Última Peseta y sus amigos estuvieron en la gran final de Barcelona”

Me manda mi amigo Francisco Javier Jiménez (el churri del Bar “La Última Peseta”, Mairena del Alcor), cuatro fotos de su estancia en Barcelona el pasado miércoles, con motivo de la gran final de la Copa del Rey que se disputó en el Estadio Camp Nou entre el Club Atlético de Madrid y el Sevilla Fútbol Club.

Os dejo con las imágenes y de paso, os recomiendo que visitéis este gran rinconcito de los Alcores. Si quieres pasar un buen rato con los amigos, acompañado de una cervecita fresquita, en un ambiente agradable y con las mejores tapas andaluzas, no dudes en visitar el Bar de La Última Peseta. Allí te atenderá un mago del balón, el amigo “Churri”. Sevillista de Bandera.



Una jornada en el Camp Nou...









...Y recuerda que si quieres que tus fotos sean publicadas en este blog, solo tienes que enviarme un e-mail a samueldeportes@hotmail.com

Alejandro Alfaro será el segundo fichaje de garantías para el nuevo proyecto del Sevilla FC

El Sevilla FC ya prepara la nueva temporada. Una campaña que dará comienzo a inicios del mes de julio, puesto que en agosto el equipo tendrá que afrontar cinco encuentros decisivos (Ida y Vuelta Supercopa de España, Ida y Vuelta previa de Champions y el primer partido de liga).

De esta manera, el club no se ha dado ni un solo segundo de descanso tras el exitoso final de campaña 09/10. Mañana será presentado el primer fichaje, Dabo. Lateral derecho que llega a Nervión para reforzar un puesto algo descubierto desde la marcha del gran Dani Alves.



Uno de los puntos en los que trabaja el club a destajo, es el tema de los canteranos. A los que se les dará salida (bien en calidad de cedido o traspaso) y a los que se les hará ficha del primer equipo. Por el momento, David Prieto, Casado, Armenteros, Crespo, Cordero y Alejandro Alfaro deberán regresar a la disciplina del club para iniciar la pretemporada con el primer plantel sevillista. Pero de todos ellos, tan solo el palmerino cuenta con serias opciones de quedarse en el Sevilla FC.



Es un futbolista que gusta y ha crecido a pasos agigantados en las dos últimas temporadas. Además, puede ser un gran recambio para Renato. Es uno de los mejores pasadores en los últimos metros de campo y cuenta con una gran capacidad goleadora. Por si fuera poco, su polivalencia es extensa. Puede jugar en las dos bandas, en la media punta, como delantero o incluso de mediocentro organizador.



Manolo Jiménez no fue claro con él la pasada campaña, pero todo hace indicar a que Alejandro Alfaro será el segundo gran fichaje de la temporada para el nuevo Sevilla FC, que mezclará el aire canterano con la sapiencia de los más veteranos.



La secretaría técnica del club quiere revalorizar a sus promesas e ir dando entrada en el primer equipo a aquellas figuras formadas en la carretera de Utrera que vienen empujando fuerte. Es el caso de Juan Cala, Luna, Marc Valiente, Redondo, Carreño, José Carlos, Luís Alberto, Campaña o Rodri. Gran parte de ellos realizarán la pretemporada con la primera plantilla.

domingo, 23 de mayo de 2010

2-0: Pana y Sergio Berro permiten seguir soñando al CD Mairena con el ascenso a 2ªB

El CD Mairena estará mañana en el bombo de la segunda ronda de la fase de ascenso al grupo IX de 2ªB. El equipo de Eusebio Navarro se impuso al CD Ferriolense en la mañana de hoy (2-0) con goles de Pana (de penalti) y Sergio Berro sobre la bocina.

Hace una semana, el resultado fue de empate (0-0) en el encuentro de ida disputado en Palma de Mallorca.

El pueblo de Mairena del Alcor se ha volcado con su equipo. Más de 3.000 aficionados se han dado cita en el Nuevo San Bartolomé, para arropar a un CD Mairena que está haciendo historia a pesar de todos los problemas económicos por los que atraviesa la entidad.



Nada más indicar el colegiado el inicio del encuentro, los jugadores y su cuerpo técnico se “hincaron” de rodilla sobre el césped durante el primer minuto de juego, como señal de protesta por los seis meses que se le adeudan a los integrantes de la plantilla mairenera (tres del presente curso y tres de la anterior).




Pero no cabe duda de que esta eliminatoria de ascenso a 2ªB ayudará al club a recibir ingresos económicos que, casi con toda seguridad, acabarán de una vez por todas con las mensualidades pendientes a los jugadores y cuerpo técnico, provocadas por inmensa crisis por la que el país atraviesa (son muchos las empresas, incluido el Ayuntamiento, los que prometieron una buena cantidad económica a lo largo de la temporada y finalmente se han echado para atrás, lo que ha dejado un pequeño desajuste en el presupuesto inicial que ahora está dando la cara).

En lo meramente deportivo, el CD Mairena ha sido superior al CD Ferriolense. Sobre todo en la primera mitad, donde llegó el 1-0, obra de Pana desde el punto de penalti. En el segundo periodo, el tremendo calor comenzó a dejar secuelas y el fútbol destacó por su ausencia, provocando la incertidumbre en el marcador hasta el minuto 89 que llegó la sentencia del siempre oportuno y maestro Sergio Berro, que aprovechó una buena contra forma en el carril diestro para llevar el delirio a las gradas del San Bartolomé.



El encuentro ha tenido poca historia. Los mallorquines no han tirado a puerta con peligro ni una sola vez en los noventa minutos de juego. Tan solo su gran potencial en el juego aéreo (no he visto a un equipo con más altura en mi vida) propició algún que otro cosquilleo en el estómago.

Hacía tiempo que no veía jugar a un equipo tan duro como lo ha hecho en la mañana de hoy el CD Ferriolense en Mairena del Alcor. Vaya manera de dar patadas hasta la saciedad. Tal vez, todo provocado por el mal físico de mucho de los jugadores del conjunto de Xavi Ferriol, lo que provocaba que una y otra vez los futbolistas de fútbol ofensivo de la escuadra de Navarro superasen con facilidad a los ferriolenses.



Del árbitro que decir, que ha sido tan malo como los que hay por aquí abajo. Royo García, del colegio Castellano – Manchego, ha permitido la dureza en el juego de los jugadores del CD Ferriolense. Además, ha mostrado pasividad ante las contínuas protestas de muchos de los jugadores mallorquines (se han pasado todo el partido protestando). Por si fuera poco, se ha tragado dos penaltis clarísimos en el primer periodo. El primero por unas manos clarísimas dentro de área tras un obús lanzado por Rume. Y el segundo, en una acción de Melchor, que se marchó del portero dentro del área, cuando éste le derribó. Era roja directa para Juanjo (portero del Ferriolense) y tiro desde los 11 metros para los maireneros, pero el colegiado no quiso verlo así.

Pero claro, antes de esa jugada, Royo García ya había señalado un penalti favorable al CD Mairena y había expulsado a Toni Martín. Precisamente, esta roja directa me pareció más que excesiva, porque no creo yo que el reglamento diga que cuando el balón te golpea en la mano dentro del área sea roja directa. Creo.

El CD Mairena se ha impuesto en la primera eliminatoria y es lo más importante. Sobre todo, porque el club se asegurará otra gran taquilla. Mañana se efectuará el sorteo de la segunda eliminatoria en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Recuerden que al quedar segundo en la liga regular, el CD Mairena deberá jugar tres eliminatorias para poder conseguir el ascenso a 2ªB.

Por último, quiero felicitar al CD Alcalá, que en la mañana de hoy ha conseguido el ascenso matemático al grupo IX de 2ªB, al vencer 3-0 ante el CD Corralejo y dar la vuelta a la eliminatoria (en la ida había perdido 2-0).



¡¡Mis más sincera enhorabuena al equipos panadero!!

sábado, 22 de mayo de 2010

Los sevillistas Isra y Campaña, piezas claves de la Selección Española sub -17 en el europeo

La cantera del Sevilla FC no solo estará representada a nivel internacional por el jugador de la primera plantilla Jesús Navas. En Liechtenstein se encuentran desde hace diez días los también sevillistas Israel Puerto y José Gómez Campaña, participando en el Campeonato de Europa Sub -17.



De momento, no le pueden ir mejor las cosas a los dos canteranos, que se han convertido en dos piezas fijas para Ginés Meléndez y Aitor Karanka, ya que ambos futbolistas han disputado los 180 minutos de juego del combinado nacional.

El mairenero Isra se ha convertido en el jefe de la zaga española, mientras que Campaña es el director de orquesta del equipo.

En los dos partidos disputados, la Selección Española ha sumado la victoria. En el primer encuentro venció (2-1) a Francia. En el segundo, celebrado en la tarde de ayer en el estadio Rheinpark Stadiumde Vaduz, los chicos de Ginés derrotaron contundentemente a Suiza (4-0).



Cabe destacar que España fue emparejada en uno de los grupos más complicados del torneo (Francia, Suiza y Portugal). Sin embargo, podría ser la primera selección en pasar a semifinales. Para que ello sucediese, bastaría con que Francia no lograse la victoria en la tarde de hoy ante Portugal, que precisamente, será el próximo rival de los españoles.

“Todo nos está saliendo fenomenal. Estamos realizando un gran trabajo y los resultados nos están recompensando”. Afirma Isra Puerto, que individualmente piensa que “estoy muy contento porque he jugado todos los minutos que por ahora se llevan disputados, pero hay que continuar paso a paso, aún no hemos logrado la clasificación matemática y queda mucho por delante”.



El próximo encuentro de la Sub -17 será el lunes 24 de mayo a las 17´00h (La Siete).