miércoles, 31 de marzo de 2010

Almonte Balompié adultera la competición

No he querido escribir antes al respecto, porque mi enorme mosqueo podría pasarme factura al escribir en caliente. Las cosas hay que meditarlas, pensarlas, estudiarlas, y cuando a uno se le pase la fiebre (por defender a su club), entonces es cuando hay que ponerse manos a la obra y expresar lo que realmente piensa acerca del tema que sea.

En este caso, creo que el asunto a tratar es bastante delicado, pero a mi club y a otros onubenses como la Olímpica Valverdeña les ha fastidiado bastante. Como bien saben, durante el parón de Semana Santa se iban ha disputar los encuentros de 1ª Andaluza que en su día fueron aplazados o suspendidos a causa de la climatología. Pues bien, uno de esos partidos tendría lugar en Algeciras entre UD Pastores y Almonte Balompié. El choque fue suspendido en su día por el agua, cuando el resultado favorecía (0-2) al conjunto almonteño. Lo que hacía presagiar que los tres puntos podrían recalar en el casillero del equipo de Rafa Ducoy.



Pero nada ha sido así. Y no precisamente porque la UD Pastores le diese la vuelta al marcador en los pocos minutos que quedaban por disputar. Es mucho peor, el Almonte Balompié no se presentó a la cita. Según el ex –entrenador del CCD Siempre Alegres y actual técnico almonteño, "la junta directiva, por el coste económico que suponía este viaje, decidió no acudir".

Y me pregunto yo, ¿la junta directiva no sabía antes de ponerse en marcha el campeonato que al competir en 1ª Andaluza tendría que viajar a Algeciras, San Fernando, La Línea de la Concepción, San Roque, La Palma del Condado, Valverde del camino, Conil de la Frontera, Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera, Chiclana, Cádiz, Isla Cristina, Rota, Punta Umbría y Cortegana?



Me parece lamentable todo esto. Por eso, yo soy partidario de competir donde realmente pueda. Prefiero quedar diez veces seguidas campeón de regional preferente, que arrastrarme por el campeonato andaluz y dejar la pésima imagen que supone no presentarse a un estadio de fútbol.

Pero creo que son conceptos diferentes.

Todo esto supone que la UD Pastores sumará tres puntos que tenía perdido. Además lo hará sin competir. Por lo que adelantará en la clasificación a La Palma CF en los despachos o como se llame, porque en el terreno de juego desde luego que no.

Estas situaciones deberían ser sancionadas duramente. El fútbol de hoy día está muy adulterado, y como prueba tenemos esta situación que sin duda alguna perjudica a los propios equipos de la provincia de Huelva, ya que La Palma CF y Olímpica Valverdeña podrían haber sacado provecho de la situación y ver aún más cerca la liguilla de ascenso a 3ª división.

Pero no quiero crear más polémica con esto. Simplemente pretendo expresar lo que siento por lo sucedido.



¡¡Lamentable!!

martes, 30 de marzo de 2010

Se busca relevo para un fijo: Alejandro Alfaro

Se le puede considerar el alumno de asistencia casi perfecto. Que Alejandro Alfaro sólo se haya perdido dos partidos desde que viste de blanquiazul (el del sábado será el tercero) habla a las claras de su importancia y de lo que le aporta al equipo. De esas pocas ausencias, una fue en Copa del Rey en Balaídos ante el Celta por decisión del entrenador y las otras dos son por cuestiones contractuales frente al Sevilla.



En estas últimas dos temporadas, el palmerino ha sido uno de los hombres más utilizados por José Luis Oltra. Tanto que el año pasado fue el único futbolista que no se perdió ningún partido (incluido los duelos coperos) y siempre ha sido titular. Y lo de este año va por la misma dinámica. Sólo Nino se le acerca.



Alejandro Alfaro ya cuenta 73 partidos oficiales como blanquiazul en los que ha marcado 28 goles, lo que le da un promedio de un tanto casi tres partidos. Es uno de los indiscutibles en el esquema del técnico, pero esta semana no podrá estar por sanción (y orden contractual) y se le busca sustituto.

Su presencia en el once se recita de memoria. Incluso, cuando regresó este verano para reforzar al equipo fue titular en La Romareda ante el Zaragoza, pese a haber entrenado sólo un par de veces con sus compañeros.



A lo largo de la temporada ha tenido altibajos. Tuvo muy buenas oportunidades de marcar ante Barcelona o Valencia, pero no acertó. Sin embargo, se reencontró con el gol ante el Athletic tras 13 partidos y ahora está convirtiendo más seguido. Ya ha gritado seis veces esta campaña. Ante el equipo que le cedió, el Sevilla, lo verá desde su casa. Desde que acabó el choque del Málaga (en previsión seguro que desde antes también) se le busca sustituto. Es que no es fácil encontrar a alguien que falte tan poco a clase.

Una de las condiciones que puso el Sevilla cuando volvió a ceder al jugador al Tenerife fue impedirle estar en los dos partidos entre tinerfeños y sevillistas. Ya se perdió el choque del Heliodoro y ahora volverá a faltar en el Sánchez Pizjuán. En este caso no hubo vuelta atrás, la cláusula en el contrato le impide enfrentarse al club al que, en principio, volverá en el mes de junio. Situación diferente a la que vivió Román Martínez, cedido por el Espanyol. Al volante argentino se le prohibó jugar ante los periquitos en el campo de Cornellá-El Prat, pero nada decía sobre el encuentro en el Rodríguez López. Tanto, que el ex de Arsenal y Tigre jugó los minutos finales de la victoria por 4-1. Alfaro, por su parte, tenía claro que ninguno de los dos emparejamientos los podría disputar, pese a que se muere de ganas por estar y más ahora, que el equipo necesita de todos en pos por la salvación.



Informa: Diario As

lunes, 29 de marzo de 2010

Alejandro Alfaro no podrá jugar ante el Sevilla

Alejandro Alfaro no podrá ser de la partida el próximo sábado ante el Sevilla FC (Sánchez Pizjuán, 22´00 h, La Sexta). El jugador del Tenerife vio la quinta amarilla ante el Málaga en La Rosaleda. Además, por contrato, ya que sus derechos federativos pertenecen al club sevillista, tampoco podría ser alineado, tal y como sucedió en la primera vuelta. Por estos motivos, el goleador blanquiazul en el partido frente al Málaga (1-1) causará baja después de haber participado de manera consecutiva en 80 de los últimos 81 encuentros tanto en la Liga BBVA como en la Liga Adelante con la elástica del CD Tenerife.



En la jornada 32 de la Liga BBVA 07/08, Alfaro entró al terreno de juego en la recta final del compromiso Mallorca-Sevilla (2-3). Ahí comenzó una trayectoria que le llevó a disputar de forma continuada 80 de los últimos 81 encuentros entre la Liga BBVA y la Liga Adelante. Ya se perdió la visita del Sevilla al estadio Heliodoro Rodríguez López en la primera vuelta de la actual campaña, y ahora tampoco podrá ser de la partida en el feudo sevillista.

Volviendo la vista atrás, a la semana siguiente de vestirse de corto en suelo balear, el futbolista de La Palma del Condado regresó a la disciplina del Sevilla Atlético y actuó de inicio en la visita del filial sevillista al Sporting de Gijón. Sin embargo, tan llamativa trayectoria se verá de nuevo truncada el próximo sábado 3 de abril, ya que Alfaro no podrá ser alineado en el Sánchez Pizjuán por sanción (contabiliza cinco tarjetas amarillas) ni tampoco por contrato.



Otro dato significativo, es que de esas 80 sobre 81 presencias ligueras consecutivas, en 78 de ellas fue titular. En el CD Tenerife participó en los 42 compromisos de Liga de la campaña 08/09, siendo suplente únicamente en la última jornada ante el Castellón. Mientras, en el presente campeonato, siempre que estuvo disponible figuró de inicio en los planes del técnico tinerfeñista, José Luis Oltra. Antes, en la 07/08, disputó esa recta final contra el Mallorca y los siguientes nueve choques con el Sevilla Atlético. Todo ello para sumar un total de 80 duelos consecutivos sobre 81.



Desde ese 13 de abril de 2008, Alfaro contabiliza 6.484 minutos repartidos de la siguiente manera: 636 (07/08, Liga BBVA y Liga Adelante), 3.480 (Liga Adelante) y 2.368 (Liga BBVA). Además vio portería en 27 ocasiones, la última vez este pasado sábado en La Rosaleda, desde el punto de penalti (1-1). El balance total es de 34 victorias, 17 empates y 29 derrotas. Los números demuestran la regularidad y progresión de un futbolista de sólo 23 años y que cumple su segunda temporada en la Isla.



¡¡Números de crack!!

Informa: CD Tenerife

1-0: Galleti deja a tiro el ascenso a División de Honor del CCD Siempre Alegres

El CCD Siempre Alegres juvenil está a solo un paso de confirmar matemáticamente su ascenso a División de Honor.



En la mañana de ayer, el estadio municipal de La Palma se convirtió en un fortín inexpugnable. Cientos de aficionados arroparon con su calor a un equipo juvenil que desde el primer día conectó con la grada.











Cánticos, palmas, gritos de ánimos, silbidos…

¡¡IMPRESIONANTE!!



Nos visitaba el Balón de Cádiz y no cabía otra cosa que la victoria, ya que un tropiezo podía poner en peligro el ascenso. Pero los chicos de Juancri Ávila no iban a fallar y un gol en solitario de Galleti certificó la victoria.







1-0 y a otra cosa mariposa. Había que ganar y se ganó. Además, el Córdoba pinchó al empatar en su estadio (0-0) con el Séneca.

Restan dos jornadas para que finalice el campeonato. La liga se reanuda el 11 de abril. El Siempre Alegres visitará a Sevilla Este y recibirá a Coria para despedir una temporada de ensueño que puede certificar en la próxima jornada con el ascenso matemático a División de Honor. La victoria llevará a la gloria a los nuestros.



Como anticipo os puedo decir, que si el encuentro de Sevilla Este no coincide con el de La Palma CF, Radio Voz os llevará en directo el ascenso a División de Honor de nuestros chicos…

sábado, 27 de marzo de 2010

Sexto gol de Alejandro Alfaro

Acaba de finalizar en La Rosaleda el encuentro entre el Málaga CF y el CD Tenerife. El partido ha finalizado con empate (1-1). Se adelantó primero el cuadro malagueño, al aprovechar Apoño un error de circo de la zaga tinerfeña. Pero en los últimos minutos, Nino fue derribado dentro del área y el asistente de un desastroso Texeira Vitienes señaló penalti. “No hemos perdido la cara al partido en ningún momento. Al final tuvimos premio. Pedí lanzar el penalti y lo marqué. Lamentablemente el árbitro no nos ha dejado tirar la falta al borde del área. Quiero pensar que estamos un punto más cerca de la salvación. Me voy con sabor agridulce. Tras el 1-0, el empate no es tan malo”, aseguró Alejandro Alfaro al término del encuentro.



Desde los once metros anotó Alejandro Alfaro, que asumió la responsabilidad (como hacen los grandes) para instalar el empate en el marcador.



Nuevamente el fútbol volvió a ser cruel con el Tenerife. El conjunto de Oltra despegó un fútbol de calidad sobre la hierba que se vio perjudicado con el tanto de Apoño. Pero tras varios minutos de desconcierto, los chicharreros volvieron a coger la manija del encuentro, trenzando jugadas en la zona de creación que provocaban muchísimas dificultades entre los defensas del Málaga.

Finalmente reparto de puntos y sexto gol de Alejandro Alfaro en 1ª División.

Restan nueve jornadas para que concluya el campeonato y el CD Tenerife no ha dicho aún su última palabra. El próximo sábado, los tinerfeños visitan el Ramón Sánchez Pizjuán, en un encuentro del que no podrá participar el palmerino Alfaro, ya que el futbolista pertenece a la disciplina del Sevilla FC.



¡¡Grande Alejandro!!

viernes, 26 de marzo de 2010

El Futbolín: Cita histórica para el juvenil del CCD Siempre Alegres

Llega la última jornada antes de la Semana Santa y los escalafones inferiores del CCD Siempre Alegres afrontan cuatro encuentros. El resto no regresará a la competición hasta una vez concluidas las vacaciones.

Sin duda alguna, el partido más importante es el que disputará el juvenil de liga nacional el próximo domingo a las 13´00h en el Estadio Municipal de La Palma. Los de Juancri Ávila reciben al Balón de Cádiz con la opción de conseguir matemáticamente el histórico ascenso a División de Honor.



Será fundamental el apoyo desde la grada. Después de una temporada puntuada con sobresaliente, el ascenso supondría la recompensa al gran trabajo realizado en el equipo desde inicios de curso. No hay excusas para no acudir al estadio. Tienes la oportunidad de vivir un acontecimiento que nunca antes se había producido en nuestro pueblo.



Desde aquí deseo toda la suerte del mundo a los chavales y a su cuerpo técnico.

Los partidos de la jornada son los siguientes.

JUEGAN EN CASA

Sábado 27 de Marzo

12´30h. Infantil 2ª Prov G2, S. Alegres – Bonares

Domingo 28 de Marzo

10´30h. Infantil “Amistoso”, S. Alegres - RCR Huelva

13´00h. Juvenil Liga Nacional, S. Alegres – B. Cádiz

JUEGAN FUERA

Viernes 26 de Marzo

18´15h. Cadete 1ª Provincial, San Roque – S. Alegres

El Futbolín regresará el jueves 8 de abril.

¡¡Suerte a todos!!

jueves, 25 de marzo de 2010

El ex –jugador de La Palma CF, Miguelito, alcanza la final de los casting de Cracks TV

El que fuera jugador de La Palma CF la pasada temporada, Miguelito, está de enhorabuena. El joven futbolista de Beas, ha alcanzado la gran final de los Casting de Cracks TV.



Para que os hagáis una idea, Cracks TV, es el primer “reality” dedicado al fútbol. Una academia de futbolistas cuyo objetivo será buscar y formar a las nuevas estrellas de este deporte a nivel internacional.

Apadrinado por Zinedine Zidane y Enzo Francescoli, dos grandes figuras de la historia de este deporte, este programa es una iniciativa a encontrar nuevos valores entre jóvenes de todo el mundo, mayores de 16 años, que aspiran a convertirse en estrellas del fútbol mundial o aquellos que han estado apunto de lograrlo pero que, por diferentes avatares de la vida, no pudieron ver su sueño cumplido.



Para todos ellos, surge una oportunidad de oro para encontrar el camino a la élite y jugar al fútbol profesionalmente, ya que el ganador del programa tendrá la oportunidad de realizar la pretemporada con un equipo de la liga BBVA en la temporada 2010/2011.

Tras los castings, que se están llevando a cabo en diversos puntos de España y América, se procederá a una selección de 50 candidatos que se reunirán en Madrid para realizar las últimas pruebas físicas, médicas y psicológicas, a partir de las cuales se elegirá a los 17 participantes definitivos del programa.

En la Academia Cracks, estos 17 talentos del fútbol convivirán durante 6 semanas, al estilo de una concentración de un equipo profesional. El objetivo será formar a los participantes en los valores del esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo.

Las instalaciones del programa estarán ubicadas en Madrid y contarán con un equipo de profesionales del mundo del fútbol que serán los encargados de dirigir y evaluar el progreso de los finalistas.

“Yo me enteré de casualidad, tuve que rellenar la inscripción por internet y llevar el impreso que acreditara mi inscripción". Afirma Miguelito, muy ilusionado y con ganas de seguir superándose.



El ex –jugador palmerino se presentó a las Casting de Sevilla el pasado sábado 20 de marzo. “Cogí el coche y solo me presente en las instalaciones donde se iban a realizar las pruebas. El 341 era el número que me identificaba”.

El primer día se presentaron alrededor de 800 personas. El casting costaba de dos pruebas; Habilidad con balón y entrevista en cámara. De ahí salieron 178 seleccionados, entre ellos Miguelito.

El domingo, los casting se retomaron a las 14´00h. Se hicieron partidos de fútbol-7, en el cual los ojeadores y jurado iban introduciendo a los jugadores en el partidillo. “Yo estaba en el banquillo, el partido iba 0-0. Salí, di dos asistencias, un par de jugadas por bandas y un pase largo. A los diez minutos de estar en el campo me volvieron a cambiar y me dijeron que estaba clasificado".

En esta prueba, de los 178 participantes solo pasaron 50, entre los que se encontraba el Cracks de Miguelito.



“Con esos cincuenta se hicieron pruebas de centros por banda, pases, remates a puerta… y eligieron a 22 en el cual estaba yo”. Así de feliz se mostraba el jugador de Beas, que apenas se creía todo lo que le estaba ocurriendo en paneas horas. Pero aún quedaba lo mejor. La última prueba. En la que de los 22 participantes seleccionados, solo quedarían 10.

Este último casting fue más personal. “Nos hicieron una entrevista ante los tres miembros del jurado. Te hacían preguntas para ver la reacción que teníamos y qué respondíamos. Finalmente me dieron el OK, y estoy clasificado para la gran fase final”.

Tras superar con sobresaliente todas las pruebas realizadas, Miguelito se muestra orgulloso e ilusionado. “Hay 17 casting en todo el mundo. Es decir, 170 jugadores de todo el mundo estamos en el bombo para que nos llamen para ir a Madrid, donde se celebra el casting final al que solo acuden 50 jugadores, que serán elegidos según los informes de los ojeadores y las entrevistas con cámara realizadas”.



El casting final será el 23 de abril en Madrid.

¡¡Desde aquí te deseo toda la suerte del mundo Cracks!!

miércoles, 24 de marzo de 2010

Juanma: "A la hora de defender, en el Mairena lo hacemos los once"

Los jugadores del CD Mairena demostraron el pasado domingo en La Línea, una jornada más, que la ilusión en el fútbol puede con todo. Llevan tres meses sin cobrar y el grupo se muestra más sólido que nunca. Y lo mejor de todo es que la plaza de ‘play off’ está cada vez más asegurada.



Según, Juanma, uno de los protagonistas de la victoria contra la Balona, “a tres victorias”. En este sentido y sobre la gran fortaleza defensiva que presentan los de Eusebio Navarro en cada envite, el central asegura que el secreto está en que “todos remamos en la misma dirección y a la hora de defender lo hacemos todos, los once. Nuestros números no son sólo méritos de la defensa”. El olivarense, además, comenta la piña que hay formada en el vestuario pese al mal momento económico por el que atraviesa el club: “Los jugadores que venimos de fuera y que tenemos que hacer 120 kilómetros para entrenar, no tenemos ni para gasolina, pero aun así estamos disfrutando este año porque somos todos amigos”.



La lesión que frenó su progresión

En el plano individual, cabe recordar que Juanma fue uno de los cinco béticos que aterrizaron el pasado verano en el San Bartolomé. Pese a que era uno de los fijos con Chaparro en el Betis B, una lesión de rodilla le fue relegando al Betis C. Ahora, el zaguero está viviendo “otro ciclo deportivo”. “Después de nueve años allí no me puedo quejar del Betis. Era el momento de cambiar y creo que tomé la decisión correcta”.

Informa: Estadio Deportivo

martes, 23 de marzo de 2010

Reportaje a Curro en Estadio Deportivo

El pasado miércoles 17 de marzo, el diario deportivo sevillano “Estadio Deportivo”, publicaba entre sus páginas un amplio reportaje sobre el palmerino Curro Sánchez. Actualmente, la última perla del Siempre Alegres defiende los colores del Infantil Andaluza del Sevilla FC.



Os dejo con el reportaje al completo:

PURA PASIÓN POR EL FÚTBOL Y PUNDONOR POR UN SUEÑO

Es el capitán del Sevilla FC que milita en Andaluza Infantil. Todos los días viaja 100 Km para entrenar, lo que dice mucho de este joven canterano. Fuerza, resistencia y gol son sus sellos de calidad.

Francisco José Sánchez Rodríguez o “Curro” si lo prefieren, se pega todos los días una “paliza”: hace más de cien kilómetros en autobús para jugar al fútbol, llega a las nueve y media de la noche a su casa después de entrenar, sabiendo que al día siguiente hay que madrugar porque “los estudios es lo más importante”. Todo un ejemplo de amor por el fútbol.



¿Cómo empezó en el fútbol?

En el equipo de mi pueblo, La Palma del Condado, que es el Siempre Alegres, con seis años. Siempre he jugado ahí, hasta que con 11 años llegué a los alevines de segundo año del Sevilla Fútbol Club.

Usted sigue viviendo en La Palma, ¿no se plantea trasladarse a Sevilla definitivamente?

La Palma del Condado está a unos 50 kilómetros de Sevilla. Cuatro días de la semana voy y vengo desde Sevilla en autobús junto con otros niños que también jugamos en el Sevilla. Si en el futuro sigue en el club, sí me quedaré.

Defínase como futbolista

Soy polivalente, fuerte y potente. Me gusta entrar desde atrás y aguantar el balón. Tengo un gran remate de cabeza. Puedo jugar tanto de lateral como de exterior zurdo, aunque ahora juego más de mediocentro defensivo, que es la posición que mejor me siento. Nuestro entrenador, José Antonio Berro, ha confiado en mí para esa posición.



¿Cuál es el futbolista en el que más se fija de la primera plantilla sevillista?

En Romaric, porque juega en la misma posición que yo ahora, tiene mucha fuerza y potencia. Zokora también es incansable.

¿Y en el panorama internacional?

Gatusso, por su fuerza, me encanta. Es un guerreo y no da un balón por perdido.

¿Cuál sería un sueño cumplido para usted?

Poder dar el salto al primer equipo, aunque todavía soy joven. Hay que tener mucha suerte, seguir trabajando y aprovechar las oportunidades que salgan. Sería todo un sueño, una gran recompensa por el trabajo hecho, y una vez llegue ahí, intentar quedarme.

¿Cómo está siendo la actual temporada?

Empezamos muy irregulares, pero ya vamos cuartos. Ahora estamos a un buen nivel. Llevo unos 18 goles, casi todos de cabeza o de estrategia. Ahora, además, soy el capitán del equipo, es un privilegio que el entrenador confíe en ti para llevar el brazalete.

EL CANTERANO NO OLVIDA SUS ORÍGENES

A lo largo de la entrevista Curro no para de acordarse de todos los que le ayudaron en sus inicios en el fútbol. Así, quiso agradecer a varias personas que, en diferentes momentos de su corta carrera, le apoyaron. “Manuel Soriano, que es suegro de Alejandro Alfaro, me ayudó mucho. David, mi entrenador en benjamines, fue muy importante porque nos exigía bastante, con él llegamos a disputar el Campeonato de Andalucía, por ellos en cierta forma estoy donde estoy ahora. También me gustaría dedicarle esta entrevista a mi familia, que es un gran apoyo, a José Sánchez Castizo, fundador del Siempre Alegres y a Antonio González “El Pititi”.



¡¡Grande Currito!!

lunes, 22 de marzo de 2010

El juvenil del S. Alegres puede certificar su ascenso a División de Honor el próximo sábado

Importantísimo punto (1-1), el que sumó el equipo juvenil del CCD Siempre Alegres el pasado sábado ante un rival directo, el Balón de Cádiz.



Los de Juancri Ávila pueden certificar el ascenso matemático (e histórico) a División de Honor el próximo sábado, en el encuentro que tiene atrasado y que le enfrentará precisamente al conjunto gaditano, pero esta vez, el Estadio Municipal de La Palma.

El Cadete de 1ª Provincial, ganó cómodamente (6-0) ante Medina Arsena y da un paso de gigante en su lucha por la permanencia. Al igual que los infantiles de Andaluza, que vencieron 1-5 el encuentro atrasado en Los Rosales. Con este triunfo, los palmerinos quedan muy cerca de conseguir la permanencia matemática.

Peor suerte obtuvo el Infantil de 2ª provincial, que cayó derrotado 1-3 ante Bollullos y ve como se le complican sus opciones de liguilla de ascenso. En esta ocasión, a los jugadores les pudo la excesiva responsabilidad y presión.

Por último, hay que destacar el magnífico papel realizado por el equipo Alevín de Boba, en los Mundialitos de Fútbol Base celebrados en Sevilla. Los palmerinos se proclamaron campeones del torneo, al vencer en la gran final al Villacarrillo de Jaén.



De esta manera, el Siempre Alegres estará en la fase final, que se celebrará los días 1 y 2 de mayo en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Los marcadores de la jornada fueron los siguientes:

Juvenil Liga Nacional, S. Alegres 1-1 B. Cádiz

Cadete 1ª Provincial, S. Alegres 6-0 M. Arsena

Infantil 1ª Andaluza, Los Rosales 1-5 S. Alegres

Infantil 2ª Provincial, S. Alegres 1-3 Bollullos CF

Alevín 1ª Provincial, San Diego 2-2 S. Alegres

Alevín 2ª Provincial G2, S. Alegres 8-1 Atco. Colón “B”

Alevín 2ª Provincial G3, S. Alegres 3-2 R. Pancho

Benjamín 1ª Provincial, S. Alegres 6-1 N. Molino

Benjamín 2ª Provincial G2, S. Alegres 9-2 Salesianos

Benjamín 2ª Prov G3, S. Alegres 0-1 Bollullos CF

domingo, 21 de marzo de 2010

1-1: …y pasó lo que tenía que pasar

Cuando el pasado martes expresé que me parecía vergonzoso que el derbi entre Olímpica Valverdeña y La Palma CF fuese dirigido por un colegiado onubense, algunos se escandalizaron. Durante la semana he recibido varios correos. Me han llamado demagogo, prepotente, desestabilizador…



Pero yo no iba equivocado. Estaba convencido de que este arbitraje estaba premeditado. La Olímpica Valverdeña no podía perder ante La Palma CF, y efectivamente, el señor Martínez Domínguez así ha cumplido el guión. Nos ha machacado con faltas laterales y en la frontal. Perdonó la roja a Fajardo, que agredió a Fofi en la primera parte y realizó una entrada terrible sobre Bau en la recta final. Y lo más descarado de todo, en el minuto cuarenta del primer periodo, no señaló un penalti clarísimo en una jugada en la que Carlos Torres se marchó de su oponente dentro de área, y éste rebañó la pelota desde el suelo con la mano, evitando que el goleador palmerino instalara las tablas en el marcador antes del descanso.



La jugada es exactamente la misma que le costó la roja a Marcjena ante el Atlético de Madrid.

Ha sido descarado. A mí no me ha cogido de sorpresa. Estaba convencido de que el señor Martínez Domínguez nos iba a machacar. Pero yo no le culpo a él. A los que hay que señalar con el dedo, es a las personas que acordaron designar a este individuo para la importantísima cita de hoy en Valverde del Camino.

En lo deportivo, La Palma CF le ha perdonado la vida a una Olímpica Valverdeña desgastada e inoperante en la segunda mitad.

Un error de Chato nos costó el 1-0. En una jugada en la que el extraordinario jugador valverdeño, Castilla, cogió las espaldas al de San Juan del Puerto, soltando un latigazo desde la frontal que se coló junto a la base del palo izquierdo de Juan Carlos.

Se le ponían las cosas de cara a los verdiblancos, que buscaban crear peligro mediante sus bandas, que se mostraron muy activas a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Una jugada personal de Fermín, y dos tímidos acercamientos de Marquitos, fue lo único que ofreció La Palma en la parcela ofensiva.

En el descanso, Antonio Cabello debió leer la cartilla y los jugadores iban a salir con mayor ambición. Fruto de ello, llegó la jugada del 1-1. Carlos Torres asistió dentro del área, Roque y sus centrales no se entienden, y Fermín (el más listo de la clase) aprovecha para cruzarse por medio y remachar al fondo de las redes valverdeñas.



Décimo quinto gol esta temporada para Fermín, que de esta manera, se convierte en el máximo anotador de La Palma CF.

Con las tablas en el marcador, los jugadores de Cabello se comieron a los de Juan Palma. Lástima que no supimos matar a una Olímpica desgastada, sin ideas y nerviosa. Fofi borró del campo a EF10 y el juego de los locales se acabó.

Sin embargo, el cuadro verdiblanco pudo poner el 2-1 en dos jugadas nacidas en la banda izquierda. En la primera, Fajardo remata alto, mientras que minutos después, fue Carlos el que no acertó a rematar entre los tres palos.

La Palma CF ofreció mucho más en el segundo periodo. Las ocasiones más claras las tuvo Fermín en sus botas, pero el máximo goleador palmerino erró a puerta vacía, dos malas salidas de Roque.

Me quedo con la gran sensación que dejó el equipo en la segunda mitad, y el mal sabor de boca que te deja el ver que la Olímpica estaba muerta en el segundo acto y no lo supimos aprovechar.

El empate es muy positivo. Le ganamos el goal-average a la Súper Olímpica, y continuamos con los mismos puntos (44).

Ahora llegan dos semanas de descanso. La competición no se reanuda hasta el 11 de abril. Día en el que recibiremos al líder, Conil CF.



Por último, tengo que decir que me pareció vergonzoso que se me prohibiera la entrada al estadio para realizar mi trabajo. Hoy he tenido que pagar 10 euros para poder acceder a las instalaciones del Javier López Zarrita. Nunca antes, Radio Voz fue vetada en ningún estadio, y lleva seis años visitando campos de fútbol de nuestra Andalucía. Me parece lamentable, pero es lo que tiene cuando La Palma CF visita algunos de los estadios de la provincia de Huelva. Así nos tratan. Así nos odian…

Ilusionado

Son las 8´53h. Ya es primavera. Después de dar un repaso por la actualidad deportiva, voy a desayunar para coger y salir rumbo a Valverde del Camino. Me esperan 90 kilómetros por delante, antes de llegar al estadio Javier López Zarrita. Y durante todo el trayecto, iré con la ilusión misma con la que me he levantado.

Ante una cita como la que va a disputar mi equipo a partir de las 12´00h, es inevitable que las mariposillas revoloteen sobre el estómago. Son muchos meses de trabajo. Lo que ocurra hoy no será definitivo, pero el vencedor tendrá muchas opciones de jugar esa ansiosa liguilla de ascenso a 3ª División.



Estamos en los momentos de la verdad. Ya no hay excusas. Cualquier error te puede salir carísimo. Hay que echar todo lo que resta dentro de cada uno. Solo así conseguiremos hacer realidad el sueño que venimos persiguiendo en los últimos meses…u años.

Desde las 11´45h, pueden seguir el encuentro en directo por Radio Voz. Allí estaremos dispuestos a narrar la quinta victoria a domicilio de la temporada. Ojalá todo discurra igual que la última vez que visitamos el estadio valverdeño. Aquella lluviosa tarde de enero de 2009 vencimos 1-3, en un partido de locura.

Hay un dato que invita al optimismo. Nuestro delantero, Carlos Torres, ha mojado en las dos visitas que ha realizado al López Zarrita. Esperemos que hoy también lo haga…



¡¡Suerte equipo!!

viernes, 19 de marzo de 2010

Un derbi cargado de sentimientos

Los derbis entre Olímpica Valverdeña y La Palma CF siempre han sido especiales. Son de los clubes más grandes del fútbol onubense. Dos equipos separados por apenas 30 kilómetros, que han paseado el nombre de nuestra provincia por los mejores rincones de Andalucía.



La Palma y Valverde. Valverde y La Palma. Dos pueblos parejos que forman parte de la historia de cada municipio. Para mí, visitar Valverde del Camino es como visitar mi segunda casa. Allí tengo grandes amigos, ex compañeros de mi etapa en Telepalma, conocidos a los que aprecio…

Pero todo se hace más intenso a partir de noviembre de 2008. Cuando sobre la hierba del Javier López Zarrita, se desplomó el gran Guti.



El lateral zurdo valverdeño era gran amigo mío. Nos conocimos en su estancia en el juvenil del CCD Siempre Alegres, y desde entonces, enlazábamos una gran amistad. Aún recuerdo cuando apenas dos meses antes de la tragedia que acabó con su vida, me lo encontré con su novia en la Ermita del Rocío, rindiendo visita a la Reina de las Marismas…

Desde ese mismo momento, las mariposas revolotean en mi interior, cada vez que se menciona el nombre de la Olímpica Valverdeña. Y visitar el estadio López Zarrita es para mí, como visitar un santuario. Porque fue sobre aquella superficie de juego donde se dejó la vida el lateral zurdo de oro. Defendiendo los colores de su equipo, y luchando hasta el último segundo de su vida por llevar el escudo de la Olímpica a lo más alto.



El domingo regresaré a Valverde para retransmitir un derbi cargado de sentimientos. Guti y Alonso, los dos zurdos de oro del último lustro de nuestro fútbol estarán muy pendientes de lo que ocurra sobre el estadio valverdeño. Ambos pertenecen ahora al mismo equipo (vaya banda izquierda), pero durante los noventa minutos de juego, vivirán el encuentro de muy distintas maneras, ya que cada uno apoyará a los que durante años fueron compañeros.



¡¡Suerte amigos!!

El Futbolín y resumen de temporada

En el Futbolín de esta semana, hemos realizado un resumen de lo que llevamos de temporada, y de lo que resta de la misma. La próxima semana (Domingo de Ramos), sólo jugará en La Palma el juvenil ante el Balón de Cádiz, y tal vez el infantil de 1ª Andaluza, que tiene preparado un amistoso con el Recreativo de Huelva.

Esta semana, si tenemos muchos partidos entre el viernes y el sábado, ya que el domingo, con motivo de la Media Maratón, no se podrán utilizar las instalaciones deportivas.

Debemos comenzar felicitando a los porteros alevines Javier y Jesús, que están acudiendo a las convocatorias de selecciones provinciales, al igual que los benjamines Pablo y Adrián.

Por otro lado, el pasado lunes quince de marzo, se mantuvo una reunión de coordinación técnica deportiva, entre el director deportivo, Julián Roales y todo el grupo de monitores que trabajan en los escalafones del CCD Siempre Alegres.

A continuación, os dejo con el resumen de temporada que se hace desde la parcela técnica del CCD Siempre Alegres:



Llegamos al último tercio del curso y nos gustaría hacer un análisis más detallado de cada uno de los equipos.

El juvenil de Juancri Ávila, y por supuesto de todos sus ayudantes (Rubén, José Antonio Calvo y Benjumea) está a un pequeño paso de hacer historia, consiguiendo un trabajado ascenso a División de Honor (máxima categoría nacional de juveniles). Esperemos que se pueda celebrar. Es trabajo de todo el grupo y también de aquellos monitores que en temporadas anteriores han tenido a estos jugadores.

El Cadete de Rafa puede hacer también historia, puesto que solo una vez nos hemos mantenido en categoría andaluza. Está complicado, pero el esfuerzo y trabajo que estamos realizando para ello, al final puede dar sus frutos. Por su parte, el Cadete 1ª Provincial de Manolo y Juan Diego, se encuentra también en una situación comprometida, pero dependiendo de si mismo y por supuesto, de lo que haga el Cadete Andaluza.

En Infantiles, el de Andaluza de Martín Félix está consiguiendo algo que era impensable a principios de temporada, y es conseguir la permanencia en una categoría tan difícil. Estamos por encima de lo que pensábamos y casi matemáticamente salvados. El Infantil 2ª Provincial dirigido por JuaniJuan, también depende de si mismo para jugar la liguilla de ascenso a 1ª Provincial. Sería un reto difícil, pero a la vez ilusionante.

En Alevines, el equipo 1ª Provincial entrenado por Boba, esta realizando una buena temporada, pero alejado de los dos primeros puestos. Esta semana tenemos el Mundialito del CEDIFA y Sevilla y esperemos, que los niños jueguen, disfruten, y si bien pueden, consigan buenos resultados. El alevín de José Luís se encuentra en la mitad de la tabla, pero sus objetivos formativos se van cumpliendo perfectamente. Mientras que el Alevín de Teba, aparte del apartado formativo, lleva toda la temporada luchando por los primeros puestos de la clasificación, que en ningún caso es el objetivo, pero al igual no se va a renunciar en ningún momento.

Por último, los más pequeños de la entidad, los benjamines, están cumpliendo con su aspecto formativo antes que competitivo. El de 1ª Provincial de Juani Calle, ha luchado toda la temporada por las primeras posiciones y puede conseguir un meritorio tercer puesto. También algunos de nuestros benjamines (Adrián, Martín y Javi) han sido campeones andaluces de su categoría en competición del CEDIFA. El Benjamín de Pinto y Miguel ha progresado diariamente con las enseñanzas de sus monitores, y se ha visto una mejora cualitativa en todos los aspectos. Por su parte, el Benjamín de Jesús Medrano también ha evolucionado muy positivamente, mejorando en todo momento sus resultados, que en ningún caso en estas edades son el objetivo prioritario. Es mucho más importante formar y educar a la persona y al jugador, que ganar un partido.

Lo que si tenemos que valorar (por supuesto, nos lo reconocen más fuera de nuestro pueblo) que una localidad de 10.000 habitantes se esté codeando con los mejores equipos de toda Andalucía. Seguro que no se están haciendo las cosas tan mal, a pesar de las críticas que se reciben por muchos frentes…

Recordar también, que este martes comienza en nuestro pueblo un curso de monitor de fútbol base (65 horas), en el cual están apuntados cinco monitores de nuestro club para formarse y aprender, formación que luego recaerá positivamente sobre los alumnos (tal vez algunos que saben mucho desde la grada se podrían haber apuntado…)

Esta semana, también tenemos la promoción de nuestro club para los alumnos/as de la Escuela Lúdica. Para ello, ya hemos programado una serie de actividades y folletos informativos. Esperemos que les guste y la temporada próxima estén con nosotros.

Para terminar, debemos dar ánimos de cara al final de la temporada a todos/as los integrantes de la familia del fútbol base palmerino (padres, madres, monitores, coordinador deportivo y por supuesto directivos). Y al mismo tiempo, la enhorabuena más sincera y efusiva por el trabajo que se está realizando, que se cumplan los objetivos marcados y que nos acordemos en todo momento de lo difícil que es la labor que se está realizando, los problemas, inconvenientes y decisiones que se tienen que tomar, y que, a veces no son entendidos por muchas personas, pero la labor directiva y deportiva es difícil e ingrata muchas veces, nunca reconocida y siempre criticada. Nos reiteramos en felicitar a los directivos, coordinador y monitores, y desde aquí deseamos que todos/as los buenos aficionados/as rememos hacia el mismo lado…¡¡Sería todo más fácil!!

Firmado: CCD Siempre Alegres


A continuación conocemos los horarios y partidos de la jornada:

JUEGAN EN CASA

Viernes 19 de Marzo

16´45h. benjamín 1ª Provincial, S. Alegres – N. Molino

18´00h. Alevín 2ª Prov G2, S. Alegres – Atco. Colón “B”

Sábado 20 de Marzo

10´15h. Cadete 1ª Provincial, S. Alegres – M. Arsena

12´15h. Benjamín 2ª Provincial G2, S. Alegres – Salesianos

12´15h. Alevín 2ª Prov G3, S. Alegres – R. Pancho

15´45h. Benjamín 2ª Prov G3, S. Alegres – Bollullos

17´00h. Infantil 2ª Prov G2, S. Alegres – Bollullos

JUEGAN FUERA

Sábado 20 de Marzo

11´15h. Alevín 1ª Provincial, San Diego – S. Alegres

16´00h. Infantil 1ª Andaluza, Los Rosales – S. Alegres

Domingo 21 de Marzo

11´30h. Juvenil Liga Nacional, B. Cádiz – S. Alegres

¡¡Suerte a todos!!